Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante si lo desea puede cambiar la configuración y obtener más información pinchando en "Más Info"

OK Más info

Suscríbete a nuestro Newsletter

Acepto el Aviso Legal, la Política de Privacidad y autorizo el tratamiento de mis datos de carácter personal para el envío de publicidad por medios electrónicos

Responsable

LA VIÑA, ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID ("LAVIÑA")

Finalidad

Proporcionar a los usuarios información sobre planes, restaurantes, ofertas culturales, eventos, y en general actividades de ocio, interacción con los perfiles sociales y si contamos con su consentimiento envío de newsletter e información relacionada con los servicios prestados, con noticias del sector, ofertas, eventos, sorteos y promociones que puedan resultar de su interés.

Legitimación

Usted consiente el tratamiento de sus datos para la finalidad indicada.

Destinatarios

No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.

Plazos de conservación

Los datos proporcionados a través del Sitio Web serán conservados mientras exista un interés mutuo.

Derechos

Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica en la información adicional.

Info adicional

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad

MENÚ
SaboreaMadrid

Tapea durante todo el verano con la celebración del Día Mundial de la Tapa

Del 23 de julio al 23 de agosto, podrás sumarte a la fiesta del tapeo tanto en bares y restaurantes como desde la comodidad de tu casa

El Día Mundial de la Tapa regresa este 2020, en su formato más digital. El evento organizado por SABOREA ESPAÑA cumple nueve años y para celebrarlo se han organizado una serie de actividades en torno a la tapa, este elemento tan característico de la gastronomía y sociedad española.

Del 23 de julio al 23 de agosto, podrás sumarte a la fiesta del tapeo tanto en bares y restaurantes como desde la comodidad de tu casa, a través de los planes digitales que ha puesto en marcha Saborea España.

Tapas online

La fiesta comenzó el 23 de julio con un webinar organizado con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en el que se puso en valor la tapa y el tapeo como elementos diferenciales de la gastronomía española. Durante este, un representante de cada comunidad presentó un plato  característica de su zona.

Bar Tricilo, el representante de Madrid

Para la celebración, el Bar Triciclo preparó una tapa especial inspirada en los sabores de Madrid. Se trata de un tres por uno que combina recetas castizas y de tradición madrileña.

La tapa incluye un bocadillo de calamares en el que el pan también preparado a base de calamar. Encima se pone un tartar de calamar aliñado con piel de limón, almendras y ajo frito seco y encima de toda una puntilla de Sanlúcar a la plancha

La segunda tapa es un guiso de garbanzos del cocido madrileño con tinta de calamar. La salsa de tinta se elabora con la salsa de callos a la madrileña tradicionales.

El último bocado sería el cocido madrileño que se presenta en forma de dumpling casero relleno de las carnes del cocido y el caldo concentrado. El plato va colocado sobre un hueso de tuétano relleno y una ensalada de hierbas.

Otras actividades

Otra manera de participar es apuntándote al concurso de fotografías en redes sociales centrado en el espíritu del tapeo. Las fotografías ganadoras serán premiadas con producto de Mahou-San Miguel y Jamón Ibérico-ASICI.

Así mismo, diferentes asociaciones provinciales de hostelería de nuestro país pondrán en marcha varias rutas de tapas distribuidas por la geografía española. Si estás en Madrid te dejamos el enlace para que conozcas que bares y restaurantes se han sumado a la fiesta.

Enlace a rutas por Madrid

Que este verano diferente no te deje sin sumarte al tapeo, visita la web  www.diamundialdelatapa.es y descubre todas las actividades y eventos que Saborea España ha preparado este 2020.

Compártelo