Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante si lo desea puede cambiar la configuración y obtener más información pinchando en "Más Info"

OK Más info

Suscríbete a nuestro Newsletter

Acepto el Aviso Legal, la Política de Privacidad y autorizo el tratamiento de mis datos de carácter personal para el envío de publicidad por medios electrónicos

Responsable

LA VIÑA, ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID ("LAVIÑA")

Finalidad

Proporcionar a los usuarios información sobre planes, restaurantes, ofertas culturales, eventos, y en general actividades de ocio, interacción con los perfiles sociales y si contamos con su consentimiento envío de newsletter e información relacionada con los servicios prestados, con noticias del sector, ofertas, eventos, sorteos y promociones que puedan resultar de su interés.

Legitimación

Usted consiente el tratamiento de sus datos para la finalidad indicada.

Destinatarios

No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.

Plazos de conservación

Los datos proporcionados a través del Sitio Web serán conservados mientras exista un interés mutuo.

Derechos

Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica en la información adicional.

Info adicional

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad

MENÚ
SaboreaMadrid

Planes clásicos madrileños que regresan en la nueva normalidad

Se trata del Mercado `El Rastro´ que volverá a finales de junio, tras tres meses fuera de servicio, y de los espacios abiertos y de restauración de `Matadero Madrid´ que empezaron a operar la semana pasada.

Dos de los planes favoritos de turistas y madrileños se reactivarán durante los próximos días en la capital. Se trata del Mercado `El Rastro´ que volverá a finales de junio, tras tres meses fuera de servicio, y de los espacios abiertos y de restauración de `Matadero Madrid´ que empezaron a operar la semana pasada.

Si quieres conocer cómo será la desescalada en estas dos ubicaciones típicas de Madrid continúa leyendo que te contamos qué podrás hacer y en qué fechas específicas se habilitará cada una de las actividades.

Matadero Madrid

`Matadero Madrid´ abrió sus puertas la semana pasada, durante la Fase 2.  Por ahora están operativos los espacios al aire libre del centro y los locales de restauración `La Cantina´ y `Café Naves´. Si quieres evitar el transporte público también estará funcionando el servicio Mobeo de alquiler de bicicletas.

Para poder disfrutar de la actividad cultural toca esperar una semana más, hasta el 23 de junio. Las primeras exposiciones en abrir sus puertas serán: la exposición colectiva ‘Doce fábulas urbanas’ en la Nave 16 y la muestra dedicada a la artista Hao Jingban en la Nave 0.

Por su parte, la Cineteca Madrid iniciará su actividad presencial el 16 de julio con Cineplaza de verano, el ciclo de cine independiente al aire libre en Plaza Matadero, el cual se extenderá hasta el 16 de agosto. Las salas de proyección reabrirán en el mes de septiembre.

Las normas de seguridad son bastante parecidas a las de otros comercios y locales hosteleros. Las salas de exposiciones reducen el aforo a la mitad y el uso de la mascarilla será obligatorio. Se pondrán a disposición del público geles hidroalcohólicos y papeleras con pedal en el punto de información así como en los accesos a los espacios expositivos.

Horarios:
L-D: 9.00 h. a 22.00h
Link a la web

El Rastro Madrid

`El Rastro´, el mercado artesano más antiguo de Europa vuelve tras tres meses de cierre, el primero en sus 300 años de historia. Una vez entrada la Fase 3, podrás volver a pasear por sus puestos y disfrutar de los diseños, la ropa y las obras de arte, para luego cerrar la jornada con una tapa y un vermut en uno de los muchos bares y locales de `La Latina´.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida anunció que el mercado podrá abrir sus puertas a finales de junio (se desconoce si será el día 21 o el 28). Lo hará con aforo limitado y sin la totalidad de sus vendedores. Sin embargo, la apertura se ha pospuesto para julio aunque todavía no hay fecha definida.

`El Rastro´ se convierte en el último mercadillo en reactivarse. El resto de mercados municipales reabrió el pasado 25 de mayo con solo un 25% de los puestos operativos.

Link a la web

Compártelo