Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante si lo desea puede cambiar la configuración y obtener más información pinchando en "Más Info"

OK Más info

Suscríbete a nuestro Newsletter

Acepto el Aviso Legal, la Política de Privacidad y autorizo el tratamiento de mis datos de carácter personal para el envío de publicidad por medios electrónicos

Responsable

LA VIÑA, ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID ("LAVIÑA")

Finalidad

Proporcionar a los usuarios información sobre planes, restaurantes, ofertas culturales, eventos, y en general actividades de ocio, interacción con los perfiles sociales y si contamos con su consentimiento envío de newsletter e información relacionada con los servicios prestados, con noticias del sector, ofertas, eventos, sorteos y promociones que puedan resultar de su interés.

Legitimación

Usted consiente el tratamiento de sus datos para la finalidad indicada.

Destinatarios

No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.

Plazos de conservación

Los datos proporcionados a través del Sitio Web serán conservados mientras exista un interés mutuo.

Derechos

Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica en la información adicional.

Info adicional

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad

MENÚ
SaboreaMadrid

Comida del mundo sin salir de Madrid

Viajando por la gastronomía del mundo sin salir de Madrid

Hoy en Saborea-Madrid nos apetece viajar. Y, como no podemos cogernos vacaciones, lo vamos a hacer con la mente. O, más exactamente, con nuestro sentido del gusto porque os traemos una selección de restaurantes de moda de distintas nacionalidades para que os transportéis fuera de nuestras fronteras sin necesidad de salir de Madrid.

Comenzamos nuestra gira mundial en Cuba, concretamente en la Colonial de Huertas (calle Huertas, 66), donde se esfuerzan día tras día en traernos los sabores más característicos de la cocina cubana tradicional. Entre toda una multitud de platos que no podéis perderos, os recomendamos su Ropa Vieja, su Pollo a la Guajira y su Ración Completa a lo Cubano, una especialidad de la casa a base de arroz, plátano frito, frijoles y carne. Y, como no podía ser de otra manera, os animamos a disfrutar de la sobremesa con uno de sus riquísimos mojitos o daiquiris.

La Colonia de huertas – Facebook

Damos un salto hasta Sudamérica para hacer una parada en el lejano Perú. Aquí encontramos dos alternativas de primera categoría para dejar que nuestras papilas gustativas nos trasladen a la cuna de la antigua civilización inca. Por un lado, Tiradito, de la mano del chef Omar Malpartida, apuesta por las raíces culinarias peruanas tanto en su esencia más tradicional como fusionadas con influencias de otras partes del mundo. Su ceviche Alkalde de bacalao y su Patarashca, pescado cocinado en hojas de banano y servido con un guiso de berberechos, cangrejos de río y especias amazónicas, son dos de las propuestas que no deberíais pasar por alto. Están en la

Tiradito – facebook

Por otra parte, desplazándonos hasta el Perú andino nos encontramos con el moderno Restaurante Tampu, en la calle de Prim, 13. Moderno en cuanto a su ambiente, su decoración y la estética de sus platos, pero, en cambio, todo un guiño a la auténtica comida peruana en lo referente a sus sabores. Entre todo un repertorio de exquisitas elaboraciones, os aconsejamos el ají de pollo de corral con patata amarilla, huevo, maní, aceituna negra y arroz blanco, y el tacacho selvático con ternera anticuchada y salsa de cebolla china con crema de rocoto.


Regresamos a América del Norte, esta vez a nuestro querido México, de la mano del Restaurante DF Bar – Larra, situado en la calle Larra, 23. Además de por sus chilaquiles verdes y rojos, se destacan por sus deliciosas tortas y tacos. Entre las variedades de tortas, encontramos la Cantinera, la Cuauhtémoc y la Miss Piggy, y, entre los segundos, no podéis iros sin probar su taco del Pastor ni el de Cochinita Pibil. Todo ello acompañado por las mejores cervezas mexicanas y sus fantásticos cócteles.

DF Bar – Facebook

Y, traspasando la frontera mexicano-estadounidense, nos topamos con Harvey´s, un local inspirado en la película homónima de los 50 y, en general, en la época dorada de Hollywood. Las hamburguesas al más puro estilo americano, los nachos con queso y chili con carne, sus opciones para vegetarianos y su extensa carta de cócteles con más de 60 variedades son sus señas de identidad. Podéis encontrarlo en la calle Fuencarral, 70.

Harvey´s – Facebook

Abandonamos por fin el continente americano hasta llegar a la exótica Etiopía, el estado independiente más antiguo de África. Y nada mejor para sentirnos como si estuviéramos allí que entrar por las puertas del Restaurante Etíope Nuria, en la calle Manuela Malasaña, 6. Sobre la injera, un fino pan de teff (un cereal autóctono) apto también para celíacos, se sirven exquisitos guisos de carne o verdura aderedazos con especias locales.

Resturante Nuria – web

Finalizamos nuestra particular vuelta al mundo en el remoto país del sol naciente, aunque sólo tendréis que desplazaros hasta la calle Santo Tomé, 5. Eso sí, no lo hacemos de la manera convencional porque Sibuya Urban Sushi Bar, además de trabajar todos los clásicos de la comida japonesa en su estado más habitual, se atreve a fundirlos con ingredientes procedentes de otras partes del globo. Como muestra, sus Uramakis de pollo, mozzarella y cebolla frita, aunque también os recomendamos probar sus crujientes langostinos con panko y salsa de chile dulce.
Sibuya Urban Sushi Bar – Web

 

Compártelo