Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante si lo desea puede cambiar la configuración y obtener más información pinchando en "Más Info"

OK Más info

Suscríbete a nuestro Newsletter

Acepto el Aviso Legal, la Política de Privacidad y autorizo el tratamiento de mis datos de carácter personal para el envío de publicidad por medios electrónicos

Responsable

LA VIÑA, ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID ("LAVIÑA")

Finalidad

Proporcionar a los usuarios información sobre planes, restaurantes, ofertas culturales, eventos, y en general actividades de ocio, interacción con los perfiles sociales y si contamos con su consentimiento envío de newsletter e información relacionada con los servicios prestados, con noticias del sector, ofertas, eventos, sorteos y promociones que puedan resultar de su interés.

Legitimación

Usted consiente el tratamiento de sus datos para la finalidad indicada.

Destinatarios

No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.

Plazos de conservación

Los datos proporcionados a través del Sitio Web serán conservados mientras exista un interés mutuo.

Derechos

Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica en la información adicional.

Info adicional

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad

MENÚ
SaboreaMadrid

Exposiciones para disfrutar del mes de febrero madrileño

Aprovecha este mes a descubrir estas dos exposiciones increíbles

Hoy en Saborea-Madrid nos vamos de exposiciones. Y es que durante el mes de febrero seguirán abiertas las puertas de dos iniciativas que han generado una notable expectación dentro del panorama cultural de nuestra ciudad.

Con dos sedes diferenciadas, la exposición Leonardo Da Vinci. Los rostros del genio pretende acercarnos a la privilegiada mente del maestro renacentista. La propuesta principal se ubica en el céntrico Palacio de las Alhajas (plaza de San Martín, 1) y, dirigida por el popular presentador televisivo Christian Gálvez, ofrece un recorrido interactivo a lo largo de la vida del genio gracias a propuestas como instalaciones audiovisuales, novedosas aplicaciones tecnológicas, reconstrucciones y talleres infantiles, entre otras. El emplazamiento de la segunda muestra, ésta de carácter más académico, es la Biblioteca Nacional (paseo de Recoletos 20-22) y acoge en su vestíbulo varias réplicas de las máquinas que Da Vinci diseñó hace cinco siglos, incluido el inacabado proyecto del caballo de bronce encargado por el antiguo Duque de Milán, Ludovico Sforza.

Leonardo Da Vinci – web

Por otro lado, La Sala de los Códices, bajo el comisariado de la experta en Paleografía y Diplomática de Universidad Complutense Elisa Ruiz, propone una evolución cronológica por la obra de Leonardo y nos ofrece la insólita ocasión de presenciar de cerca dos de sus manuscritos originales, en cuyas páginas el artista plasmó sus amplios conocimientos multidisciplinares.

Leonardo Da Vinci – web

De vuelta al Distrito Centro, nos encontramos con otra alternativa de primera para enriquecer nuestros conocimientos. Hablamos de la exposición Una ventana al mundo: 130 años de National Geographic, enclavada en el Edificio Telefónica (calle Fuencarral, 3) y disponible hasta el 24 de febrero.

Una ventana al mundo – web

Nacida en 1888 como una “sociedad para el incremento y la difusión del conocimiento geográfico” según sus fundadores, National Geographic se ha convertido en el máximo referente de la divulgación científica y cultural, así como en una de las voces críticas contra el deterioro de la biodiversidad y las actividades humanas que afectan en el cambio climático. En su seno encontramos tres áreas diferenciadas: Terra Incognita, que recoge un selección de las expediciones más importantes que se han llevado a cabo desde el nacimiento de la publicación, Origen, que incluye los descubrimientos más destacados relativos al origen de nuestra especie, y Convivencia, donde adquieren protagonismo diversos temas de actualidad social. Como anticipo, os invitamos a emprender un viaje de dos minutos por todas las portadas de la revista desde su nacimiento.

Y, como sabemos que aprender también da hambre, os queremos recomendar varios establecimientos cercanos para que repongáis fuerzas con alguna de las exquisitas propuestas que nos presentan. Uno de ellos es La Bola, en la calle de La Bola, 5, cercana a las paradas de metro de Santo Domingo y Ópera. Si queréis entrar en calor con un contundente cocido, éste es vuestro sitio. Sin artificios, sin florituras: el cocido de siempre cocinado a fuego lento en calderos de barro con ingredientes de calidad.

La Bola – Web

Si por el contrario os apetece algo más ligero en un ambiente distendido mientras disfrutáis de vuestros cócteles favoritos, tenéis que conocer El Bigote del Greco, en la calle Ruiz 3 (metro Bilbao). Si bien especializados en combinados, tanto con alcohol como sin él, ponen a nuestra disposición distintas buenas opciones para picar algo, entre las que destacamos los Binelikis, deliciosos rollitos de queso y bacon en tempura a la cerveza acompañados de salsa de arándanos.

El Bigote del Greco – facebook

Compártelo