Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante si lo desea puede cambiar la configuración y obtener más información pinchando en "Más Info"

OK Más info

Suscríbete a nuestro Newsletter

Acepto el Aviso Legal, la Política de Privacidad y autorizo el tratamiento de mis datos de carácter personal para el envío de publicidad por medios electrónicos

Responsable

LA VIÑA, ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID ("LAVIÑA")

Finalidad

Proporcionar a los usuarios información sobre planes, restaurantes, ofertas culturales, eventos, y en general actividades de ocio, interacción con los perfiles sociales y si contamos con su consentimiento envío de newsletter e información relacionada con los servicios prestados, con noticias del sector, ofertas, eventos, sorteos y promociones que puedan resultar de su interés.

Legitimación

Usted consiente el tratamiento de sus datos para la finalidad indicada.

Destinatarios

No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.

Plazos de conservación

Los datos proporcionados a través del Sitio Web serán conservados mientras exista un interés mutuo.

Derechos

Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica en la información adicional.

Info adicional

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad

MENÚ
SaboreaMadrid

Taqueando por Madrid

¿por qué quedarse con una opción pudiendo tenerlas todas?

Es cierto que existen preparaciones tradicionales similares en algunas zonas de Oriente Próximo, hay que remontarse a la Centroamérica precolombina para dar con el origen de lo que hoy en día conocemos como tacos. Una tortilla de maíz típica de México y otros países cercanos rellena de una dilatada gama de ingredientes, entre los que no suelen faltar algunos como los frijoles o el chile.

En cuanto a las variedades y adaptaciones a otros tipos de cocina, las posibilidades son muchas. Y más que están por llegar, algo predecible por la propia polivalencia del concepto en sí: una masa que se enrolla sobre sí misma en torno a un relleno indeterminado. Dicho esto, llegamos a la pregunta clave: ¿dónde se pueden comer los mejores tacos en nuesta ciudad? Si lo queréis saber, remangaos, tomad posiciones y acompañadnos a probar los mejores tacos de Madrid.

Nuestra primera parada tiene lugar en la Plaza de Ópera, donde podréis conocer una acertadísima versión de la alta cocina mexicana enraizada en la tradición. Entre Suspiro y Suspiro es un elegante espacio, decorado con obras de pintores mexicanos y una colección de originales botelleros de tequila, en cuya carta encontraréis tacos de primer nivel. Entre ellos, como perfecto ejemplo de fusión hispano-mexicana, os recomendamos el de carrillera ibérica.

Suspiro – Facebook Oficial

En nuestro siguiente destino, antes de nada, elegiréis vosotros mismos el tipo de velada que preferís: una informal y distendida en mesas altas o algo más tranquilo en un acogedor salón. En cualquiera de los casos, Tepic (Calle de Ayala, 14) es sinónimo del sabor de los ingredientes más auténticos de la cocina mexicana: flor de calabaza, jícama, huitlacoche, epazote, jitomate, nopales o chiles chipotle, serrano y habanero, entre muchos otros productos típicos del país azteca. Y, por si esto os parece poco, disponen de una amplia carta de cócteles originales para que las sobremesas se alarguen hasta que oscurezca.

Tepic – Facebook Oficial

Ahora nos encaminamos hacia Plaza España, concretamente hasta el número 10 de la cercana Calle Torija, para traspasar el umbral de La Malinche, donde son verdaderos especialistas en el auténtico taco mexicano. Destacan desde sus tortillas de maíz hechas a mano hasta sus genuinos rellenos. Haciéndole un guiño a la tradición, nos quedamos con sus tacos al pastor, hoy en día todo un clásico que, sin embargo, no tuvo su origen hace tanto tiempo. Ni siquiera puede atribuirse exclusivamente a México, puesto que la población de inmigrantes libaneses que recibió el país durante los años 60, en su intento por adaptar su tradicional shawarma (parecido al döner turco y al gyros griego) a los ingredientes locales, acabó creando este especiado relleno para los tacos.

Malinche – venganzamalinche.com

Como tenemos que hacer hueco para otro taco, subimos dando un paseo hasta la Calle de la Abada, 2, junto a Callao, para visitar Takos al Pastor, donde, aparte de la modalidad homónima, tendréis la ocasión de elegir entre las siguientes: tacos de cochinita, tinga, bisteck, arrachera, chorizo con papa o nopal y champiñones. Aunque, pensándolo mejor, ¿por qué quedarse con una opción pudiendo tenerlas todas?

TakosPastor – Facebook Oficial

Compártelo