Suscríbete a nuestro Newsletter

Acepto el Aviso Legal, la Política de Privacidad y autorizo el tratamiento de mis datos de carácter personal para el envío de publicidad por medios electrónicos

Responsable

LA VIÑA, ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID ("LAVIÑA")

Finalidad

Proporcionar a los usuarios información sobre planes, restaurantes, ofertas culturales, eventos, y en general actividades de ocio, interacción con los perfiles sociales y si contamos con su consentimiento envío de newsletter e información relacionada con los servicios prestados, con noticias del sector, ofertas, eventos, sorteos y promociones que puedan resultar de su interés.

Legitimación

Usted consiente el tratamiento de sus datos para la finalidad indicada.

Destinatarios

No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.

Plazos de conservación

Los datos proporcionados a través del Sitio Web serán conservados mientras exista un interés mutuo.

Derechos

Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica en la información adicional.

Info adicional

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad

MENÚ
SaboreaMadrid

La ruta madrileña de las croquetas exóticas

Planes

Olvídate de la clásica ruta de la croqueta de jamón. Este año vamos a la caza de las croquetas más exóticas de la capital. ¿Nos acompañas?

Es habitual que cualquier bar de España sirva buenas croquetas para acompañar una caña. El tradicional plato francés se ha instalado en la gastronomía española y se ha convertido en un clásico del tapeo nacional.

Es por eso que, desde Saborea Madrid, decidimos celebrar por todo lo alto la primera efeméride gastronómica de 2020: el Día Internacional de la Croqueta. Y claro, lo vamos a hacer de una forma poco tradicional. Olvídate de la clásica ruta de la croqueta de jamón. Este año vamos a la caza de las croquetas más exóticas de la capital. ¿Nos acompañas?

Croquetas en puchero

En el `Bowlbar´ todo se sirve en plato hondo, incluidas las croquetas. El concepto desarrollado por Luis Muñoz de Luna, Mario Scheffer y Gon Hierro incluye una entrada de croquetas desconfiguradas servidas en bowl. Al fondo se coloca el ingrediente principal que puede ser: puchero con crema de carne, txangurro con alioli verde o coliflor con crema de queso. Luego se agrega un topping de salsa bechamel y para dar el toque crujiente se espolvorea una mezcla de panes tostados. Si eres celíaco las puedes pedir sin gluten y si no sabes qué elegir, hay un trío que incluye todas las versiones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Muy buenos y #Bowliciosos días! La carta de #bowlbarmadrid a sido perseguida por los paparazzi!! ? Y estamos tan contentos que no podemos evitar enseñaros el resultado… Cómo las… Croquetas a nuestra “bowlera” Tres croquetas de #colifloralaparmesana #txangurro o #puchero y que puedes pedir por separado o el “trío” para compartir!! Se sirven en un #bowl y se disfrutan a cucharadas!! Si se te está haciendo la boca agua…Ya estás reservando!!! #allyouneedisbowl #rebowlution #ebowlution #bowl #bowlbarmadrid #bowlbar #bowlfood #bowllove #restaurantes #restaurantesmadrid #restaurant #food #foodie #foodporn #madrid #brunch #breakfast #desayuno #helthy #sano #smoothie #smoothiebowl #bowlbrunch #instafood Pics by @victorgilaguado

Una publicación compartida de Bowl Bar (@bowlbarspain) el

Calle de Quintana, 28.

Croquetas fermentadas

 El cocinero valenciano, Chema Soler, combinó la tendencia de los fermentados con las croquetas, en su restaurante `La Gastro´ de Gran Vía. El resultado fue la croqueta de carabineros con kimchi, un sabor ideal si quieres incluir más probióticos en tu dieta y tapear al mismo tiempo. ¡Qué el kimchi no es lo tuyo! Prueba la de pisto con huevo y jamón o la de sepia en su tinta gratinada con alioli de soja.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Salen las croquetas de carabineros ? con kimchi ?. • • Si aún no la has probado ¡¡hoy es un buen día!! • • #lagastro #lagastrodechema #chemasoler #croquetasenmadrid #croquetasdecarabineros #croquetascreativas #croquetas #tapasmadrid #madrid #restaurantesmadrid

Una publicación compartida de La Gastro Madrid (@lagastro_chemasoler) el

Calle del Barco, 7

Dulce y salado

`Casa Julio´ es el epicentro croquetero de Madrid. Puedes encontrar gran variedad de opciones y crear una ración de sabores variados. El título de croqueta más original se lo lleva, sin lugar a dudas, la de morcilla con membrillo, con un rebozado muy fino, los ingredientes bien desmenuzados y un sabor muy concentrado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Tenía muchas ganas de ir a Casa Julio a probar sus croquetas desde que vi el video de @sezarblue ,y ayer fuimos a catarlas y puedo decir que no me defraudó,estaban muy buenas probamos 3 variedades: -Jamon -Atun con huevo -Queso azul Y luego unas bravas muy buenas y picantes, que en pocos sitios las hacen así, volveremos fijo #comermadrid #tragaldabas #madrid #total_madrid #foodiesmadrid #gastronomía #madrid?? #comer #tapasenmadrid #instagramers #foods #instadaily #comidas #photo #madrid_joven #madridmemata #comidamadrid #restaurante #spanishfood #gastronomia #gastroblog #cenarenmadrid #restaurantesmadrid #restaurantemadrid #tapas #baresdemadrid #casajulio #tapasinmadrid #barradebar #croquetas

Una publicación compartida de Daniel Galan (@galan_daniel_) el

Calle de la Madera, 37

 La croqueta picante

Si no le tienes miedo al picante la croqueta de jalapeño es para ti. Las más famosas de Madrid las puedes conseguir en `La Croquetta´, otro local especializado en sabores originales. Además, de la popular croqueta de picante de jalapeño verde y carne también podrás probar la de mazorcas de pollo y mango al curry.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Dale un punto picante a tu #findesemana con nuestra #croqueta de jalapeños. #madrid #tapeo #comidacaser #comolasdemama

Una publicación compartida de La Croquetta (@la_croquetta) el


Calle Fuente del Berro, 33

 

 

Dicen que quien bien te quiere te hará croquetas y si no te las hace ya sabes a dónde ir por unas bien originales. ¡Feliz día de la croqueta!

 

 

Compártelo