Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante si lo desea puede cambiar la configuración y obtener más información pinchando en "Más Info"

OK Más info

Suscríbete a nuestro Newsletter

Acepto el Aviso Legal, la Política de Privacidad y autorizo el tratamiento de mis datos de carácter personal para el envío de publicidad por medios electrónicos

Responsable

LA VIÑA, ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID ("LAVIÑA")

Finalidad

Proporcionar a los usuarios información sobre planes, restaurantes, ofertas culturales, eventos, y en general actividades de ocio, interacción con los perfiles sociales y si contamos con su consentimiento envío de newsletter e información relacionada con los servicios prestados, con noticias del sector, ofertas, eventos, sorteos y promociones que puedan resultar de su interés.

Legitimación

Usted consiente el tratamiento de sus datos para la finalidad indicada.

Destinatarios

No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.

Plazos de conservación

Los datos proporcionados a través del Sitio Web serán conservados mientras exista un interés mutuo.

Derechos

Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica en la información adicional.

Info adicional

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad

MENÚ
SaboreaMadrid

Verano en octubre: Cuatro planes de calle para aprovechar el buen tiempo

Verano en octubre: Cuatro planes de calle para aprovechar el buen tiempo

Eso de salir a por una taza de chocolate con churros todavía no mola mucho. Estamos viviendo uno de los octubres más calurosos de los últimos años por lo que nos apetece extender el verano con una agenda cargada de planes a destiempo para aprovechar las buenas temperaturas. No te quedes en casa, ponte los zapatos más cómodos que tengas y sal a la calle a disfrutar con esta guía de “verano en octubre”.

Tapapiés

La ruta de tapas más famosa de Madrid cumple nueve años con sus originales tapas y sus conciertos en vivo. Más de cien bares y restaurantes de la zona, así como locales especializados del Mercado de San Fernando y el de Antón Martín se suman a la competencia por la mejor tapa.

Este año el foco del evento será la mujer, 58 de las 138 tapas participantes fueron creadas por cocinares y propietarias de bares. También se tomará en cuenta la sostenibilidad de los ingredientes, cada tapa tiene al menos un producto de kilómetro cero. 

Como siempre la música será la protagonista: 28 bandas nacionales e internacionales actúan en el Festival que acogerá 54 conciertos a pie de calle los fines de semana del 18 al 20 y del 25 al 27.

tapapies

Tapapiés 2019

Del 17 al 27 de octubre

 

Verbena Centenaria

La temporada de verbenas en Madrid se extenderán este año hasta finales de mes cuando se realizará la `Verbena del Centenario´, un evento para conmemorar los 100 años del Palacio de Cibeles.

Tres días de fiesta cuya temática girará alrededor del slogan lo  “imaginado, lo soñado y lo alcanzado en la ciudad”. La música será uno de los ejes centrales del evento y estará a cargo de  Gloria Ribera, Laura Inclán, Los Candeleros, Los Pirañas, además de bandas de jazz, música africana y los tradicionales DJs invitados. Además, podrás probar los platos de los establecimientos hosteleros más antiguos de Madrid que colaborarán para esta ocasión especial.

Palacio de Cibeles

Palacio de Cibeles

Galería de Cristal y Patio de Operaciones

Viernes 25 de octubre: 16:00-00:00 h

Sábado 26 de octubre: 11:00-02:00 h

Domingo 27 de octubre: 11:00 -15:00 h

Orquesta Dispersa

Las calles de Villa de Vallecas y Retiro serán invadidas por una intervención musical. La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música se fragmentará en grupos de tres músicos para ofrecer  un concierto coordinado desde varios puntos de la capital.

La idea es que los espectadores pasen por las calles apreciando las características especiales en el sonido de cada instrumento de forma aislada, aunque sin dejar de escuchar la versión completa que será trasmitida por altavoces. La orquesta tocará el primer movimiento de la ‘Sinfonía n.º 40’ de Wolfgang Amadeus Mozart, en un plan que durará solo dos horas. Detrás de esta acción se encuentra el Colectivo Artístico mmmm…, de extensa trayectoria creando intervenciones artísticas a nivel mundial.

Orquesta Dispersa

Orquesta Dispersa

Paseo de Federico García Lorca

Sábado 26 de octubre a partir de las 12:00 h

Alcalde Sáinz de Baranda

Domingo 27 de octubre a partir de las 11:00 h

Fiesta de la Trashumancia

Como cada año, las ovejas regresan el Centro de Madrid en una tradicional fiesta para honrar la importancia de la ganadería en el país. El rebaño llega desde Picos de Europa (León) y consta de unas 2.000 ovejas merinas y 100 cabras retintas dirigidas por el mayoral D. Juan Miguel Díaz.

Llegarán al Centro de Educación Ambiental de Casa de Campo el 18 de octubre, donde ya se puede disfrutar de la exposición 100 años de la Mesta. Pero el evento principal será el domingo 20, cuando partirán de Casa de Campo en un recorrido por la Calle Mayor, la puerta del Sol y Cibeles.

Fiesta de la trashumancia

Fiesta de la Trashumancia

Domingo 20 de octubre a partir de las 10:30 h

 

Compártelo