Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante si lo desea puede cambiar la configuración y obtener más información pinchando en "Más Info"

OK Más info

Suscríbete a nuestro Newsletter

Acepto el Aviso Legal, la Política de Privacidad y autorizo el tratamiento de mis datos de carácter personal para el envío de publicidad por medios electrónicos

Responsable

LA VIÑA, ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID ("LAVIÑA")

Finalidad

Proporcionar a los usuarios información sobre planes, restaurantes, ofertas culturales, eventos, y en general actividades de ocio, interacción con los perfiles sociales y si contamos con su consentimiento envío de newsletter e información relacionada con los servicios prestados, con noticias del sector, ofertas, eventos, sorteos y promociones que puedan resultar de su interés.

Legitimación

Usted consiente el tratamiento de sus datos para la finalidad indicada.

Destinatarios

No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.

Plazos de conservación

Los datos proporcionados a través del Sitio Web serán conservados mientras exista un interés mutuo.

Derechos

Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica en la información adicional.

Info adicional

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad

MENÚ
SaboreaMadrid

LOS PLANAZOS DE OCTUBRE QUE NO TE PUEDES PERDER

Octubre en Madrid mola

Otro año más, llega octubre a la capital con muchísimas novedades a sus espaldas. Los planes se amontonan para despedir el verano de la mejor manera, por ello te proponemos un buen repertorio para que este mes, no te aburras demasiado.

Hotel Tapa Tour

Los hoteles más relevantes del panorama madrileño se juntan en un original recorrido, Hotel Tapa Tour, en la que se podrán probar algunas de las tapas elaboradas por chefs reconocidos de la capital. Hasta el 31 de octubre, cada hotel ofrecerá dos tapas diferentes: una presentada a concurso y otra solidaria en apoyo a causas sociales. De cada consumición, se destinará 1€ a programas contra la lucha de la desnutrición infantil en los que trabaja Acción contra el Hambre.

Santa Ana Street Market

Esta calle se transforma una vez al mes en un mercadillo callejero en el que los comercios más singulares y con más encanto del barrio dan un paso hacia delante y deciden colocarse en las aceras, en sentido literal.

Desde piezas de decoración, artesanía local, objetos vintage… Todo en un verdadero ambiente que envuelve el evento con funciones en pequeños teatros y espacios culturales y sesiones musicales en las tiendas de moda.

Mercado de Motores

Una vez más vuelve este mes el mercadillo más vintage y second hand de la ciudad. En el Museo del Ferrocarril te espera buen rollito, marcas de primera y segunda mano, y mucha ropa con la que poder montarte un outfit atemporal.

Los días 13 y 14 de octubre, llega este market entre vagones donde podremos encontrar desde objetos de decoración antiguos hasta productos ecológicos y bicicletas clásicas.

Tapapiés 2018

Este mes llega la nueva edición de Tapapiés, la ruta de la tapa más cultural de la capital.

La octava edición del evento del barrio de Lavapiés, regresa del 18 al 28 de octubre, para inundar las calles de la mejor bebida y comida, con más de 60 conciertos al aire libre, mercadillos y un ambiente de fiesta all day, all night. También habrá numerosas actividades para los más pequeños.

Más de 80 bares y restaurantes abiertos, se suman para concursar en la tapa más votada por el público. Durante esta ruta de tapas por Madrid, podrás degustar todo tipo de delicias bajo el lema de la “sostenibilidad”. Habrá tapas para celiacostapas veganas… Trabajo con el que se pretende combinar una fusión de cocinas del mundo con la gastronomía española.

Por tan sólo 1,50€ (un euro más si decides acompañar el bocado con una caña o botellín), podrás degustar estos manjares. ¿Llegaréis a completar la ruta? Os retamos.

Mercado de Productores

Alimentación tradicional y producto cultivado, criado y procesado en las proximidades de Madrid, son los temas principales a tratar en este mercado que viene a Matadero los días 20 y 21 de octubre, para celebrar una nueva edición. Con más de 90 puestos de productos naturales y artesanales, se podrá disfrutar y comprar como antiguamente y de buena calidad. Además, también podréis probar ricas tapas que se prepararán mientras te bebes una cervecita fresquita.

Enofestival 2018

Música y vino se fusionan el 27 de octubre en uno de los festivales más atractivos del panorama del maridaje. Habrá, como era de esperar, catas, además de talleres y degustaciones durante las primeras horas del día mientras bailas al ritmo de los DJs Laura Put y ManPop. Habrá una sesión a cargo de dos grandes cómicos que forman Pantomima Full, Alberto Casado y Rober Bodegas. Por la tarde-noche habrá actuaciones de Delafé, Papaya, Los Hermanos Cubero y Le Parody acompañadas por una copa de Ribera o Albariño. ¡Todos a brindar!

Mercado de Diseño

El ya conocidísimo mercado alternativo de Madrid celebra este mes, los días 27 y 18 de octubre, su quinto aniversario y se trasladará a celebrar una pedazo de fiesta en el CentroCentro de Cibeles. Conciertos, exposiciones, shows, las mejores tendencias os esperan en un fin de semana muy completito.

Compártelo