Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante si lo desea puede cambiar la configuración y obtener más información pinchando en "Más Info"

OK Más info

Suscríbete a nuestro Newsletter

Acepto el Aviso Legal, la Política de Privacidad y autorizo el tratamiento de mis datos de carácter personal para el envío de publicidad por medios electrónicos

Responsable

LA VIÑA, ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID ("LAVIÑA")

Finalidad

Proporcionar a los usuarios información sobre planes, restaurantes, ofertas culturales, eventos, y en general actividades de ocio, interacción con los perfiles sociales y si contamos con su consentimiento envío de newsletter e información relacionada con los servicios prestados, con noticias del sector, ofertas, eventos, sorteos y promociones que puedan resultar de su interés.

Legitimación

Usted consiente el tratamiento de sus datos para la finalidad indicada.

Destinatarios

No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.

Plazos de conservación

Los datos proporcionados a través del Sitio Web serán conservados mientras exista un interés mutuo.

Derechos

Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica en la información adicional.

Info adicional

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad

MENÚ
SaboreaMadrid

DESCUBRE LOS MEJORES LUGARES PARA COMER SETAS EN MADRID

Los mejores platos con setas de la capital

Las primeras ráfagas de frío, aparte de indicar que se acerca el invierno trae también alguna que otra alegría gastronómica.

Setas- Facebook

Otoño es la mejor época para disfrutar de las mejores setas. La humedad de la estación favorece y hace brotar estos exquisitos hongos que tantos y tan variados platos ofrecen.
Para disfrutar de la buena micología, ofrecemos los 10 mejores restaurantes donde comer las mejores setas en Madrid de temporada.

El Imperio

El Imperio es uno de los más tradicionales y famosos templos de la micología madrileña. Perfecta para los que quieren disfrutar de una buena oferta calidad-precio. Setas para todos los públicos, incluso para los más curiosos que se atreven con todo tipo de variedades.

  • Lugar: Calle Galileo, 51

El Imperio- Facebook

El Brote

El Brote, es un local muy demandado por su variedad gastronómica. Merecerá la pena para probar la fusión de platos como las Trompetas negras con lomo o la lubina con setas de cardo y níscalos. Un manjar que requiere ir con calma y pedir consejo al creador de los platos, Eduardo Antón.

      • Lugar: Calle Javier Ferrero, 8

La Cocina de María Luisa

Un pedazo de Soria en Madrid se encuentra en La Cocina de María Luisa. En este local las setas tienen un papel muy importante y se ha convertido en una buen representante de la cocina soriana, una de las provincias con más fama en lo que a la micología se refiere. En “temporada alta” hay que dejarse aconsejar, porque la carta se va completando con lo que el mercado va ofertando por lo que las opciones son múltiples y tentadoras.

      • Lugar: Calle Jorge Juan, 42

La Cocina de María Luisa- Facebook

Restaurante Piñera

El chef del Restaurante Piñera considera las setas como una de sus propuestas clave para sus platos. Los comensales pueden disfrutar del huevo asado con guiso de setas y oloroso, el carpaccio de Amanita con praliné de frutos secos y fideos de arroz o la trufa trufada, para los fanáticos micófagos.

      • Lugar: Calle Rosario Pino 12

Restaurante Piñera- Facebook

Nonsolocaffé

Nonsolocaffé ofrece entre sus recetas otoñales setas en disfrazadas de cocina italiana. Un buen risotto con boletus, calabaza y crema de queso Asagio del Véneto que se deshace con solo mirarlo.

      • Lugar: Calle Río Rosas, 52

Mercato Ballaró

Otro local italiano como Mercato Ballaró apuesta también por la incorporación de setas a su menú. Es el caso del boletus servido en carpaccio, risotto, saltado con parmesano o con pasta fresca. También cuentan con raviolo grande con huevo, espinacas, setas y requesón.

      • Lugar: Calle Santa Engracia, 24

Mercato Ballarò – Facebook

Villoldo

Para concluir, las hermanas Pedrosa se encuentran al frente del conocido restaurante palentino Villoldo. A la hora de seleccionar las setas para sus paltos, acuden a los mejores proveedores: la Sierra de la Culebra en Zamora donde abundan níscalos y algunos boletus de la comarca palentina de Valdavia, las senderuelas de las montañas de Palencia y las setas de cardo de Tierra de Campos. Con tanta variedad es fácil realizar platos como la Menestra de setas, el Revuelto de hongos con cebolla confitada y foie o la Amanita casera en papillote.

      • Lugar: Calle Lagasca, 134

Villoldo- Facebook

Compártelo