Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante si lo desea puede cambiar la configuración y obtener más información pinchando en "Más Info"

OK Más info

Suscríbete a nuestro Newsletter

Acepto el Aviso Legal, la Política de Privacidad y autorizo el tratamiento de mis datos de carácter personal para el envío de publicidad por medios electrónicos

Responsable

LA VIÑA, ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID ("LAVIÑA")

Finalidad

Proporcionar a los usuarios información sobre planes, restaurantes, ofertas culturales, eventos, y en general actividades de ocio, interacción con los perfiles sociales y si contamos con su consentimiento envío de newsletter e información relacionada con los servicios prestados, con noticias del sector, ofertas, eventos, sorteos y promociones que puedan resultar de su interés.

Legitimación

Usted consiente el tratamiento de sus datos para la finalidad indicada.

Destinatarios

No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.

Plazos de conservación

Los datos proporcionados a través del Sitio Web serán conservados mientras exista un interés mutuo.

Derechos

Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica en la información adicional.

Info adicional

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad

MENÚ
SaboreaMadrid

Crocrítica, las mejores croquetas de Madrid

No es cuestión de puntuarlas, sino de degustar las mejores.

Con un sinfín de posibilidades en cuanto a ingredientes y combinaciones, la croqueta es una de las elaboraciones más codiciadas de nuestra gastronomía patria. Y es que, aunque su origen no tuvo lugar en nuestro país sino en la vecina Francia, no cabe duda de que, con el paso del tiempo, se ha convertido en una de nuestras recetas estrella, creando verdaderas legiones de adeptos.

Un relleno meloso y con sabor intenso cubierto por un rebozado crujiente, ligero y libre de aceite: se podría decir que estas son las claves para lograr la croqueta perfecta. En cuanto a los productos utilizados, el abanico va desde los más clásicos hasta algunos totalmente rompedores. Como en Saborea-Madrid nos preocupa que comáis bien, hoy os traemos un recorrido por algunas de las mejores croquetas que se pueden encontrar en nuestra ciudad.

Empezamos con una de las opciones más tradicionales: la croqueta de bacalao. Y en esta modalidad lleva décadas destacando uno de los establecimientos culinarios más antiguos de Madrid, Casa Labra. El punto fuerte es su ligereza y su sabor y, además, podéis probarlas a un precio bastante asequible. Sólo tenéis que acudir cualquier día a su taberna (o a su restaurante de lunes a sábado) en la céntrica calle de Tetuán, 12.

Casa Ladra -Wikipedia

Continuamos con otra de las alternativas más convencionales, traída en esta ocasión desde las bellas tierras asturianas. Hablamos de las croquetas de cabrales de El Ñeru, una parada obligatoria si se quiere disfrutar de una buena sidra acompañada por alguna de sus características tapas. Sus croquetas elaboradas con este preciado queso son sencillas, pero auténticas y repletas de sabor. Si os acercáis por la calle Bordadores, 5 de martes a domingo podréis degustarlas en su barra o, si lo preferís, en el restaurante.

El Ñeru – Web

Y, desde luego, no podíamos pasar por alto en esta sección a La Gastro, de cuyas innovadoras croquetas con sabores procedentes de diversos rincones del mundo ya hemos hablado en otras ocasiones. Kimchi coreano con carabineros, sepia en su tinta gratinada o setas con salsa de trufa y panceta confitada son algunas de las originales combinaciones con las que el chef Chema Soler rellena estas crujientes delicias. Si aún no las habéis probado, podéis pasaros a hacerlo de martes a domingo por la calle Barco número 7.

Las Gastro – Facebook

Seguimos adentrándonos en terrenos novedosos, en esta ocasión muy cerquita del Parque del Retiro, en la calle Menorca, 14. Allí se encuentra la Taberna La Catapa, donde nos encontramos un ingrediente poco común en los rellenos más puristas, cuyo resultado, sin embargo, supone todo un acierto. Nos referimos a la patata que, acompañada por una besamel con un intenso sabor a trufa, da lugar a las croquetas con forma cuadrada que destacan como una de las propuestas más identificativas de este local.

La Capata – Esmadrid.com

Ya sabeis que en Saborea-Madrid pensamos en todos, queremos cerrar el post de hoy con la mejor opción para aquellos que desean disfrutar de unas buenas croquetas sin moverse de casa. En Oído Cocina podemos elegir entre más de una decena de opciones, todas ellas con la única presencia de ingredientes cien por cien naturales. Cabe destacar por su originalidad la variedad de pollo con curry.

Oido Cocina – Web

Compártelo