Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante si lo desea puede cambiar la configuración y obtener más información pinchando en "Más Info"

OK Más info

Suscríbete a nuestro Newsletter

Acepto el Aviso Legal, la Política de Privacidad y autorizo el tratamiento de mis datos de carácter personal para el envío de publicidad por medios electrónicos

Responsable

LA VIÑA, ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID ("LAVIÑA")

Finalidad

Proporcionar a los usuarios información sobre planes, restaurantes, ofertas culturales, eventos, y en general actividades de ocio, interacción con los perfiles sociales y si contamos con su consentimiento envío de newsletter e información relacionada con los servicios prestados, con noticias del sector, ofertas, eventos, sorteos y promociones que puedan resultar de su interés.

Legitimación

Usted consiente el tratamiento de sus datos para la finalidad indicada.

Destinatarios

No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.

Plazos de conservación

Los datos proporcionados a través del Sitio Web serán conservados mientras exista un interés mutuo.

Derechos

Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica en la información adicional.

Info adicional

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad

MENÚ
SaboreaMadrid

Mejores propuestas de la gastronomía china en Madrid

Buena comida china más allá del pollo al lión

Los pasados festejos del Año Nuevo Chino, el número 4717 del calendario solar por el que se rige, han registrado en Madrid el máximo nivel de afluencia hasta la fecha. Más de 400.000 personas han acudido a los mismos y participado en su extenso programa de actividades, compuesto por más de cien iniciativas. Desfiles, música en directo, ciclos de cine, exposiciones, exhibiciones deportivas y, sobre todo, mucha buena comida china bajo distintas modalidades: MasterClasses, degustaciones, food trucks y menús especiales ofrecidos por restaurantes de distintas partes de la ciudad. Si tuvisteis la suerte de probar alguna de las propuestas que se ofrecieron en estos eventos y os quedasteis con ganas de más o, si por cualquier motivo, os las perdisteis, debéis saber que aún tenéis más oportunidades. Porque hoy en Saborea Madrid os traemos las tendencias gastronómicas chinas más deliciosas a lo largo y ancho de nuestra urbe.

La cultura de la comida callejera suministrada por los food trucks de Shanghai es la base de la amplia oferta culinaria de Shanghai Mama, convertido ya en toda una cadena de restaurantes repartidos por distintos barrios de Madrid. Cuzco, Las Tablas, Arturo Soria, Chueca y Juan Bravo son las ubicaciones de sus cinco locales, en cuyas cartas abundan platos típicos de la gran urbe china, destacando como especialidad de la casa los dumplings con cualquiera de sus rellenos.

Shanghai Mama – madriddiario.es

Viajamos por Asia al encuentro de otra tendencia llegada a nuestra ciudad: el huo guo, conocido también como hot pot, una técnica de cocina originaria de Mongolia que a través de los siglos se fue extendiendo por distintas partes de la extensa geografía china. Y en Casa Lafu saben mucho de esto. En el centro de una mesa se coloca una olla en la que se prepara un nutritivo caldo al que se incorporan pequeñas porciones de diversos alimentos. Y lo mejor de todo es que existe la opción de confeccionar uno mismo su huo guo a medida eligiendo el caldo, las salsas y los complementos que más os gusten. Sólo tenéis que acercaros al número 1 de la calle Flor Baja, cerca de la Gran Vía.

Casa Lafu – Facebook

 

Ahora nos desplazamos al sur de china para degustar los sabores de la cocina cantonesa más auténtica. En el barrio de Usera se encuentra el Royal Cantonés, un restaurante que lleva ya años combatiendo la típica estampa del rollito y el arroz tres delicias cuando nos referimos a la cocina china. Su barbacoa al estilo cantonés es digna de los paladares más selectos y de los estómagos más insaciables.

Royal cantones – Elpais

 

Nuestra última parada por el gigante asiático tiene lugar en Hong Kong de la mano de The One, un templo de la alta cocina china especializado en la comida tradicional honkonesa. Elaborados con productos frescos de primera calidad sus platos ofrecen una nutrida variedad de opciones saludables. Si queréis probar el auténtico sabor de esta zona de Asia, pedid sus brochetas de pollo de corral al estilo hongkonés.

The One – Facebook

Compártelo