Suscríbete a nuestro Newsletter

Acepto el Aviso Legal, la Política de Privacidad y autorizo el tratamiento de mis datos de carácter personal para el envío de publicidad por medios electrónicos

Responsable

LA VIÑA, ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID ("LAVIÑA")

Finalidad

Proporcionar a los usuarios información sobre planes, restaurantes, ofertas culturales, eventos, y en general actividades de ocio, interacción con los perfiles sociales y si contamos con su consentimiento envío de newsletter e información relacionada con los servicios prestados, con noticias del sector, ofertas, eventos, sorteos y promociones que puedan resultar de su interés.

Legitimación

Usted consiente el tratamiento de sus datos para la finalidad indicada.

Destinatarios

No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.

Plazos de conservación

Los datos proporcionados a través del Sitio Web serán conservados mientras exista un interés mutuo.

Derechos

Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica en la información adicional.

Info adicional

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad

MENÚ
SaboreaMadrid

Restaurantes

Los mejores lugares para saborear en Madrid

Casa Ricardo

Casa Ricardo

Casa Ricardo

Inaugurada en 1935 en el barrio madrileño de Argüelles, Casa Ricardo se distingue por su atmósfera familiar y acogedora, impregnada de lo español y lo taurino. La cocina, fiel a la tradición gastronómica española, ofrece especialidades como rabo de toro, callos a la madrileña, gallina en pepitoria, bacalao al pilpil y cocido madrileño (disponible por encargo). Cada plato refleja
la autenticidad y el sabor arraigado en la rica historia culinaria de España, brindando a los comensales una experiencia única de tradición y excelencia.

Más sobre este sitio
Bar Docamar

Bar Docamar

Bar Docamar

Son un auténtico bar de barrio, de los de toda la vida, alejado de las guías turísticas pero lleno de tradición y sabor. Destacan por las cañas de cerveza y las patatas bravas, que son la especialidad de la casa desde 1963. Aunque no se pueda afirmar que sean las mejores bravas que hayas probado, porque hay casi tantas recetas como bares, sí se puede asegurar que están entre las más populares y ningún cliente sale por la puerta sin haberlas catado.

Más sobre este sitio
Bar Los Torreznos

Bar Los Torreznos

Bar Los Torreznos

Cuando en 1956 José Luis Blázquez aterrizó en Madrid no era consciente de que los torreznos que degustaba en su pueblo natal de Ávila, La Hija de Dios, llegaría a formar parte del menú de buena parte de los madrileños

Más sobre este sitio
Bar Santurce

Bar Santurce

Bar Santurce

Este humilde bar fue abierto en 1977 y sigue siendo atendido con la misma pasión y amabilidad de entonces. Ir un domingo al Bar Santurce es ir a ver un espectáculo. El gentío hace fila para probar sus famosas sardinas a la plancha. Las colas llegan hasta la calle Ribera de Curtidores donde se confunden con el público asistente al mercado del Rastro. Este restaurante que también se especializa en pimientos de padrón y calamares fritos es, sin duda, una atracción paralela al Rastro y constituye una cita ineludible el domingo.

Más sobre este sitio
Bodegas Casas

Bodegas Casas

Bodegas Casas

Este icónico establecimiento madrileño, fundado en 1923 por el abuelo de Gregorio Casas, actual dueño, mantiene sus raíces con las tinajas originales para el vino. “Bodegas Casas” destaca como referente del vermut de grifo y conservas para tapas, ofreciendo también una extensa selección de 50 vinos y cerveza al estilo madrileño. Conserva una reja histórica que separaba a hombres y mujeres durante la compra de vino, reflejo de costumbres muy superadas.

Más sobre este sitio
Casa Amadeo Los Caracoles

Casa Amadeo Los Caracoles

Casa Amadeo Los Caracoles

En el corazón de Madrid, Casa Amadeo Los Caracoles, desde 1942, ofrece cocina tradicional española en un ambiente familiar con decoración antigua. Ideal para probar caracoles, callos, oreja, judías viudas, rabo de toro y mejillones a la marinera, así como raciones de bacalao rebozado, cangrejos de río, croquetas caseras y postres como arroz con leche. La calidad se refleja en
la selección de materias primas y la cuidada elaboración de las recetas tradicionales. Con dos barras, tres salones y terraza en Plaza de Cascorro, es una parada obligada si visitas el Rastro.

Más sobre este sitio
Casa Camacho

Casa Camacho

Casa Camacho

En Malasaña Casa Camacho ha sido un referente desde los años 20, ofreciendo tapas, vermú de grifo, cervezas y vinos a precios accesibles a una clientela diversa. La auténtica grifería de las típicas tabernas madrileñas sigue siendo parte de su decoración original. Entre sus especialidades se encuentran los “yayos”, una mezcla única de casera, vermú y ginebra, que pueden disfrutarse con variadas tapas como patatas bravas, boquerones, anchoas, berenjenas de Almagro, bonito en escabeche, callos a la madrileña, o bocadillos de jamón, tortilla o mejillones, entre otras opciones.

Más sobre este sitio
Casa Lucio

Casa Lucio

Casa Lucio

Casa Lucio abrió sus puertas al público en 1.974, después de más de 6 meses de obras para mejorar la estructura del edificio, y desde entonces el trato cordial y afectuoso con los clientes sigue siendo una de las facetas destacadas de este local. Un sello de la casa que Lucio ha sabido transmitir a todo su personal, que forma una familia desde hace más de 20 años, y que ya conoce las costumbres de la casi totalidad de los clientes asiduos, intentando en definitiva complacer y hacer pasar un rato agradable en torno a sus platos icónicos como los huevos estrellados.

Más sobre este sitio
Casa Pepe

Casa Pepe

Casa Pepe

La autenticidad es la seña de este restaurante especializado en la tradición gastronómica. Explorando su variada carta y menú diario, resaltan delicias como alitas, torreznos, bravas y oreja. Abre
sus puertas todos los días del año en un ambiente acogedor y repleto de auténtico sabor, donde vivir una experiencia única para tu paladar.

Más sobre este sitio
Casa Sotero

Casa Sotero

Casa Sotero

Taberna fundada en 1934 por Sotero Garcia y Julia Nieto, en la calle Bravo Murillo, hoy en día la regenta su nieto Miguel Ángel junto a su esposa Pilar Montalbán, en una nueva ubicación debido a la pandemia, pero manteniendo la esencia y conocimientos que les transmitieron padres y abuelos. Su carta se basa en las recetas tradicionales que se servían en la Taberna junto a nuevas elaboraciones, lo cual les permite seguir avanzando sin perder de vista su historia.

Más sobre este sitio
Jurucha Madrid

Jurucha Madrid

Jurucha Madrid

En esta histórica taberna familiar, con más de 60 años de tradición, se han especializado en pinchos variados, desde salmón y atún hasta espinacas, merluza, bacalao, morcilla, lomo y quesos, todos gratinados al momento. Además, propone clásicos como tortillas, empanadillas y croquetas de jamón y huevo. Sumérgete en una experiencia culinaria que fusiona la autenticidad de la
tradición familiar con sabores inolvidables.

Más sobre este sitio
La Castela

La Castela

La Castela

Establecida sobre una antigua taberna de 1929, conserva la arquitectura tradicional de las tabernas madrileñas. Refundada en 1989, ofrece vermú y cerveza desde un serpentín enfriado a la antigua. Rigurosa con los platos típicos y generosa con las tapas, se presenta como un espacio que fusiona con elegancia la tradición y la modernidad, sirviendo una cocina de mercado con
influencias originales.

Más sobre este sitio