Suscríbete a nuestro Newsletter

Acepto el Aviso Legal, la Política de Privacidad y autorizo el tratamiento de mis datos de carácter personal para el envío de publicidad por medios electrónicos

Responsable

LA VIÑA, ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID ("LAVIÑA")

Finalidad

Proporcionar a los usuarios información sobre planes, restaurantes, ofertas culturales, eventos, y en general actividades de ocio, interacción con los perfiles sociales y si contamos con su consentimiento envío de newsletter e información relacionada con los servicios prestados, con noticias del sector, ofertas, eventos, sorteos y promociones que puedan resultar de su interés.

Legitimación

Usted consiente el tratamiento de sus datos para la finalidad indicada.

Destinatarios

No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.

Plazos de conservación

Los datos proporcionados a través del Sitio Web serán conservados mientras exista un interés mutuo.

Derechos

Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica en la información adicional.

Info adicional

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad

MENÚ
SaboreaMadrid

Ruta gastro para celiacos 2021: Dónde comer cuando eres intolerante al gluten

14/01/2021

En España cada vez más personas se ven en la necesidad de recurrir a los alimentos sin gluten, bien porque son celiacos o sufren sensibilidades gástricas que les impiden disfrutar de muchas de las preparaciones más tradicionales de la cocina española.

Sin embargo, en los últimos años se han abierto una gran variedad de opciones gastronómicas libres de gluten que a nivel de precio y calidad están a la par de los bares y locales tradicionales. Te contamos cuáles son algunos de estos espacios para que este año te atrevas con algo nuevo.

Celicioso, un clásico de los dulces en Madrid

Celicioso es un obrador especializado en productos libres de gluten bien hechos que sustituyen a la perfección las opciones con gluten y que le gusten tanto a los celiacos como a personas sin restricciones alimenticias. La pastelería es además bastante económica cuando se compara con otras opciones para celiacos que suelen ser bastantes costosas, por este motivo se ha convertido en una de las más famosas de Madrid.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CELICIOSO 🍰🍦Gluten Free Bakery (@celicioso)

Pizza Senza Glutine

Poco a poco, la pizza sin gluten se ha ido convirtiendo en un clásico de todos los restaurantes italianos. La gran mayoría de estos establecimientos cuentan con una opción apta para personas celiacas o personas sensibles al gluten. La cadena de pizzas `Grosso Napolitano´ ha decidido dar un paso más allá y crear un local nuevo con una carta completamente libre de gluten.

El nuevo establecimiento, el noveno de la firma en España, se llama `Grosso Napolitano Senza Glutine´, en honor a la masa especial que han desarrollado para el local. Se trata de una combinación de arroz, maíz y trigo sarraceno, con un doble proceso de fermentación y con reposo de 48 horas. En cuanto a los toppings, ya no tendrás que conformarte con una sola opción; el local adaptó toda su carta por lo que podrás disfrutar de todas las recetas clásicas de la marca, además de unas opciones nuevas como la `Ferragni Testarrossa´, con tomate San Marzano, mozzarella, alcachofas, aceitunas negras y jamón cocido a la trufa.

Los postres no quedaron por fuera. Si no quieres terminar la comida sin una nota dulce puedes probar el tiramisú blanco con crema mascarpone y chocolate blanco con base de bizcocho italiano, amaretto y café o la pizza de Nutella.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Grosso Napoletano (@grosso_napoletano)

KINT, Bistró

Kint es un local que apunta a mejorar la calidad de vida de las personas que no pueden comer determinados alimentos, sin renunciar a la calidad y a los detalles de la buena gastronomía. El restaurante es para todos ya que su gastronomía se busca no sólo adaptarse a las restricciones alimentarias, sino a la calidad.

La totalidad de los platos son sin gluten y el local está avalado por la FACE y la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten de la Comunidad de Madrid. Puedes disfrutar de unos huevos rotos con jamón o unas albóndigas hasta una tarta de zanahoria, así que hay una carta variada que sirve para todos los gustos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kint (@kintfood)

Compártelo

¿Quieres recibir nuestras últimas noticias en tu buzón?