Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante si lo desea puede cambiar la configuración y obtener más información pinchando en "Más Info"

OK Más info

Suscríbete a nuestro Newsletter

Acepto el Aviso Legal, la Política de Privacidad y autorizo el tratamiento de mis datos de carácter personal para el envío de publicidad por medios electrónicos

Responsable

LA VIÑA, ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID ("LAVIÑA")

Finalidad

Proporcionar a los usuarios información sobre planes, restaurantes, ofertas culturales, eventos, y en general actividades de ocio, interacción con los perfiles sociales y si contamos con su consentimiento envío de newsletter e información relacionada con los servicios prestados, con noticias del sector, ofertas, eventos, sorteos y promociones que puedan resultar de su interés.

Legitimación

Usted consiente el tratamiento de sus datos para la finalidad indicada.

Destinatarios

No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.

Plazos de conservación

Los datos proporcionados a través del Sitio Web serán conservados mientras exista un interés mutuo.

Derechos

Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica en la información adicional.

Info adicional

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad

MENÚ
SaboreaMadrid

5 SITIOS PARA IRSE DE VINOS POR CHAMBERÍ

Lugares con encanto y vino

El barrio de Chamberí se ha convertido en los últimos meses en el epicentro de los nuevos locales de moda en lo que a gastronomía se refiere. A la reciente apertura de La Chispería, se ha sumado el auge de la calle Ponzano y alrededores como lugar de peregrinaje, cada fin de semana, de familias y grupos de amigos en busca de pasar un buen rato compartiendo vinos y deleitando al paladar.

Y si en España se cumple la máxima de que hay un bar en cada esquina, en este castizo barrio se cuentan por decenas las tabernas, restaurantes y bares que ofrecen sus cuidadas ofertas bajo conceptos únicos pensados para atraer hasta al menos ‘foodie’ del grupo de Whatsapp.

Como no quiero que te pierdas en este mar de ‘tapeo’, he seleccionado 5  locales que debes visitar con su pincho estrella y, como me gusta defender los productos de nuestra tierra (y dármelas un poquito de ‘pureta’), te ofrezco una opción más que interesante de maridaje con vinos de Madrid.

 

ARIMA BASQUE GASTRONOMY

Arima Basque Gast

Hablando de pinchos, es indudable que el primer lugar debía ocuparlo una taberna vasca. Arima Basque Gastronomy, vanguardista en diseño pero fiel a sus raíces, cuenta con un concepto muy cuidado y una excelente selección de proveedores que Nagore, su creadora, explica con todo lujo de detalles. Si tienes suerte y suena ‘Maniac’, el himno por excelencia del local, saldrás contagiado del buen rollo que desprende el equipo.

Sugerencia: Pulga Donostiarra elaborada con bonito, guindilla verde y anchoas.
Acompáñalo con: con El Regajal Selección Especial, vino multipremiado de producción limitada, con aroma a romero y fruta silvestre y de textura envolvente.

 

Atelier Belge

Atelier BelgeAtelier Belge es uno de los pocos (si no el único) restaurantes belgas que podemos encontrar en la capital, dato suficiente para darle una oportunidad por lo desconocido de su gastronomía (más allá del chocolate). Y si además eres un ‘Masterchef’ en potencia, te encantará saber que ofrecen clases de cocina para que aprendas a replicar sus platos en casa.

Sugerencia: Albóndiga de lieja con pasas, sirope de pera y manzana y patatas fritas.
Acompáñalo con: con Neri Crianza 2010, un tempranillo de elaboración limitada, con toques especiados y de gusto equilibrado.

 

LA CHISPERÍA

foodlabs-diego-4

Hace siete meses nació La Chispería, un rincón gastronómico en el corazón del Mercado de Chamberí con propuestas tan interesantes como El rincón de Lupe. Con una calidad-precio espectacular, su carta se basa en la cocina española más tradicional y productos de primera calidad.

Sugerencia: aunque sus tortillas de patatas son el plato estrella, nosotros queremos destacar las ‘Migas con chistorra y secreto ibérico’.
Acompáñalo con: con Alma de Valderrama, un semi-dulce afrutado ideal para acompañar cualquier ocasión.

 

RESTAURANTE CANDELI

Restaurante Candeli

Ubicado en pleno corazón de la calle Ponzano, el restaurante Candeli ofrece cocina de mercado en dos ambientes separados, uno pensado para el ‘tapeo’ más informal y otro más tranquilo para celebrar las ocasiones especiales. Uno de sus puntos fuertes es, sin lugar a dudas, su cuidada bodega, preparada para hacer disfrutar hasta al mejor de los enólogos.

Sugerencia: Bonito escabechado con puerros y zanahoria, una de las mejores opciones para disfrutar de la alta calidad de su producto.
Acompáñalo con: con Las Retamas, el vino joven de las Bodegas El Regajal, hecho con uvas de viñedos de toda la Comunidad de Madrid y de gusto muy fresco.

 

TRIKKI FOOD & DRINKS

trikki-food-drinks-diego-3

¿Qué pasaría si juntáramos en un mismo sitio la cocina de Nueva Orleans, Venezuela y Perú? El resultado es Trikki Food & Drinks, un espacio desenfadado, lleno de referencias al jazz y con una carta original y fresca que fusiona de forma sorprendente las tres gastronomías.

Sugerencia: el ‘Mini pabellón criollo en cama de plátano frito’, porque en un sólo bocado han logrado condensar a la perfección los sabores de Latinoamérica.
Acompáñalo con: el tinto Dos de Mayo Selección Especial de la Bodega Jeromín, que logra un maridaje perfecto entre nuestra esencia castiza y comida exótica.

Compártelo