Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante si lo desea puede cambiar la configuración y obtener más información pinchando en "Más Info"

OK Más info

Suscríbete a nuestro Newsletter

Acepto el Aviso Legal, la Política de Privacidad y autorizo el tratamiento de mis datos de carácter personal para el envío de publicidad por medios electrónicos

Responsable

LA VIÑA, ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID ("LAVIÑA")

Finalidad

Proporcionar a los usuarios información sobre planes, restaurantes, ofertas culturales, eventos, y en general actividades de ocio, interacción con los perfiles sociales y si contamos con su consentimiento envío de newsletter e información relacionada con los servicios prestados, con noticias del sector, ofertas, eventos, sorteos y promociones que puedan resultar de su interés.

Legitimación

Usted consiente el tratamiento de sus datos para la finalidad indicada.

Destinatarios

No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.

Plazos de conservación

Los datos proporcionados a través del Sitio Web serán conservados mientras exista un interés mutuo.

Derechos

Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica en la información adicional.

Info adicional

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad

MENÚ
SaboreaMadrid

Otoño al ritmo del jazz en Madrid

Planes

Si eres un melómano, amante de las trompetas, el jazz vocal o el blues te contamos todos los detalles sobre el Festival. Además, te preparamos una guía con las mejores salas de Jazz en vivo, para que puedas seguir disfrutando de la buena música todo el año.

El Jazz no ha muerto, se ha reinventado y este noviembre Madrid se convierte en su escenario con el regreso del `Festival Internacional del Jazz´.

El género musical de Louis Armstrong y Charlie Parker aterrizó en la capital en los años 40 y desde entonces se ha establecido como un plan clásico de la noche madrileña, mezclándose con ritmos locales como el flamenco y ganando un grupo de fieles seguidores. Para celebrarlo por todo lo alto, `JazzMadrid 2019´ ha organizado 130 conciertos en toda la ciudad a cargo de artistas nacionales e internacionales.

Si eres un melómano, amante de las trompetas, el jazz vocal o el blues te contamos todos los detalles sobre el Festival. Además, te preparamos una guía con las mejores salas de Jazz en vivo, para que puedas seguir disfrutando de la buena música todo el año.

Jazz Madrid 2019

El periodista y crítico musical Luis Martín ha sido el encargado de seleccionar el cartel de artistas conformado en un 40% por mujeres, que ofrecerán un total de 130 conciertos del 28 de octubre al 30 de noviembre.

Este año la temática del evento girará en torno de la “diversidad estética, la visión contemporánea y aventurera, el jazz vocal, el blues y la expresividad flamenca”, con un concierto de apertura del pianista norteamericano Herbie Hancock.

El evento se realizará en los escenarios del “Teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa” y “CentroCentro” e incluirá conferencias, danza, cine, clases magistrales y residencias musicales.

28 de octubre al 30 de noviembre

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El ilustrador Jorge Arévalo y el equipo de Diseño Gráfico de Madrid Destino, han elaborado la nueva imagen gráfica del Festival Internacional de Jazz de Madrid. Os esperamos del 28 de octubre al 30 de noviembre en #JAZZMADRID19

Una publicación compartida de JAZZMADRID19 (@festjazzmadrid) el

Programación

Café Central

El Café Central es una institución clásica para quienes disfrutan del Jazz en vivo en una atmósfera privada. En sus 37 años de historia, la sala ha sido el escenario 13 mil conciertos a cargo de artistas reconocidos, como Lou Bennet, y de bandas emergentes que dan sus primeros pasos en la escena musical.

El club de jazz tiene un programa de conciertos diarios así que no hay día malo si lo que quieres escuchar buena música. Además, realizan tertulias culturales, talleres literarios y hasta han grabado conciertos en vivo al mejor estilo unplugged.

Plaza del Ángel, 10

 

Ver esta publicación en Instagram

 

26, 27, 28 y 29 de septiembre de 2019 PATAX Jorge Pérez – percusión Jorge Vera – piano Carlos Sánchez – bajo Daniel Morales – percusión Alana Sinkëy – voz Partiendo del glorioso legado de leyendas del Jazz como Weather Report, Corea’s Elektric Band, Herbie Hancock, Sixun o Zawinul Syndicate, y la poderosa influencia de los visionarios y multicolores sonidos de Irakere, Wayne Shorter, Miles Davis, Hermeto Pascoal y Paco de Lucía, PATAX conduce el concepto “Fusión” hasta un territorio completamente inexplorado, donde la comunicación física entre el Flamenco, el Funk y el Ritmo Afrocubano es la clave de sus complejas, explosivas y mágicas atmósferas. Información y reservas 24 horas en nuestra web Si prefiere reservar telefónicamente puede hacerlo de lunes a domingo de 18h a 20h en el 913694143. Si necesita más información no dude en escribirnos infocafecentralmadrid@gmail.com Gracias por su apoyo a la música en vivo. #cafecentralmadrid #cafecentral #madrid #jazz #club #live #music

Una publicación compartida de Café Central – Madrid (@cafecentralmadrid) el

L-D: 13:00 h a 2:30 h

Programación

 El Junco

 Si eres más de planes discotequeros, `El Junco´ es el lugar ideal para ti. La sala ofrece conciertos de Jazz desde 2004, pero en los últimos años ha incorporado a su programación géneros como el Soul, Jazz, Rock, Pop y el Rhythm and Blues para darle más variedad al asunto, sin dejar de lado los sonidos afroamericanos.

Además, desde 2017, es considerado Patrimonio Cultural de Madrid por su aporte a la música, por lo que una noche de fiesta puede convertirse en un plan de lo más cultural.

Plaza Santa Bárbara, 10

M-J: 21:30 a 04:30 h

V-S: 21:30 a 06:00 h

 

Ver esta publicación en Instagram

 

HeartBeat Jam!

Una publicación compartida de R o i R o d r i g u e z (@roikrodriguez) el

 

Programación

Este otoño no dejes de apuntarte a alguno de estos planazos musicales y expande tus gustos musicales.

Compártelo