Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante si lo desea puede cambiar la configuración y obtener más información pinchando en "Más Info"

OK Más info

Suscríbete a nuestro Newsletter

Acepto el Aviso Legal, la Política de Privacidad y autorizo el tratamiento de mis datos de carácter personal para el envío de publicidad por medios electrónicos

Responsable

LA VIÑA, ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID ("LAVIÑA")

Finalidad

Proporcionar a los usuarios información sobre planes, restaurantes, ofertas culturales, eventos, y en general actividades de ocio, interacción con los perfiles sociales y si contamos con su consentimiento envío de newsletter e información relacionada con los servicios prestados, con noticias del sector, ofertas, eventos, sorteos y promociones que puedan resultar de su interés.

Legitimación

Usted consiente el tratamiento de sus datos para la finalidad indicada.

Destinatarios

No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.

Plazos de conservación

Los datos proporcionados a través del Sitio Web serán conservados mientras exista un interés mutuo.

Derechos

Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica en la información adicional.

Info adicional

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad

MENÚ
SaboreaMadrid

Festivales y conciertos de esta primavera

Intensa actividad durante los siguientes meses primaverales

Al igual que otras primaveras, la agenda de eventos musicales en Madrid nos depara una intensa actividad durante los siguientes meses, dentro de la cual hoy os queremos destacar los festivales y conciertos más importantes que tendrán lugar en las próximas fechas en nuestra ciudad. Y, para redondear el plan y que disfrutéis de ellos repletos de energía, os recomendaremos un sitio en el que cenar en condiciones por las cercanías de cada iniciativa.

Por noveno año consecutivo, el 22 y 23 de marzo llega el festival de música indiepop Madrid Popfest que, al igual que el año pasado, se desarrollará en la Sala Galileo Galilei mediante un sistema de autogestión sin ánimo de lucro ni patrocinadores. La esencia del Madrid Popfest está alejada de los canales comerciales más trillados y apuesta por un puñado de formaciones independientes en boga que irán desfilando durante esos dos días por el escenario de la emblemática sala: como Rusos Blancos, Amparito, The Pirouettes o Pablo Prisma y las Pirámides, entre otras.

PopFestRusosBlancos  – intromusica.com

Antes de las actuaciones, nos apetece darnos un homenaje en forma de irresistible hamburguesa que luego quemaremos bailando y saltando al son de los acordes de los mejores grupos de indiepop independiente. Por eso mismo, nos acercamos por el pulcro local que La H es Muda tiene en el número 39 de la calle Cea Bermúdez, una parada obligatoria para los más “hamburgueseros” donde elaboran también una exquisita versión vegetariana preparada a base de habas, guisantes y espinacas.

LAHESMUDA – Facebook

Música, motor, moda, fotografía, tatuajes y, en definitiva, cualquier novedad relacionada con las últimas tendencias del arte urbano. Todo esto y más podréis encontrarlo en la próxima edición de Mulafest en IFEMA, cuyas puertas se abrirán el 26 de abril para dar comienzo a un evento que tendrá este año como protagonista a México, debido a la celebración a inicios de verano de Mulafest Acapulco.

Mulafest – ifemanews.es

Y para continuar con los guiños al país azteca y no desprendernos de los aires cosmopolitas de Mulafest, nos parece una buena idea adentrarnos en El Güero (calle emigrantes, 2), un restaurante que sirve por un lado una selección de comida tradicional mexicana y, por otro, una amplia propuesta de platos típicos de Venezuela. Nosotros, en homenaje al próximo Mulafest Acapulco, nos quedamos con sus Nachos con guacamole y queso fundido.

 

SOUTHERN METAL FEST

Cruzamos la frontera, desde México hasta los estados sureños de Estados Unidos, para hablaros de la quinta edición de Southern Metal Fest, donde el southern, el stoner y el groove metal acapararán el sonido de este homenaje a las áreas rurales del sur estadounidense. En esta ocasión, se celebrará el 27 de abril en la Sala Siroco y contará, entre otras actuaciones, con las de Killimanjaro, Khayman, River Crow y Acid Cannibals.

Previamente, se nos ocurre empezar a saborear el ambiente sureño con un banquete digno de cualquiera de los estados meridionales de Estados Unidos. Y muy cerca de la Sala Siroco, en la calle Puebla, 9, tenemos una gran ocasión para hacerlo porque Hot and Smoked es un espacio ambientado en gran parte en la cultura jazz y country en el que se puede degustar una amplia oferta de buns (bocadillos americanos). Si queréis probar algo típicamente americano, os aconsejamos cualquiera de sus buns de pastrami auténtico.

Hot and Smoked – Facebook

FANGORIA LLEGA A MADRID

En cuanto a los conciertos más destacados de esta primavera, se encuentra el que protagonizará Fangoria el 13 de abril en el Wizink Center. Una actuación y un repertorio únicos con los que presentarán su nuevo disco Extrapolaciones y Dos Preguntas, contando con King Jedet, Ms. Nina y Las Nancys Rubias como teloneros.

MARK KNOPFLER

También al Wizink Center, en este caso el 28 de abril, llega Down The Road Wherever, la gira mundial de uno de los artistas más exitosos de todos los tiempos. Nos referimos al guitarrista británico Mark Knopfler, que presentará en Madrid su noveno álbum de estudio junto con los diez integrantes que componen su banda. Esta parada en nuestra ciudad es sólo una de las que realizará durante su tour por Europa y Estados Unidos, en el cual interpretará las nuevas canciones junto con sus temas más míticos.

MARK KNOPFLER – Elconfidencial.com

Cualquiera de las dos opciones anteriores nos remiten a muchos a nuestros orígenes musicales de la misma manera que La Tasquería de Javi Estévez, antiguo concursante de Top Chef, se remonta a una parte tan tradicional de la cocina española como la que representa la casquería. Antes de que huyáis los más aprensivos, os diremos que no hay cosa mejor que probar antes de opinar. Y, desde luego, si lo hacéis con cualquiera de las elaboraciones de este restaurante emplazado en el número 48 de la calle Duque de Sesto, os aseguramos que repetiréis. Como muestra, esta crujientísima cabeza de cochinillo confitada y frita.

La Tasqueria – Facebook

Compártelo