Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante si lo desea puede cambiar la configuración y obtener más información pinchando en "Más Info"

OK Más info

Suscríbete a nuestro Newsletter

Acepto el Aviso Legal, la Política de Privacidad y autorizo el tratamiento de mis datos de carácter personal para el envío de publicidad por medios electrónicos

Responsable

LA VIÑA, ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID ("LAVIÑA")

Finalidad

Proporcionar a los usuarios información sobre planes, restaurantes, ofertas culturales, eventos, y en general actividades de ocio, interacción con los perfiles sociales y si contamos con su consentimiento envío de newsletter e información relacionada con los servicios prestados, con noticias del sector, ofertas, eventos, sorteos y promociones que puedan resultar de su interés.

Legitimación

Usted consiente el tratamiento de sus datos para la finalidad indicada.

Destinatarios

No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.

Plazos de conservación

Los datos proporcionados a través del Sitio Web serán conservados mientras exista un interés mutuo.

Derechos

Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica en la información adicional.

Info adicional

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad

MENÚ
SaboreaMadrid

Las mejores librerías-cafeterías a lo largo y ancho de nuestra ciudad

Nada mejor que poder disfrutar de los placeres de la lecturas mientras saciamos nuestro apetito

Si sois de los que consideráis que relajarse tomando algo mientras se disfruta de una entretenida lectura es uno de los placeres de la vida, hoy estáis de enhorabuena porque en Saborea-Madrid os traemos las mejores librerías-cafeterías a lo largo y ancho de nuestra urbe. Y, como no sólo de libros y cafés vive el verdadero amante de la cultura, os traemos propuestas que van más allá y se internan en otras disciplinas como el arte, el turismo o la fotografía.

Queremos empezar con una opción de lo más divertida y distendida. Nos referimos a El dinosaurio todavía estaba allí, una librería-café-gastrobar con una pequeña pero cuidada carta (os sugerimos que probéis sus croquetas veganas) y una más que interesante agenda cultural. Además de disfrutar de su oferta literaria, centrada en la poesía, el relato y la novela negra, organizan eventos literarios, exposiciones fotográficas, presentaciones de libros y recitales de poesía. Están abiertos todos los días excepto los domingos en la calle del Ave María, 8, muy cerca de la estación de Metro de Antón Martín.

El Dinosaurio – Facebook

Nuestra siguiente recomendación viene acompañada de un nombre comercial que no debéis tomar al pie de la letra. Tipos Infames, una idea surgida de una partida de billar entre los tres amigos fundadores del negocio, cuenta con diferentes espacios adaptados a distintos fines: librería, cafetería, enoteca y sala de exposiciones. Si queréis relajaros con vuestra lectura preferida acompañada de un buen vino, este local del barrio de Malasaña (calle San Joaquín, 3) es una parada obligatoria.

Tipos Infames – Facebook

Pasamos a hablar de un concepto ampliado de lo que vendría a ser una librería-cafetería convencional: Swinton & Grant. Ubicados en la calle Miguel Servet, 21, en Lavapiés, sus propietarios concibieron este espacio partiendo de una doble vertiente: por un lado, la Swinton Gallery, una sala de exposiciones centrada en trabajos de artistas urbanos y, por otro, la Librería Ciudadano Grant, con un “interesante fondo de novela gráfica, libros de arte y fotografía aunque hacen especial hincapié en apoyar los libros autoeditados”. Esta última cuenta también con una sección de libros infantiles, para que los más pequeños se inicien en el mundo de la literatura. En cuanto a la sección de cafetería, su punto fuerte son sus cafés y tés acompañados por cualquiera de sus tartas caseras, entre las que os aconsejamos la de chocolate y pera.

Swinton&Grant –  RTVE

Y, si os gusta viajar y relacionaros con gente de otras partes del mundo, deberíais conocer La Ciudad Invisible, en la céntrica Costanilla de Los Ángeles, 7. Con un nutrido catálogo de libros de viajes, este tranquilo y acogedor local es ideal tanto para tomar un café o una copa como para saciar nuestro apetito con cualquiera de sus sanas elaboraciones. Además, organizan actividades como charlas, debates o proyecciones de rutas y cuentan con WiFi gratuito por si queréis organizar vuestro próximo viaje allí mismo. En lo referente a la comida, no os perdáis su Curry Thai, tanto en su versión de langostinos como en la vegana.

Ciudad Invisible – facebook

Compártelo