Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante si lo desea puede cambiar la configuración y obtener más información pinchando en "Más Info"

OK Más info

Suscríbete a nuestro Newsletter

Acepto el Aviso Legal, la Política de Privacidad y autorizo el tratamiento de mis datos de carácter personal para el envío de publicidad por medios electrónicos

Responsable

LA VIÑA, ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID ("LAVIÑA")

Finalidad

Proporcionar a los usuarios información sobre planes, restaurantes, ofertas culturales, eventos, y en general actividades de ocio, interacción con los perfiles sociales y si contamos con su consentimiento envío de newsletter e información relacionada con los servicios prestados, con noticias del sector, ofertas, eventos, sorteos y promociones que puedan resultar de su interés.

Legitimación

Usted consiente el tratamiento de sus datos para la finalidad indicada.

Destinatarios

No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.

Plazos de conservación

Los datos proporcionados a través del Sitio Web serán conservados mientras exista un interés mutuo.

Derechos

Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica en la información adicional.

Info adicional

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad

MENÚ
SaboreaMadrid

Los mejores Parques de Madrid

Descubre sus secretos y completa tus visitas con la oferta gastronómica que te proponemos.

Ahora que parece que el invierno nos ofrece una tregua, hemos pensado que podría ser buena idea dar un paseo por alguno de los numerosos parques de nuestra ciudad. Incluso aquellos en los que hemos estado más de una vez ocultan a veces secretos y atractivos que, sin saber muy bien por qué, hemos pasado por alto hasta ahora. ¿Sabéis dónde se encuentra el árbol más antiguo de Madrid? ¿O qué recinto es el que alberga una escultura en honor a Beethoven? En Saborea-Madrid os lo contamos…

Empezamos por el más conocido de todos, el inmenso Parque del Retiro, con parajes tan característicos como sus mimados jardines, sus arboledas con más de 15.000 ejemplares en total, su emblemático estanque o el elegante Palacio de Cristal. Por no hablar de las incontables fuentes y esculturas que uno no deja de descubrir en sus distintas visitas. Pues bien, aquí llega la respuesta a la primera pregunta: un espécimen de Ciprés Calvo es el que se considera el árbol más viejo de nuestra localidad. Con unos cuatro siglos a sus espaldas, lo podéis encontrar en el Parterre Francés.

Y del histórico Retiro viajamos hasta el moderno Madrid Río. Con 17 parques infantiles situados junto a la ribera del Manzanares, es una salida ideal para los que vayáis con niños. Y los adultos, aparte de disfrutar de un relajado paseo por la orilla del río, podéis asistir a alguno de los continuos festivales, exposiciones y obras de teatro programados en El Matadero o hacer unas compras en el Centro Comercial Plaza Río 2.

Volvemos a transportarnos en el tiempo para contemplar los restos del muro de Berlín, como no, en el Parque de Berlín, ubicado en el distrito de Chamartín. Dentro de sus límites, sobre una escultura en granito de un piano, os toparéis con el busto del célebre compositor Ludwig von Beethoveen mirándoos de frente.

Ahora nos vamos a alejar un poco del centro para hablaros de dos parques situados en la periferia que también merece la pena conocer: el de Juan Carlos I y la Quinta de los Molinos. Situado en las inmediaciones de la Feria de Madrid y con una extensión 35 hectáreas superior a la del Retiro, el Parque Juan Carlos I es una buena opción para los más deportistas gracias a sus pistas de patinaje, sus carriles bici y su lago, que permite practicar actividades menos extendidas en nuestra región como el piragüismo. Por su parte, la Quinta de Los Molinos contiene un precioso palacete de los años 20 del siglo pasado y también tiene su propio lago. La podéis encontrar entre los distritos de San Blas y Ciudad Lineal, en las cercanías de la parada de metro de Suanzes y, si la visitáis entre febrero y marzo, alucinaréis con la espectacular estampa que protagonizan sus almendros en flor.

Y, como después del paseo se os habrá abierto el apetito y nosotros lo tenemos todo pensado, os dejamos nuestra selección los mejores restaurantes situados en las proximidades de cada uno de los parques:

Alabaster se presenta con el siguiente lema:“¡todo el sabor de Galicia en el centro de Madrid!”. Y toda una declaración de intenciones. Están en la calle Montalbán, 9, pero os avisamos: no podréis resistiros a sus mariscos de primera calidad. (calle Montalbán, 9)

Alabaster – facebook

Cachivache pone a nuestro alcance el tradicional concepto de tapa, pero con una interpretación más moderna. Si estáis en el Parque de Berlín, prolongad un poco vuestro paseo y les encontraréis en la calle Serrano, 221.

Cachivache – facebook

Buenas y Santas es un restaurante argentino que se caracteriza por la cocina casera, sana, ecológica y con un toque gourmet, todo ello a precios asequibles y, además, se encuentra cerca de Madrid Río, en la calle Bolívar, 9. Os animamos a probar sus deliciosas empanadas.

Buenas y Santas – facebook

Bahía Taberna, en la calle Bahía de Palma, 9, tiene disponibles dos áreas diferenciadas según nuestras preferencias: una taberna con mesas altas y un restaurante con mesas bajas. En el primer espacio podréis elegir entre un amplio surtido de pinchos y raciones, todos ellos entre los grandes clásicos de la gastronomía patria. En la zona de restaurante dispondréis de dos menús de degustación: uno corto y otro más copioso por si el paseo ha sido demasiado largo.

Bahia tabernas – facebook

Montys, situado en Alcalá, 381, nos propone una selección de cocina mediterránea a “su” manera. Os aconsejamos un plato con una combinación de ingredientes que quizá no hayáis probado, pero que a nosotros nos ha parecido más que acertada: Gnocchis de patata, salsa de cabrales y cacahuetes tostados.

Montys – facebook

Compártelo