SaboreaMadrid

Madrid celebra su primera semana del tomate

Madrid celebra su primera semana del tomate

Se trata de una campaña en la que participan 16 restaurantes que ofrecerán fuera de carta, un plato en versión dulce o salada elaborado con estas variedades

La Comunidad de Madrid  celebra al tomate con la Primera Semana del Tomate Tradicional de Madrid en el que se rendirá homenaje a tres variedades en la región: el Gordo, Moruno y Antiguo.

Se trata de una campaña en la que participan 16 restaurantes que ofrecerán fuera de carta, un plato en versión dulce o salada elaborado con estas variedades. El evento está organizado por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (Acyre) y por Alcampo.

¿Dónde puedes participar?

Entre los 16 restaurantes que ofrecerán platos elaborados con tomates de la Comunidad de Madrid están desde ‘Casa Alberto’, una taberna centenaria ubicada en el centro de la capital que data de 1827, hasta el restaurante ‘Chirón’, en Valdemoro, que cuenta con una Estrella Michelin y está dirigido por el chef Iván Muñoz.

Además, en Madrid capital, los madrileños podrán disfrutar de platos con tomates de la Comunidad de Madrid en los siguientes restaurantes: ‘Taramara’, ‘Latasia’, ‘La Berenjena de Chamberí’, ‘Restaurante Atocha, 107’, ‘El reloj de Harry & Sally’, el restaurante ‘Florida Retiro’ y ‘Taberna La Berenjena’.

En el caso de los establecimientos ubicados en municipios de la región, se pueden encontrar las diferentes propuestas culinarias en los restaurantes ‘Bamba’, en Pozuelo de Alarcón; ‘La casa del Pregonero’, en Chinchón; el ‘Koma’, en el Hotel Box Art, en Collado Mediano; ‘El Acebo de Boadilla’ y ‘La terraza del Palacio’, ambos en Boadilla del Monte, y ‘Marépolis’, en Alcorcón.

Además, se ha adherido a esta iniciativa una pastelería situada en el barrio de Lavapiés, ‘La barra dulce’, que aportará el toque de dulce, durante los siete días que dura esta campaña.

Compártelo