Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante si lo desea puede cambiar la configuración y obtener más información pinchando en "Más Info"

OK Más info

Suscríbete a nuestro Newsletter

Acepto el Aviso Legal, la Política de Privacidad y autorizo el tratamiento de mis datos de carácter personal para el envío de publicidad por medios electrónicos

Responsable

LA VIÑA, ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID ("LAVIÑA")

Finalidad

Proporcionar a los usuarios información sobre planes, restaurantes, ofertas culturales, eventos, y en general actividades de ocio, interacción con los perfiles sociales y si contamos con su consentimiento envío de newsletter e información relacionada con los servicios prestados, con noticias del sector, ofertas, eventos, sorteos y promociones que puedan resultar de su interés.

Legitimación

Usted consiente el tratamiento de sus datos para la finalidad indicada.

Destinatarios

No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.

Plazos de conservación

Los datos proporcionados a través del Sitio Web serán conservados mientras exista un interés mutuo.

Derechos

Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica en la información adicional.

Info adicional

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad

MENÚ
SaboreaMadrid

Año Nuevo Chino: Dos eventos para celebrar el año de la Rata de Metal

Planes

La celebración del Año Nuevo es el momento ideal para aventurarse a conocer un poco más de la gastronomía tradicional del gigante asiático.

El 26 de enero se celebra el Año Nuevo Chino, se trata del primer día del Año de la Rata de Metal y por quinto año consecutivo los madrileños han decidido sumarse a la fiesta. Además de los clásicos fuegos artificiales y los dragones de papel, la comunidad china en Madrid ha preparado dos eventos para mostrar lo mejor de sus fiestas tradicionales: el `China Taste 2020´ y la `Pasacalles Multicultural´.

Las celebraciones por el Año Nuevo Chino se extenderán hasta febrero y serán la oportunidad ideal para conocer un poco más de esta cultura.

China Taste

La celebración del Año Nuevo es el momento ideal para aventurarse a conocer un poco más de la gastronomía tradicional del gigante asiático. Esa que va mucho más allá del arroz tres delicias y los rollitos primavera. Con esto en mente, la Embajada de la República Popular China, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, organizan todos los años `China Taste´, una ruta gastronómica por los mejores restaurantes chinos de Madrid, en los que podrás descubrir la riqueza de esta gastronomía milenaria.

En esta edición participarán dos de los establecimientos más importantes de comida asiática en Madrid: `El Bund´ y `Casa Lafu´. Los restaurantes han creado un menú especial para dar la bienvenida al Año Chino de la Rata.

`El Bund´ elaboró un menú compuesto por un plato entrante combinado, un segundo plato de sopa o dimsum y tercer plato con guarnición, postre y bebida por 40 euros por persona. Mientras que `Casa Lafu´ propone un menú de entrantes fríos, sopa o dimsum, plato principal con guarnición, postre y bebida por un precio de 36 euros por persona.

China Taste

17 de enero al 16 de febrero

Fiesta en Usera

Una vez al año, Usera se convierte en el ChinaTown de Madrid para celebrar la Noche Vieja China y la llegada del año nuevo. Para entrar en ambiente habrá un show de fuegos artificiales, el día 25 de enero, frente a la Junta Municipal de Usera.

Al día siguiente se realizará el Gran Pasacalles Multicultural, un desfile de dos horas por las principales calles de Usera en el que participarán más 1.000 artistas vestidos con trajes traídos de china, dragones y leones gigantes, elementos iconográficos, farolillos fabricados por los niños y música en directo. El cierre del evento será un gran circo acrobático que se exhibirá en el Parque Olof Palme, con diferentes malabares, danza aérea y contorsionismo.

Año nuevo chino

25 y 26 de enero

¡Vuelve a celebrar el año nuevo! Apúntate a este plan multicultural, conoce más sobre las tradiciones asiáticas y continúa las fiestas un rato más con la llegada del Año de la Rata de Metal.

Compártelo