Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante si lo desea puede cambiar la configuración y obtener más información pinchando en "Más Info"

OK Más info

Suscríbete a nuestro Newsletter

Acepto el Aviso Legal, la Política de Privacidad y autorizo el tratamiento de mis datos de carácter personal para el envío de publicidad por medios electrónicos

Responsable

LA VIÑA, ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID ("LAVIÑA")

Finalidad

Proporcionar a los usuarios información sobre planes, restaurantes, ofertas culturales, eventos, y en general actividades de ocio, interacción con los perfiles sociales y si contamos con su consentimiento envío de newsletter e información relacionada con los servicios prestados, con noticias del sector, ofertas, eventos, sorteos y promociones que puedan resultar de su interés.

Legitimación

Usted consiente el tratamiento de sus datos para la finalidad indicada.

Destinatarios

No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.

Plazos de conservación

Los datos proporcionados a través del Sitio Web serán conservados mientras exista un interés mutuo.

Derechos

Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica en la información adicional.

Info adicional

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad

MENÚ
SaboreaMadrid

Te acercamos el Lavapiés más cool

Modernidad rompedora a lo largo y ancho de todo un barrio

Gracias a su activa vida cultural en la que están presentes tendencias llegadas de numerosas partes del planeta, podemos decir que Lavapiés es el barrio más cool del mundo. O al menos así lo consideraron en la revista Time Out el año pasado. Basándose en una encuesta a nivel mundial entre más de 15.000 personas, otorgaron esta prestigiosa distinción a este barrio madrileño en el que conviven personas de casi noventa nacionalidades distintas.

Y, como no podía ser menos, Lavapiés alberga un montón de locales que comparten esa modernidad rompedora extensiva a todo el barrio. Rincones donde tomar algo y comer como reyes mientras nos encontramos inmersos en ambientes de una originalidad única. Hoy en Saborea-Madrid recorremos los bares y restaurantes más cool de Lavapiés.

Para empezar, creemos que es obligatoria la mención a la Sala Equis (calle Duque de Alba, 4), una antigua sala de cine para adultos que actualmente es un bar de lo más original con espacios ocupados por hamacas, columpios y sofás en los que disfrutar de propuestas gastronómicas procedentes de todo el mundo. Además, en la parte arriba hay una sala en la que, mientras tomáis algo, podéis presenciar proyecciones de grandes clásicos del cine.

Foto de Sala Equis – facebook

Ahora os damos la bienvenida a la Andalucía más moderna: La Malaje, donde podréis encontrar infinidad de platos típicos del sur que, elaborados bajo técnicas de alta cocina, relucen gracias a unos cuidadísimos y coloridos emplatados. Y todo esto sin necesidad de coger la autopista durante horas porque podéis encontrarles en la calle Relatores, 20.

La Malaje – Facebook

Buena comida y buen vino: ¿quién necesita más? Si os atrae esta propuesta, quedaréis sobradamente satisfechos en La Fisna, donde sirven comida tradicional española con un toque sofisticado. Además, tras su bonita fachada con antiguas puertas de madera de la calle Amparo, 91, encontraréis una selección de vinos de lo más acertada.

La Fisna – Facebook

Otro rincón con identidad propia es Cafelito, una cafetería con estética vintage donde le dan verdadera importancia al café, el cual sirven recién molido y acompañado por diversas especias que elevan la experiencia a una categoría superior. Un aspecto curioso de este establecimiento es que disponen de un stock de libros entre los que podemos escoger el que más nos guste y llevárnoslo. Eso sí, previo depósito de un ejemplar que llevemos nosotros de casa. Están abiertos todos los días en la calle Sombrerete, 20.

Fotografía Cafelito – Facebook

Compártelo