Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante si lo desea puede cambiar la configuración y obtener más información pinchando en "Más Info"

OK Más info

Suscríbete a nuestro Newsletter

Acepto el Aviso Legal, la Política de Privacidad y autorizo el tratamiento de mis datos de carácter personal para el envío de publicidad por medios electrónicos

Responsable

LA VIÑA, ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID ("LAVIÑA")

Finalidad

Proporcionar a los usuarios información sobre planes, restaurantes, ofertas culturales, eventos, y en general actividades de ocio, interacción con los perfiles sociales y si contamos con su consentimiento envío de newsletter e información relacionada con los servicios prestados, con noticias del sector, ofertas, eventos, sorteos y promociones que puedan resultar de su interés.

Legitimación

Usted consiente el tratamiento de sus datos para la finalidad indicada.

Destinatarios

No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.

Plazos de conservación

Los datos proporcionados a través del Sitio Web serán conservados mientras exista un interés mutuo.

Derechos

Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica en la información adicional.

Info adicional

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad

MENÚ
SaboreaMadrid

Arte inmersivo, la tecnología llega al museo

Planes

Durante los primeros meses de 2020 podrás disfrutar de dos de las experiencias inmersivas más importantes del sector cultural. `Van Goth The Experience´e `Intangibles´.

La tecnología llegó al mundo del arte para revolucionar la forma en la que vamos al museo. No importa que no seas experto en temas culturales, gracias a nuevas técnicas como el video mapping y la realidad virtual ir de paseo al museo es, hoy en día, un plan para todo el mundo.

Durante los primeros meses de 2020 podrás disfrutar de dos de las experiencias inmersivas más importantes del sector cultural. `Van Goth The Experience´ te invitará a sumergirte en el mundo del autor neerlandés con un festival de imágenes en movimiento y música clásica; mientras que `Intangibles´ te permitirá disfrutar de la primera galería de arte sin piezas físicas y en la que podrás interactuar con las obras.

Sigue leyendo y acompáñanos a vivir el arte en movimiento.

Van Gogh Alive – The Experience

Pasear debajo de un cielo estrellado pintado por Van Goth es posible gracias `The Experience´, la exposición multimedia más visitada del mundo, que este diciembre se instaló en el `Círculo de Bellas Artes´. La exposición quiere que dejes de lado tus ideas preconcebidas sobre lo que debe ser una visita al museo y te transporta a otra realidad; una en la que los cuadros del artista neerlandés toman vida propia.

La muestra fue creada utilizando tecnología SENSORY4TM, y está compuesta por 3.000 imágenes gigantes con la obra del pintor, sincronizadas con música clásica. Las piezas son proyectadas en pantallas enormes, paredes, columnas, techos y hasta en el suelo.

La exposición te permitirá estar rodeado de arte en movimiento y apreciar los detalles magnificados de algunos de los cuadros más famosos de Van Goth, como `Los Girasoles´ y `La Noche Estrellada´.


Del 26 de diciembre de 2019, al 18 de febrero 2020.

Intangibles

El segundo espectáculo digital es organizado por `El Espacio Fundación Telefónica´ y se centra en las grandes obras de Pablo Picasso, Roberto Matta, Paul Delvaux, Eduardo Chillida o Antoni Tàpies. El objetivo del evento es crear la primera galería de arte digital e incorporar la interacción en la experiencia cultural.

Si visitas `Intangibles´ disfrutarás de 1.000 obras de nueve de los mejores artistas de todos los tiempos. Uno de los aspectos más originales es el formato escogido, ya que no habrá piezas físicas, sino que se utilizarán diferentes tecnologías: fotogrametría, arte generativo, impresión 3D, kinect, mapping y realidad virtual para reproducir los cuadros.

Los asistentes podrán ver cómo se imprime en 3D una obra digital o jugar representaciones digitales de las piezas artísticas. Además, se presentará simultáneamente en Madrid, Ciudad de México (México), Mar de Plata (Argentina), Montevideo (Uruguay), Bogotá (Colombia), Lima (Perú), Quito (Ecuador) y Santiago de Chile (Chile). Las sedes estarán enlazadas en tiempo real y compartirán experiencias.

11 de octubre del 2019, al 23 de febrero del 2020.

Compártelo