Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante si lo desea puede cambiar la configuración y obtener más información pinchando en "Más Info"

OK Más info

Suscríbete a nuestro Newsletter

Acepto el Aviso Legal, la Política de Privacidad y autorizo el tratamiento de mis datos de carácter personal para el envío de publicidad por medios electrónicos

Responsable

LA VIÑA, ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID ("LAVIÑA")

Finalidad

Proporcionar a los usuarios información sobre planes, restaurantes, ofertas culturales, eventos, y en general actividades de ocio, interacción con los perfiles sociales y si contamos con su consentimiento envío de newsletter e información relacionada con los servicios prestados, con noticias del sector, ofertas, eventos, sorteos y promociones que puedan resultar de su interés.

Legitimación

Usted consiente el tratamiento de sus datos para la finalidad indicada.

Destinatarios

No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.

Plazos de conservación

Los datos proporcionados a través del Sitio Web serán conservados mientras exista un interés mutuo.

Derechos

Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica en la información adicional.

Info adicional

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad

MENÚ
SaboreaMadrid

Arte y gastronomía: Combina dos planes y vive un fin de semana diferente

La gastronomía tiene un punto de arte, es por eso que los bares y las cafeterías de los centros culturales han decidido darle una vuelta de tuerca a sus propuestas incorporando opciones sostenibles o menús temáticos para quienes quieren, además de disfrutar de una buena exposición de arte, probar algo diferente.

Generación 2020

`Generación 2020´, la convocatoria de arte de la Fundación Montemadrid para menores de 35 años, ya tiene ganadores y sus trabajos serán expuestos en `La Casa Encendida´ durante los meses de febrero, marzo y abril.

Este año el jurado compuesto por Lisette Lagnado, comisaria de la 11 Berlin Biennale for Contemporary Art; Fernando Pérez, director de Azkuna Zentroa Alhóndiga Bilbao, y Marta Rincón, directora de programación de Acción Cultural Española (AC/E) eligieron a ocho artistas cuyas obras de arte contemporáneo retratan temas como el futuro distópico, el autoritarismo y la realidad moderna.

Los ocho artistas seleccionados son: Elisa Celda (Madrid, 1995) con O arrais do mar; Miguel Marina (Madrid, 1989) con Celada; Gala Knörr (Vitoria-Gasteiz, 1984) con Good Bad Not Evil; Claudia Rebeca Lorenzo (Logroño, 1988) con Txukela; Oier Iruretagoiena (Errenteria, Guipúzcoa, 1988) con Paisaje sin mundo (mural); Nora Silva (Madrid, 1988) con No Fall Games; Cristina Mejías (Jerez de la Frontera, 1986) con La máquina de Macedonio y Javier Arbizu (Estella, Navarra, 1984) con Knee-deep.

Si después del paseo quieres darle un vuelco a tu despensa puedes hacerlo en la ecotienda solidaria de La Casa Encendida, gestionada por Alianza por la Solidaridad, un espacio que ofrece productos de comercio justo, ecológicos y de proximidad con el objetivo de mostrar al consumidor canales de compra alternativos y sustentables.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ayer inauguramos #Generacion2020, la expo de los 8 proyectos seleccionados en la convocatoria Generaciones, de @fmontemadrid, que cumple 20 años en su apoyo al arte emergente. Los artistas son @javierarbizu, @celdalucas, @_oieriruretagoiena_, @galaknorr, @claudia.rebeca.lorenzo, @miguelmarina_, @crismejias y @iwasearly. Abierta de martes a domingo de 10.00 a 22.00 h.

Una publicación compartida de La Casa Encendida (@lacasaencendida) el

Ronda de Valencia, 2

07 de febrero al 26 de abril.

Vampiros en el cine

El cine y los vampiros han estado vinculados desde el estreno de la Película Nosferatu en 1920. Para celebrar el rol de estas criaturas en el séptimo arte, Caixa Bank presenta la exposición `Vampiros, La evolución del mito´. En la que podrás descubrir las diferentes versiones e interpretaciones de este mito en el séptimo arte.

La exposición reúne una selección de piezas artísticas que incluyen películas, cartelería y otras expresiones artísticas que han servido de inspiración para la interpretación de los vampiros en el cine como los collages surrealistas de Max Ernst, los grabados de Los Caprichos de Goya, pinturas del artista contemporáneo Wes Lang y la imagen de Drácula de Bela Lugosi usada por Andy Warhol en su litografía titulada The Kiss.

Además, tienes la opción de apuntarte a una visita guiada con menú temático que incluye un bloody Mary de aperitivo y magret de pato con salsa de vino, además de varias entradas y un postre por 22 €.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿Quieres explorar el edificio de manera libre y recorrer cada uno de los puntos de interés arquitectónico o histórico? ¿Tienes curiosidad de conocer con detale el jardín vertical de #CaixaForum #Madrid? Infórmate sobre las visitas comentadas al edificio o al jardín y sus especies.Foto por @pietrocivera.

Una publicación compartida de CaixaForum (@caixaforum) el

Paseo del Prado, 36

Del 14 de febrero al 7 de junio.

 

Compártelo