Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante si lo desea puede cambiar la configuración y obtener más información pinchando en "Más Info"

OK Más info

Suscríbete a nuestro Newsletter

Acepto el Aviso Legal, la Política de Privacidad y autorizo el tratamiento de mis datos de carácter personal para el envío de publicidad por medios electrónicos

Responsable

LA VIÑA, ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID ("LAVIÑA")

Finalidad

Proporcionar a los usuarios información sobre planes, restaurantes, ofertas culturales, eventos, y en general actividades de ocio, interacción con los perfiles sociales y si contamos con su consentimiento envío de newsletter e información relacionada con los servicios prestados, con noticias del sector, ofertas, eventos, sorteos y promociones que puedan resultar de su interés.

Legitimación

Usted consiente el tratamiento de sus datos para la finalidad indicada.

Destinatarios

No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.

Plazos de conservación

Los datos proporcionados a través del Sitio Web serán conservados mientras exista un interés mutuo.

Derechos

Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica en la información adicional.

Info adicional

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad

MENÚ
SaboreaMadrid

Celebrando San Patricio en Madrid

Los principales monumentos de Madrid empiezan a prepararse para teñirse de verde con la iluminación característica de la celebración de San Patricio, una de las festividades más seguidas en todo el mundo que, si bien tiene sus orígenes en Irlanda, alcanza su máximo esplendor cada año con los multitudinarios desfiles de Nueva York. Concebida inicialmente para conmemorar la muerte del santo patrón de Irlanda, esta fiesta se ha convertido en la ocasión anual perfecta para que millones de irlandeses por todo el planeta reivindiquen sus raíces. Y con ellos los que, independientemente de su nacionalidad, aprovechan esta excusa ideal para disfrutar de una fiesta a lo grande.

Fuente Cibeles ilumincada – www.viajero-turismo.com

La mayor iniciativa que se desplegará en nuestra ciudad por San Patricio tendrá lugar en Florida Retiro durante los días 16 y 17 de marzo con un fin de semana al más puro estilo irlandés. Distintas variedades de cerveza artesana, gastronomía irlandesa y algunas de las mejores bandas y DJ´s del momento, entre otras actividades, se darán cita en este recinto habilitado entre los jardines del Retiro en un evento en el que desde luego tampoco faltarán los sombreros, los tréboles y los característicos duendes irlandeses. Se podrá acceder a cambio de 8 euros (entrada + consumición) o adquirir por 15 euros un bono válido para todo el día.

SanPatricioFlorida – www.madridesnoticia.es

 

Además, como todos los años por estas fechas, los numerosos pubs irlandeses presentes por toda nuestra ciudad albergarán su fiesta de San Patricio particular con multitud de actividades y promociones con las que pasarlo en grande. Para que no se os pase por alto ninguna de estas celebraciones, os animamos a que nos acompañéis en este paseo por las tabernas irlandesas más destacadas de Madrid.

O´Neill´s Irish Pub

Empezamos con la fiesta temática que tendrá lugar un año más en O´Neill´s Irish Pub, concretamente en su enorme y concurrido local de la calle del Príncipe, 12. Aparte de las pintas de distintas cervezas, su punto fuerte son las carnes asadas y las hamburguesas.

La Fontana de Oro 

Muy cerca de allí, podéis sentiros como en la tierra de los duendes traspasando las puertas de Dubliners, situado en la calle Espoz y Mina número 7, o las de La Fontana de Oro (calle de La Victoria, 1), donde el áura y la decoración irlandesas se fusionan con propuestas culinarias locales.

FontanaOro – www.fontanadeoro.com

James Joyce Irish Pub

En las cercanías se ubica también James Joyce Irish Pub, donde probablemente os esté aguardando una actuación musical jaleada por una multitudinaria “marea verde”. Situado en las instalaciones del antiguo Café Lion, que tenía como asiduos a destacadas personalidades como Lorca, Dalí o Saramago, es una de las mejores apuestas si buscáis un ambiente de lo más animado.

Fiesta de San Patricio en Dublin – blog.ticketea.com

Irish Rover

Saliendo un poco de la zona centro, tenemos otras opciones muy interesantes para pasar el próximo día de San Patricio entre pintas y tréboles. Al lado de la Castellana, por ejemplo, se ubica uno de los pubs irlandeses más emblemáticos de Madrid, el Irish Rover. Si entre cerveza y cerveza se os abre el apetito, debéis saber que preparan un fantástico roastbeef al estilo tradicional que os llenará de fuerzas para seguir bailando durante horas.

Paddy´s

Antes de terminar la fiesta, merece la pena hacer otra parada en la próxima calle de Concha Espina. Allí está situado Paddy´s, un coqueto pub decorado con dibujos gaélicos, murales y originales lámparas fabricadas con botellas que le hacen sentir a uno como en un local del mismísimo centro de Dublin. Y si, además, la noche os pide un poco de música pop de todos los tiempos, estamos hablando de la elección perfecta.

Compártelo