Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante si lo desea puede cambiar la configuración y obtener más información pinchando en "Más Info"

OK Más info

Suscríbete a nuestro Newsletter

Acepto el Aviso Legal, la Política de Privacidad y autorizo el tratamiento de mis datos de carácter personal para el envío de publicidad por medios electrónicos

Responsable

LA VIÑA, ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID ("LAVIÑA")

Finalidad

Proporcionar a los usuarios información sobre planes, restaurantes, ofertas culturales, eventos, y en general actividades de ocio, interacción con los perfiles sociales y si contamos con su consentimiento envío de newsletter e información relacionada con los servicios prestados, con noticias del sector, ofertas, eventos, sorteos y promociones que puedan resultar de su interés.

Legitimación

Usted consiente el tratamiento de sus datos para la finalidad indicada.

Destinatarios

No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.

Plazos de conservación

Los datos proporcionados a través del Sitio Web serán conservados mientras exista un interés mutuo.

Derechos

Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica en la información adicional.

Info adicional

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad

MENÚ
SaboreaMadrid

Exposiciones que no puedes perderte este enero en Madrid

Exposiciones que están por primera vez en Madrid

La exposición no autorizada de Banksy en Madrid

BANKSY. Genius or Vandal?: 70 obras originales del artista anónimo se expondrán por primera vez en Madrid y podrán verse hasta el 10 de marzo de 2019 en el Espacio 5.1 de IFEMA . ¿Genio o vándalo? Rebelde, alborotador, misterioso… este es Banksy, el artista británico cuya identidad aún se desconoce, está considerado como uno de los precursores del Street Art contemporáneo.

Sus obras, a menudo satíricas, abordan temas universales como la política, la cultura o la ética. Banksy ha desafiado las reglas del juego del arte contemporáneo y su relación con el capitalismo;  a través de su protesta visual, ha conectado con un público enorme y heterogéneo y hoy en día es uno de los artistas más reconocidos y admirados, entre las generaciones más jóvenes.

Una instalación audiovisual envolvente, ha sido especialmente creada para esta exposición que tiene como objetivo, meter a los visitantes de lleno en el universo creado por este disruptor artista. De este modo, durante el recorrido se irán desvelando pistas sobre Banksy, destacando sus piezas más importantes y enmarcando su insólita trayectoria, no exenta de polémica.

Entre las obras más reconocidas que se podrán ver en la muestra, se encuentra la serigrafía original de la serie Niña con globo, pieza similar a la que trituró Banksy en una subasta tras haberse vendido por 1,2 millones en una subasta en Londres; que posteriormente duplicó su valor en el mercado, pasándose a llamar El amor está en la papelera.

View this post on Instagram

. Shredding the Girl and Balloon – the Director's cut. Link in bio. Some people think it didn't really shred. It did. Some people think the auction house were in on it, they weren't.

A post shared by Banksy (@banksy) on

 Foto de Banksy – Instagram

Aprovechando la visita matutina de la exposición no podemos dejar de combinarlo con un toque de ocio y gastronomía, dejando escapar la oportunidad de descubrir un nuevo restaurante; La Canica, donde nada más entrar quedas asombrado por su concepto diferente, con espacios amplios, muy luminosos y una decoración muy a la moda. Ofrecen un nuevo concepto de restauración. Una cocina “tradicional renovada” basada en excelentes materias primas, mimo en la elaboración y una cuidada presentación. No dejes de probar sus croquetas de carrillera, quedarás encantado.

 

View this post on Instagram

¡Comida con encanto en La Canica! ¡Disfruta de la mejor experiencia gastronómica! 😀 ¡Haz ya tu reserva, no te quedes sin tu mesa!​ ​¡Gracias @sebasintelisano por la foto 😁 📷! . . . #foodiesmadrid #foodie #restaurantemadrid #lacanica #canica #tartadelima #delicius #gourmet #madrid #loveeat

A post shared by La Canica Madrid (@lacanicamadrid) on

Foto de La Canica Madrid – Instagram

Si por el contrario prefieres un plan más de cañeo la Cervecería Burgos siempre es un seguro, con gran variedad de cervezas te tratarán como en casa. Otra opción es la Taberna Santa María que nos ofrece unas riquísimas tostas para acompañar la cerveza.

 

Taberna Santa María – Web

 

Restaurantguru – Cervecería Burgos

 

  • Dónde:
    • Exposición: Feria de Madrid, Ifema
    • Restaurante La Canica: Av. de los Andes, 25
    • Cervecería Burgos: Calle de Mota del Cuervo, 76
    • Taberna Santa María: Av. Partenón, 10
  • Cuándo: Hasta el 10 de marzo
  • Web: https://www.banksyexhibition.es/
  • Precio: Desde 5,90€

 

¡Van Gogh vuelve a la vida!

Van Gogh Alive, es una experiencia multisensorial que se adentra en las obras del genial artista, llega a Madrid tras su parada en Alicante y haber recorrido ya cuatro continentes. El Círculo de Bellas Artes es el lugar escogido para esta muestra de la empresa Grande Exhibitions. Lejos de las clásicas exposiciones de arte, aquí los visitantes pueden interactuar con las piezas y obtener una nueva visión de las obras y la vida del autor a través de los diferentes sentidos. Luces, colores, sonidos, proyecciones y más de 3000 imágenes en movimiento, luz y música para sumergirse de lleno en el universo de Vincent Van Gogh. Los asistentes podrán incluso contemplar el oscilar de las constelaciones de La noche estrellada, o ver cómo emprenden el vuelo los pájaros del Trigal con cuervos, gracias a una tecnología que permite que la obra del artista cobre vida en las paredes y columnas, e incluso en los suelos.

 

View this post on Instagram

Estos días 'Van Gogh Alive' ha cruzado su ecuador en #Alicante. Y con cifras increíbles! casi 30.000 visitantes en las primeras seis semanas. Muchas gracias a todos los alicantinos, valencianos y viajeros de todas las nacionalidades por una acogida tan especial. Seguiremos a la orilla del #Mediterráneo hasta el 16 de diciembre y después… rumbo a Madrid por Navidad! #VanGoghAlive #VanGogh #VanGoghAlicante#arte #art #exhibition #exposicion #travel#experience #cultura #pintura #inspiration#Alicante #LonjadelPescado #CostaBlanca#Alicantemolamucho #Alicanteinsta#igersAlicante #alicantecitygram #alicantecity#DescubreAlicante #comunitatvalenciana#muchomásqueAlicante #guiagoalicante#loves_valencia

A post shared by Van Gogh Alive -The Experience (@vangoghespana) on

Foto de Van Gogh España – Instagram

Tras la exposición la parada es obligatoria en El Columpio, sin lugar a dudas es uno de los restaurantes de moda del Barrio de Chamberí. Se ha ganado esta fama por predicar las tres claves fundamentales: calidad demostrada hasta en los detalles, un servicio fantástico y una decoración elegida con un gusto exquisito que hace que te apetezca ir tanto a desayunar desde primera hora de la mañana, comer o si se alarga la exposición… hasta la última hora de la noche. Tiene una amplia selección de platos mediterráneos, entre los que recomendamos la pizza de setas y trufa, el pulpo braseado y el tartar de atún.

View this post on Instagram

Disfruta de un estilo de vida saludable y las recetas que preparamos en #ElColumpio . como estas #Gyozas, un referente de la gastronomía oriental, que aquí rellenamos con #pollo al curry y terminamos con salsa de #soja. ¡Una auténtica delicia!

A post shared by EL COLUMPIO (@elcolumpiomadrid) on

Foto de  “El columpio Madrid” – Instagram

 

Si eres más del plan de tomarte una caña en una cervecería de toda la vida con tapeo español, Cervecería Cruz Blanca es tu taberna castiza típica, no es la primera vez que hablamos de ella, ¡ni la última!

 

View this post on Instagram

Probando , probando #cocidomadrileño

A post shared by Gastro y Gourmet 🎩🎩🎩 (@javier_munarriz) on

Foto de javier mugarriz – Instagram

 

  • Dónde: 
    • Exposición: Círculo de Bellas Artes
    • Restaurante El Columpio: Calle de Caracas 10
    • Cervecería Cruz Blanca: Calle del Prado, 25
  • Cuándo: Hasta el 26 de febrero
  • Web: https://vangogh.es/es/inicio/
  • Precio: 16 euros; niños (5-15), 12 euros; estudiantes, mayores de 65 y discapacitados, 14 euros
Compártelo