Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante si lo desea puede cambiar la configuración y obtener más información pinchando en "Más Info"

OK Más info

Suscríbete a nuestro Newsletter

Acepto el Aviso Legal, la Política de Privacidad y autorizo el tratamiento de mis datos de carácter personal para el envío de publicidad por medios electrónicos

Responsable

LA VIÑA, ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID ("LAVIÑA")

Finalidad

Proporcionar a los usuarios información sobre planes, restaurantes, ofertas culturales, eventos, y en general actividades de ocio, interacción con los perfiles sociales y si contamos con su consentimiento envío de newsletter e información relacionada con los servicios prestados, con noticias del sector, ofertas, eventos, sorteos y promociones que puedan resultar de su interés.

Legitimación

Usted consiente el tratamiento de sus datos para la finalidad indicada.

Destinatarios

No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.

Plazos de conservación

Los datos proporcionados a través del Sitio Web serán conservados mientras exista un interés mutuo.

Derechos

Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica en la información adicional.

Info adicional

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad

MENÚ
SaboreaMadrid

Temporada de guiso y cuchara: comienza la VIII Jornada Gastronómica de los Callos

Durante el mes de noviembre se realizarán las 8º Jornadas Gastronómicas de los Callos en Madrid. El evento ya es una tradición para los amantes del famoso guiso, un clásico de la cocina castiza, que protagoniza los menús tanto de tabernas clásicas como de restaurantes de lujo.

Un total de 20 establecimientos participan en esta nueva edición, con el objetivo de promover los callos entre los madrileños. En esta ocasión, cada restaurante presentará un menú de 30 euros que incluye un primer plato, un plato de callos, postre o café y una bebida.

Cada región tiene su forma de prepararlos, nosotros nos quedamos con los callos a la madrileña, una receta que que incluye la pata, el morro y la tripa de la res; y luego,  los combina en un guiso con ajo, cebolla, laurel, chorizo, morcilla y pimentón. ¿Se te hizo agua la boca? Descubre qué restaurantes participarán en estas jornadas y únete a la celebración del Mes del Callo.

Taberna La Bola

`La Taberna La Bola´ es famosa por su cocido madrileño en puchero y a carbón de encina, aunque en noviembre los callos serán los protagonistas del menú. El secreto de la receta es su antigüedad. El establecimiento prepara una réplica del guiso original que se cocinaba en los fogones madrileños a finales del siglo XIX, lo que le otorga un toque de melosidad diferente al de las preparaciones más modernas.

L-S: 13:30 a 16:00 h / 20:30 a 22:30 h

D: 13:30 a 16:00 h

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#calloslabola o #cocidolabola…? Que dilema!!! Pedimos unos callos de aperitivo y un cocido después!!!??

Una publicación compartida de TabernaLaBola (@tabernalabola) el

O pazo de Lugo

Fiel a sus raíces gallegas, `O Pazo de Lugo´ diseñó un menú para estas jornadas que incluye sus tradicionales callos con garbanzos y los combina con una entrada más ligera de bonito en escabeche. Si antes quieres tomar un aperitivo, puedes hacer una parada en `La Canibal´ su local de al lado, en el que podrás probar una variedad de cervezas artesanales y vinos ecológicos.

L-D: 9:30 a 00:00 h

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ha llegado noviembre, un mes en el que los platos de cuchara no vienen naaaaada mal 😋 Por eso comenzamos con el @mesdeloscallos y para esta edición, os hemos preparado este menú: 1º Ensalada de bonito en escabeche 2º Callos con garbanzos Postre: arroz con leche y café ¡Esperamos que lo disfrutéis! 😁 Reserva tu mesa en: www.opazodelugo.es

Una publicación compartida de Restaurante O Pazo de Lugo (@opazodelugo) el

La Clave

`La Clave´ le da un toque de alta cocina a los platos más tradicionales de la gastronomía española. Su especialidad son los guisos de cuchara como los callos, los cuales cocinan siguiendo la tradicional proporción de 2/4/8 entre morro, pata y toallita. Además, si eres de los que disfrutan un toque picante en los platos, no puedes perderte esta versión con pimentón de `La Vera´en la salsa.

L-X: 12:00 a 02:00 h

J-V: 12:00 a 02:30 h

S: 12:00 a 24:00 h

D: 12:00 a 17:00 h

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Última semana para degustar el menú especial que hemos preparado para el VII MesdelosCallos. No te quedes sin probar los ricos callos prepara Pepe Filloa 😋 . #restaurantesmadrid #food #meencantamadrid #madrid #salirpormadrid #instafood #restaurantelaclave #velázquez22 #barriodesalamanca #callos #callosmadrileños

Una publicación compartida de Restaurante La Clave (@restlaclave) el

Las jornadas han sido organizadas con el apoyo de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Madrid y los centros y puntos de información turística de la capital. Pincha este enlace y conoce la lista completa de establecimientos participantes y entra en calor con unos buenos callos.

Compártelo