En plena ola de calor lo que menos provoca es comer pesado, aunque lógicamente a estas alturas de agosto ya estamos algo cansados de la sandía, los gazpachos y las ensaladas.
Si estás estos días por Madrid y quieres salir a comer algo fresco y diferente te traemos dos opciones: una ruta de helados con recetas que destacan del típico polo de frutas de toda la vida y un ramen frío para salir de las rutinas de las sopas de verano.
Un total de 15 establecimientos se han sumado a la Ruta del Helado 2021, creando preparaciones que van de las más tradicionales a otras un tanto más originales y veraniegas.
Una de las opciones más originales la trae `Casa Suecia´ que le da un vuelco al coctel `negroni´ de toda la vida y lo sirve con una bola de helado de: leche merengada, yogur, vainilla, mango, chocolate o coco.
Otro cóctel es el de Ella Sky Bar que preparó para la ocasión un `Espresso Rumtini´ (Iced Edition), uno de los cócteles más demandados con una sorpresa en su interior, una bola de helado de vainilla que se derrite y que aporta un toque diferente al trago.
Además, podrás disfrutar de gran variedad de sabores fuera de lo común como el roquefort con nueces, o el de coco de Sri Lanka.
Ver esta publicación en Instagram
Sabemos que el ramen no es un clásico de los veranos, en especial cuando las temperaturas rondan los 40 grados y lo último que provoca es un caldo caliente en el estómago. Sin embargo, `Ninja Ramen´, una de las tabernas especializadas en gastronomía japonesa presentó su versión fría del plato, para poder seguir disfrutando de estos sabores en verano.
Se trata de nuestro ramen, con noodles caseros, verduras frescas de temporada como la lombarda, huevo a baja temperatura y carne de char siu y un caldo frío de soja con sésamo. Además, visitando el IG del restaurante podrás encontrar algunas promociones especiales de verano.
Ver esta publicación en Instagram