Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante si lo desea puede cambiar la configuración y obtener más información pinchando en "Más Info"

OK Más info

Suscríbete a nuestro Newsletter

Acepto el Aviso Legal, la Política de Privacidad y autorizo el tratamiento de mis datos de carácter personal para el envío de publicidad por medios electrónicos

Responsable

LA VIÑA, ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID ("LAVIÑA")

Finalidad

Proporcionar a los usuarios información sobre planes, restaurantes, ofertas culturales, eventos, y en general actividades de ocio, interacción con los perfiles sociales y si contamos con su consentimiento envío de newsletter e información relacionada con los servicios prestados, con noticias del sector, ofertas, eventos, sorteos y promociones que puedan resultar de su interés.

Legitimación

Usted consiente el tratamiento de sus datos para la finalidad indicada.

Destinatarios

No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.

Plazos de conservación

Los datos proporcionados a través del Sitio Web serán conservados mientras exista un interés mutuo.

Derechos

Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica en la información adicional.

Info adicional

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad

MENÚ
SaboreaMadrid

Jornadas del Cachopo ¿Dónde se come el mejor de España?

PLANES

La Guía del Cachopo promete solucionar esa duda durante el III Campeonato Nacional, que este 2020 regresa con varias novedades.

El cachopo es una de esas recetas, no apta para cardiacos, que ha salido de Asturias para conquistar todos los rincones de España, en particular Madrid, donde se ha convertido en uno de los platos más solicitados de los clientes en Madrid, y un fijo en el menú de muchos restaurantes.

Ante tanta oferta, el problema es saber ¿dónde comer el mejor de toda España?  La Guía del Cachopo promete solucionar esa duda durante el III Campeonato Nacional, que este 2020 regresa con varias novedades. En primer lugar, el concurso no se realizará por fases, como se hizo en años anteriores, sino durante todo el mes de marzo y de manera conjunta en toda España. Tampoco habrá precio fijo por el menú. Cada restaurante podrá cobrar entre 18€ y 25€, precio fijado por cada establecimiento.

¿Qué incluye el campeonato cachopero? Un cachopo, por supuesto; y los habrá de todos los tipos, de los tradicionales con queso y jamón a las versiones más variopintas. Además, vendrán con su guarnición y dos bebidas o una botella de sidra, para quienes quieran vivir una experiencia auténtica asturiana.

Si estás por Madrid y quieres apuntarte te contamos cuáles son algunos de los locales participantes en la capital.

La Charca

Este típico bar madrileño se reinventó hace un par de años y se adaptó al formato restaurante. Tienen un cachopo de competencia que ha sido galardonado como el Mejor de Madrid en 2018 y el tercero mejor de España. Este año regresa a la competencia buscando ese cotizado primer lugar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Este fin de semana déjate conquistar por nuestro sello de identidad: 100% cachopo, 100% asturiano. . . . #restaurantesmadrid #restauranteasturiano #tabernalacharca #lacharca #cachopo #cachopolovers #asturias #comidaasturiana #madrid #food #foodporn #yummy #delicious #instafood

Una publicación compartida de La Charca Taberna (@lacharcataberna) el

Juan Álvarez Mendizábal, 7.

L-V: 07:00 a 00:00 h.

S: 13:00 a 00:00 h.

D: 12:00 a 17:00 h.

Casa Antonio

Esta sidrería ubicada en La Latina es el único lugar de la capital en el que podrás comer ternera con certificado de carne IGP asturiana. Además, tienen una gran variedad de versiones como la `Agridulce´ con cecina, queso “Tres Oscos” y cebolla caramelizada o el `Pastor´ con jamón Serrano, quesu abredo, queso cabrales y pimientos del piquillo confitados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Fabada, sidra y cachopo en un rústico bar asturiano decorado con mazorcas, azulejos y herramientas de campo. Plaza de la Cebada 12.🍾🚜🌾 . . . #sidreria #sidreriamadrid #barriolalatina #lalatina #cachopoasturiano #comerenmadrid #cenarenmadrid #sidraasturiana #sidra #cerveceo #tapeo #tapeomadrileño

Una publicación compartida de Sidrería Casa Antonio (@casaantonio_sidreria) el

Plaza de la Cebada, 12.

X-J: 18:00 a 00:00h.

V-D: 12:00h a 02:00h.

Casa Pepío

El cachopo de este local es ideal para paladares aventureros ya que combina el tradicional jamón con, foie y queso crema. Ahora, si no eres fan del paté tienes una opción más clásica con jamón y queso mahón.

Paseo del Rey, 10

M-J: 12:00 a 17:00 h./ 19:30 a 00:00 h.

V-D: 12:00 a 24:00 h.

Puedes conocer todos los locales participantes y votar por tu favorito en el siguiente enlace.

 

 

Compártelo