SaboreaMadrid

Más allá del aire acondicionado: 6 restaurantes cueva en Madrid

Refúgiate durante la ola de calor

¿Sufriendo la ola de calor? ¡Refúgiate en estos espectaculares restaurantes cueva! Te proponemos seis restaurantes que no necesitan aire acondicionado para mantener una temperatura fresca. La arquitectura centenaria de estas cuevas y bodegas son el secreto mejor guardado de los madrileños. ¿Quieres saber dónde están?

Restaurantes en sótanos de piedra y bodegas antiguas para comer fresco en Madrid

En Hostelería Madrid te contamos dónde están los mejores restaurantes cueva para comer en Madrid a 20 grados sin aire acondicionado. ¡Combate la ola de calor con nosotros!

1.     La Mi Venta

La Mi Venta es un mesón con más de 60 años de historia, lleva abierto desde 1962 y aún sigue fiel al sabor y la esencia de la cocina castellana más casera. Su especialidad son el jamón de bellota, la carne a la parrilla, los asados en horno de leña y los guisos de siempre. Además, tienen una bodega excelente y sus postres están hechos por ellos mismos. El local cuenta con distintos rincones con mucho encanto, incluyendo una antigua cueva abovedada de ladrillo, que le da un toque muy acogedor y auténtico. ¡Repetirás seguro!

Dirección: Plaza Marina Española, 7.

Reserva tu mesa

2.     Las Cuevas de Luis Candelas

Luis Candelas fue un famoso bandolero madrileño del siglo XIX conocido por sus robos ingeniosos y su estilo galante; se dice que robaba solo a los ricos y no utilizaba violencia. Este mesón, situado justo al lado de la Plaza Mayor, está ambientado en sus andanzas. Los recovecos de este restaurante cueva te transportarán a otra época.

Dirección: Calle Cuchilleros, 1.

Reserva tu mesa

3.     Restaurante Casa Botín

Fundado en 1725, Casa Botín es el restaurante más antiguo del mundo según el libro Guinness. Su bodega-cueva de ladrillo visto en el sótano es muy conocida entre madrileños y turistas de todo el mundo, y es el lugar perfecto donde comer en verano porque siempre mantiene una temperatura alrededor de los 20 grados. ¿Recomendaciones? Tienes que probar el cochinillo y el cordero asado.

Dirección: Calle Cuchilleros, 17.

Reserva tu mesa: 913664217 / botin@restaurantebotin.com

4.     Bodega de los Secretos

Una opción más moderna es la Bodega de los Secretos, en el barrio de Las Letras de Madrid. No te dejes engañar por su decoración e iluminación, pues también se trata de una bodega muy antigua, ¡en concreto del siglo XVII! Sus diferentes espacios y galerías crean reservados íntimos y muy fresquitos, ¡ideal para llevar a tu pareja! Por cierto, la carta es de autor y está inspirada en la cocina mediterránea.

Dirección: Calle San Blas, 4.

Reserva tu mesa

5. Mesón del Champiñón

Muchos comensales se quedan en la barra del Mesón del Champiñón porque no saben que en su interior hay una bodega cueva muy acogedora y agradable. ¡Disfruta del tapeo y de sus ricos champiñones al ajillo sin pasar calor!

Dirección: Calle Cava de San Miguel, 17.

Reserva tu mesa: grupos@mesondelchampinon.es

6.     Mesón Cuevas del Vino (Chinchón)

De toda la Comunidad, el mesón de las Cuevas del Vino de Chinchón es probablemente el más famoso. Si estás por la zona o te apetece pasar el fin de semana alejado del centro, su cueva del siglo XVIII excavada a mano es ideal para probar la cocina castellana tradicional (cordero, cochinillo asado, cocido y morteruelo). Da igual si es pleno agosto, aquí siempre hay una temperatura fresca natural.

Dirección: Calle Benito hortelano, 13

Reserva tu mesa: 91 894 02 06

En plena ola de calor madrileña, la mejor forma de disfrutar de Madrid sin derretirse es bajar unos metros bajo tierra. Los restaurantes o bodegas cueva en Madrid son espacios increíbles, que combinan historia y platos riquísimos, y estamos seguros de que se convertirán en tu nuevo favorito del verano.

¿Te ha gustado este plan para escapar de la ola de calor en Madrid? ¡Síguenos en redes para más!

Compártelo