Comer bien y barato en una de las zonas más turísticas de Madrid es posible. Esta semana te desvelamos 5 restaurantes donde comer por menos de veinte euros al lado del Museo del Prado y el Reina Sofía. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!
Muy cerca del Paseo del Prado encontrarás un restaurante que combina tradición y modernidad; la dueña de La Muñoza ha querido seguir con el negocio familiar, con el cerdo ibérico como protagonista, pero dándole un enfoque mucho más novedoso y comprometido con la sostenibilidad. Aquí podrás degustar los sabores de la cocina mediterránea más auténtica en un ambiente elegante y acogedor. Sin duda, La Muñoza es el lugar ideal para comer sin prisas, por un precio asequible y sin alejarse del centro de la ciudad.
Te recomendamos: el cochinillo asado, los arroces de temporada y su carta de vinos españoles.
¿Dónde está? Calle de Atocha, 54.
Uno de los platos más pedidos en las tabernas madrileñas es el bocadillo de calamares. En el bar El Brillante sirven uno de los más famosos y, además, se encuentra en una ubicación inigualable: justo enfrente de la estación de Atocha. Rápido, sencillo y auténtico. ¿Te vas a perder uno de los bocados más representativos de la gastronomía popular madrileña? De visita obligada.
¿Qué probar? El bocata de calamares (la estrella de la carta), los embutidos y una caña bien tirada.
¿Dónde está? Plaza del Emperador Carlos V, 8.
¿Buscas un restaurante donde comer platos caseros y baratos? La Sanabresa es un referente para los amantes de los menús abundantes y sabrosos. Está muy cerca del Museo Reina Sofía (a escasos 10 minutos caminando), en el barrio de Las Letras. Te gustará por su ambiente familiar y su comida sin artificios. ¡No te gastarás más de 20 euros!
Te recomendamos: la lasaña casera, el estofado de rabo de toro y sus postres caseros.
¿Dónde está? Calle del Amor de Dios, 12.
A pocos minutos y línea directa de metro desde el Museo Reina Sofía hay un secreto muy bien guardado por los madrileños: los menús del día de El Coto y sus generosas raciones y guisos. Esta freiduría es una opción muy popular entre los vecinos del barrio. ¡Conoce el Madrid más cotidiano y auténtico en El Coto!
¿Qué probar? La fabada asturiana, el bacalao a la vizcaína y los callos a la madrileña.
¿Dónde está? Calle de Melquiades Biencinto, 13.
Platos de cuchara, pescados frescos y carnes al punto… O’caldiño es uno de esos restaurantes para repetir mil veces. Los ingredientes de sus platos no pueden ser más frescos, los reciben a diario directamente desde Galicia. Productos de la máxima calidad y a buen precio, ¿a qué esperas? Viaja a Galicia sin moverte del barrio de Salamanca. Además, fíjate si te dan facilidades para hacerlo, que la cocina de O’caldiño está siempre abierta, ¡podrás ir a cualquier hora del día!
Te recomendamos: el pulpo a feira, y la empanada y el caldo gallegos.
¿Dónde está? Calle de Lagasca, 74.
Hasta aquí este artículo sobre las cinco joyas para comer por menos de 20 euros junto al Prado y el Reina Sofía. Con este artículo esperamos haber demostrado que en Madrid se puede disfrutar bien sin gastar mucho dinero y cerca del centro.
Si quieres más planes como este, ¡no te olvides de seguirnos en redes sociales!