Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante si lo desea puede cambiar la configuración y obtener más información pinchando en "Más Info"

OK Más info

Suscríbete a nuestro Newsletter

Acepto el Aviso Legal, la Política de Privacidad y autorizo el tratamiento de mis datos de carácter personal para el envío de publicidad por medios electrónicos

Responsable

LA VIÑA, ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID ("LAVIÑA")

Finalidad

Proporcionar a los usuarios información sobre planes, restaurantes, ofertas culturales, eventos, y en general actividades de ocio, interacción con los perfiles sociales y si contamos con su consentimiento envío de newsletter e información relacionada con los servicios prestados, con noticias del sector, ofertas, eventos, sorteos y promociones que puedan resultar de su interés.

Legitimación

Usted consiente el tratamiento de sus datos para la finalidad indicada.

Destinatarios

No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.

Plazos de conservación

Los datos proporcionados a través del Sitio Web serán conservados mientras exista un interés mutuo.

Derechos

Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica en la información adicional.

Info adicional

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad

MENÚ
SaboreaMadrid

Que no muera el aperitivo madrileño

Siempre acompañado de una caña bien tirada

Pocas costumbres castizas son tan aceptadas y llevadas a cabo por la mayoría de los madrileños como la que consiste en quedar para tomar el aperitivo antes de comer. Y es que tomarnos unos refrigerios con sus correspondientes tapas mientras charlamos con nuestros amigos y/o familiares es algo que compartimos con el resto de compatriotas de las distintas zonas de España. Cada uno, eso sí, con las especificaciones propias de su zona. Aquí contamos con un abanico de opciones llegadas desde distintos espacios de nuestra geografía y con otras al más puro estilo castizo.

En esta última categoría se encuentra El Doble, un templo de la caña bien tirada y todo un referente en cuanto a los aperitivos madrileños. Aparte de tener la fama de ser uno de los bares en los que se sirven mejor las cervezas, dispone de marisco fresco y de un buen surtido de conservas y encurtidos para acompañarlas. Su concurrido local se ubica en la calle Ponzano, 58. Lo encontraréis fácilmente gracias a su colorida fachada de cerámica de Talavera.

El Doble – El pais

Antes de comenzar a hablar del siguiente santuario del aperitivo, queremos dar las gracias a la cercana Ávila. Y es que gracias a nuestra provincia vecina hemos hecho nuestro el delicioso producto que da nombre al bar Los Torreznos. O, mejor dicho, a los bares, porque disponen de 3 locales en distintas ubicaciones de la ciudad: en Goya, en Alonso Cano y en López de Hoyos. Además de por los exquisitos y crujientes torreznos, destacan por otros clásicos como el bacalao rebozado, los tigres o su chorizo a la olla.

Los Torreznos – Facebook

Y, desde luego, si pensamos en un aperitivo verdaderamente típico de Madrid, la primera opción que nos viene a la mente son las patatas bravas. De hecho, los amantes de esta elaboración castiza por excelencia estáis de enhorabuena porque os vamos a hablar de dos sitios en los que, siguiendo el método tradicional, elaboran algunas de las mejores patatas bravas de Madrid.

Bar Docamar – Web

Uno de ellos es el bar Docamar, en la calle Alcalá, 337, y el otro el bar Las Bravas, con un local en la calle Álvarez Gato, 3 y otro en el Pasaje Matheu, 5. Ambos son poseedores de una salsa brava obtenida a través de sendas recetas ultrasecretas. Os animamos a que juzguéis vosotros mismos cuál es mejor. Desde Saborea-Madrid lo que sí os aseguramos es que ambas son de primera.

Las Bravas – Facebook

Cerramos esta ronda de culto al aperitivo con un lugar especializado en originales tapas repletas de sabores muy nuestros. Y es que, si os pasáis por la Gabinoteca, es prácticamente obligatorio probar sus exitosos e irresistibles huevos y patatas con trufa. Pero dicha delicia es sólo una pequeña muestra de la cantidad de vistosas propuestas que componen su carta. Todas ellas elaboradas con ingredientes nacionales de primera en sintonía con productos y técnicas procedentes de otras partes del mundo.

Gabinoteca – Facebook

Compártelo