Ya puestos a celebrar el amor, solo queda escoger el sitio. En Madrid hay multitud de opciones para todo tipo de cenas románticas, de las más casuales a un evento más especial. Os dejamos nuestras recomendaciones de restaurantes románticos para San Valentín.
San Valentín está a la vuelta de la esquina y para celebrarlo nada mejor que dejar que otros se encarguen del menú y solo dedicarnos a disfrutar de la compañía. Eso sí, hay que hacerlo con tiempo, las reservas vuelan y no hay nada peor que llegar al día 14 sin plan.
En Madrid hay multitud de opciones para todo tipo para celebrar una cena romántica, os dejamos nuestras recomendaciones de restaurantes románticos para San Valentín para todos los gustos.
Si buscas un restaurante acogedor en un sitio curioso y original, te proponemos La Mi Venta. Es un restaurante-cueva en pleno centro de Madrid (a un paso de la Catedral de La Almudena y del Palacio Real).
Su oferta gastronómica es mediterránea; son especialistas en carnes a la brasa, y tienen una gran variedad de tapas españolas (bandejas de jamón de bellota, croquetas, pimientos de padrón, chipirones) y una amplia carta de vinos.

Plaza de la Marina Española, 7 (Centro).
El restaurante insignia del famoso Grupo Paraguas, dirigido por Sandro Silva y Marta Seco, nació bajo el concepto de ‘fine dinning’: cocina de excelente calidad, altos estándares de servicio y entornos únicos en ubicaciones excepcionales.
Paraguas es el más clásico de sus espacios por su decoración, carta de vinos y menú a base de ingredientes como la langosta o el foie; esto lo convierte en el espacio ideal para cenas especiales como la del día de los enamorados. Algunos de sus platos más icónicos son las verdinas con perdiz o las colmenillas rellenas de foie, ¡no dudes en pedirlas si visitas el local!

Calle de Jorge Juan, 16 (barrio Salamanca).
El Grupo Paraguas ha abierto hace poco un nuevo restaurante en la última planta del hotel Thompson Madrid, en la céntrica Plaza del Carmen. En Makáá podrás sorprender a tu pareja con unas vistas 360º de Madrid, un menú riquísimo y una zona chill-out junto a la piscina. Te recomendamos que probéis alguno de sus platos hechos a la brasa o su barra fría de nigiris y ostras.

Hotel Thompson en la Plaza del Carmen (Centro).
¿Tu pareja es vegana o vegetariana? En Vega tienen opciones veganas y muy saludables. Sus fundadores quisieron crear una carta en homenaje a la creatividad y la frescura, demostrando que la cocina vegana puede seguir sorprendiéndonos con nuevos sabores. Tienen su propia versión de los callos a la madrileña con setas y garbanzos, brócoli crujiente con salsa cítrica o bowl marroquí de cuscús, falafel de remolacha y salsa de yogur a la menta.

Calle Álamo, 3 (Centro).
En Ramsés han preparado un menú para enamorados para celebrar este día tan especial. Este menú incluye un cóctel de bienvenida, tres aperitivos (ferrero de foie micuit casero y mermelada de naranja amarga, vieira a la plancha con cremoso de guisantes y suquet de mariscos), un entrante (canelón de carabinero y gel de trufa), un principal (lubina o pluma ibérica) y un postre por 69 euros.

Plaza de la Independencia, 4, primera planta (barrio Salamanca).
Salimos de la M-30 y nos vamos a Arturo Soria para disfrutar de una cena de San Valentín en un jardín aclimatado para el invierno. A través de una cocina tradicional y de calidad, este espacio busca cautivar al cliente local. En su carta podrás disfrutar de las clásicas croquetas a carnes y pescados de alta calidad y una selección de postres única, ideales para San Valentín.
Además del jardín, en El Jardín de Alma tienen varios espacios como salones privados, terrazas techadas y espacios chill-out.

Calle Arturo Soria, 207 (Ciudad Lineal).
Ya puestos, ¿y si nos vamos a la Sierra? En San Lorenzo de El Escorial tienen un secreto muy bien guardado, un restaurante con unas vistas increíbles a la Sierra Madrid (concretamente, al monte Abantos). ¿y para comer? Carnes a la brasa, pescado y marisco, para todos los gustos y bolsillos.

Camino del Horizontal s/n (San Lorenzo de El Escorial).
¡Sorprende a tu pareja con un plan romántico de fin de semana! En Monte Holiday tienen cabañas en los árboles, bungalows, granja, multiaventura y un restaurante apto para mayores y pequeños. Puedes consultar los precios aquí y hacer tu reserva.

Camping Madrid Monte Holiday (Finca El Calleja del Tercio Nuevo, s/n, 28739).
>> Comparte este artículo con tu pareja y reserva pronto, ¡que los restaurantes se llenan pronto este día! Recuerda seguirnos en redes, ¡somos Saborea Madrid! <<