Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante si lo desea puede cambiar la configuración y obtener más información pinchando en "Más Info"

OK Más info

Suscríbete a nuestro Newsletter

Acepto el Aviso Legal, la Política de Privacidad y autorizo el tratamiento de mis datos de carácter personal para el envío de publicidad por medios electrónicos

Responsable

LA VIÑA, ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID ("LAVIÑA")

Finalidad

Proporcionar a los usuarios información sobre planes, restaurantes, ofertas culturales, eventos, y en general actividades de ocio, interacción con los perfiles sociales y si contamos con su consentimiento envío de newsletter e información relacionada con los servicios prestados, con noticias del sector, ofertas, eventos, sorteos y promociones que puedan resultar de su interés.

Legitimación

Usted consiente el tratamiento de sus datos para la finalidad indicada.

Destinatarios

No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.

Plazos de conservación

Los datos proporcionados a través del Sitio Web serán conservados mientras exista un interés mutuo.

Derechos

Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica en la información adicional.

Info adicional

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad

MENÚ
SaboreaMadrid

REAL CONFORT FOOD, más mercado, más cocina y menos ultraprocesados.

Ingredientes de máxima calidad en busca de la perfección culinaria

Esta mañana nos hemos levantado nostálgicos y, como de costumbre, deseosos de probar las nuevas propuestas culinarias que invaden las calles de Madrid. Motivos más que suficientes para remontarnos a nuestros orígenes gastronómicos a través de la Real Confort Food, una corriente que rinde culto a la cocina tradicional, dejando a un lado las florituras y las técnicas de vanguardia. Las bases son claras: ingredientes de exquisita calidad, protagonismo máximo del sabor y búsqueda de la perfección para elevar los grandes clásicos de la cocina a la máxima potencia. Y, por supuesto, nuestra ciudad es uno de los mejores escenarios para degustar algunas de las mejores propuestas de esta tendencia basada en la cocina casera, tanto las más típicamente nacionales como otras procedentes de distintos países.

Nuestra primera visita de hoy está cargada de historia y tiene como gran protagonista a un alimento tan común y barato como delicioso: el huevo. Y si en algún sitio son especialistas en preparar a la perfección este producto de una forma tradicional es en Casa Lucio, conocidos por encima de todo gracias a sus impecables huevos rotos. Su histórico emplazamiento, donde desde 1720 se ubicaba la mítica Posada de San Pedro, se encuentra en el número 35 de la Cava Baja.

Casa Lucio – suddenlymarta.com

Continuamos nuestro recorrido para reencontrarnos con los sabores más auténticos de la gastronomía andaluza en La Gaditana, que cuenta con tres locales en Madrid: uno en el Paseo de la Castellana, 56, otro en la Calle de la Fuente del Berro, 23 y el restante en el número 6 de la calle Lombia. En cualquiera de ellos tendréis a vuestra disposición los mejores mariscos y pescados de la costa andaluza. En este aspecto y en línea con el nombre de la taberna, nosotros nos quedamos en la provincia de Cádiz y optamos por dos clásicos como sus crujientes tortillitas de camarones y su sabrosísimo cazón en adobo.

La Gaditana – Facebook

Siguiendo con el mar como telón de fondo, nos movemos a las lejanas costas de Nueva Inglaterra, al noreste de los Estados Unidos. De allí, concretamente del Estado de Maine, procede el lobster roll, un pan brioche tostado con mantequilla, relleno de bogavante salvaje de la costa Atlántica, que es aderezado adecuadamente para potenciar su sabor. Si aún no lo habéis probado, lo tenéis más fácil que nunca porque en The Lobstar, situado en la Calle de Carranza, 4, saben perfectamente lo que hacen cuando se trata de preparar este delicioso “bun” originario de la década de los 30 del siglo pasado.

The Lobstar – Facebook

No queríamos finalizar este homenaje al producto de calidad sin recordar un codiciado manjar que se recolecta principalmente en el norte de Italia, aunque también está presente en ciertas zonas de Francia y Croacia. Estamos hablando de la trufa blanca, ingrediente estrella del Risotto de sémola de trigo con aceite de trufa blanca y setas de Los Montes de Galicia. Que no os engañe su nombre; este restaurante, situado en la Calle Azcona, 46, dispone de una carta que mezcla platos destacados de la gastronomía gallega con los de otras regiones de España y, a su vez, con elaboraciones originarias de diversas partes del mundo.

Montes de Galicia – Facebook

 

Compártelo