Suscríbete a nuestro Newsletter

Acepto el Aviso Legal, la Política de Privacidad y autorizo el tratamiento de mis datos de carácter personal para el envío de publicidad por medios electrónicos

Responsable

LA VIÑA, ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID ("LAVIÑA")

Finalidad

Proporcionar a los usuarios información sobre planes, restaurantes, ofertas culturales, eventos, y en general actividades de ocio, interacción con los perfiles sociales y si contamos con su consentimiento envío de newsletter e información relacionada con los servicios prestados, con noticias del sector, ofertas, eventos, sorteos y promociones que puedan resultar de su interés.

Legitimación

Usted consiente el tratamiento de sus datos para la finalidad indicada.

Destinatarios

No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.

Plazos de conservación

Los datos proporcionados a través del Sitio Web serán conservados mientras exista un interés mutuo.

Derechos

Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica en la información adicional.

Info adicional

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad

MENÚ
SaboreaMadrid

6 DESCONOCIDOS PARQUES DE MADRID QUE MERECEN LA PENA PASEAR

Cosmopolita, disfruta de un día verde

¿Quién dijo que Madrid no es una ciudad verde? Más allá del Retiro y la Casa de Campo, la capital cuenta con un gran número de parques poco frecuentados que merece la pena visitar. Así que prepara tus zapatillas de deporte y la cámara de fotos, porque vas a querer hacer la ruta por todos los que te voy a proponer.

 

Situado en plena calle Alcalá, en el distrito de Canillejas, La Quinta de los Molinos cuenta con 25 hectáreas de vegetación que harán las delicias de cualquiera que se acerque a conocerlo. Un oasis de tranquilidad en una de las principales arterias de Madrid, cuyo mayor reclamo se encuentra en primavera, cuando su gran cantidad de almendros florecen y forman una de las postales más bonitas de la capital.

Horario: Abierto todo el año de 06:30 a 22:00 hrs.

 

El Capricho es, quizás, uno de los parques más desconocidos de la ciudad y, personalmente, uno de los más agradables de pasear. Construido por la Duquesa de Osuna, es el único jardín del Romanticismo que existe en la capital, muestra de ello son elementos como el palacete, el precioso salón de baile o el laberinto de arbustos (que, lamentablemente, no está abierto al público). Además, hace algo más de un año abrió sus puertas el búnker que alberga el parque: una oportunidad única para conocer de primera mano un trozo de historia de la Guerra Civil. Eso sí, tendrás que apuntarte con antelación en una de sus visitas guiadas.

Horario: Del 1 de oct. al 31 de marzo: S, D y festivos de 9:00-18:30 hrs. Del 1 de abril al 30 de sept.: S, D y festivos: 9:00-21:00 hrs.

 

En el barrio de O’Donnell nos encontramos con La Quinta de la Fuente del Berro, casi ocho hectáreas de vegetación poco transitada por el turismo. Su principal atractivo es la cascada, cuyo agua proviene de la fuente que da nombre al jardín, pero también se puede disfrutar de un antiguo palacete, varias estatuas (entre ellas la de Bécquer) y hasta de los pavos reales que habitan la zona.

Horario: Del 1 de oct. al 31 de marzo de 6:30 a 22 hrs. Del 1 de abril al 30 de sept. de 6:30 a 24 hrs.

 

Generalmente relegado a un segundo plano por su cercanía con los transitados Jardines de Sabatini y de la Plaza de Oriente, el Campo del Moro ofrece una de las mejores vistas que podemos tener del Palacio Real. Quizás su tranquilidad también se deba a que el único acceso de entrada y salida se encuentra en el Paseo de la Virgen del Puerto.

Horario: De oct. a marzo: todos los días de 10:00 a 18:00 hrs. De abril a sept.: todos los días de 10:00 a 20:00 hrs.

 

Puede que el parque Juan Carlos I sea uno de los más conocidos de Madrid, pero en su interior alberga algunos secretos que no todo el mundo llega a descubrir. Uno de esos tesoros es la ‘Estufa Fría’: un invernadero construido a base hormigón y cristal, con cierto aire modernista, que consigue una climatización natural sin el uso de electricidad. En su interior podrás encontrar más de 220 especies vegetales distintas distribuidas en 12 espacios. ¡Nada que envidiarle al Jardín Botánico!

Horario: De junio a sept: todos los días de 10:00 a 22:00 hrs. De oct. a mayo: todos los días de 10:00 a 20:00 hrs.

 

Aunque no es un parque como tal, la Dalieda de San Francisco es uno de esos sitios que merecen una mención. Situada junto a la Basílica de San Francisco el Grande en el barrio de La Latina, si te acercas en junio o septiembre podrás ver hasta 50 tipos distintos de dalias.

Como siempre, si me he dejado alguno que deba añadir, no dudéis en decírmelo en los comentarios. ¡Y os recuerdo que, si os ha gustado, compartir es gratis! 🙂

Compártelo