La tarta de queso es ahora mismo uno de los postres más buscados. En Madrid hay montones de restaurantes, cafeterías y pastelerías donde se ofrece, pero ¿cuáles son las mejores? ¿sigue siendo Álex Cordobés el rey de esta especialidad culinaria? Te contamos 5 rivales muy potentes con tartas de queso que podrían convertirse en la mejor de Madrid antes de que acabe el año.
La tarta de Bestial by Rosi la Loca ganó el año pasado el premio a la mejor tarta de queso de Madrid otorgado por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE).
Esta tarta de queso tiene de especial que es un guiño a la cultura madrileña; lleva mermelada de aceitunas, almendras e higos, y productos de Madrid como los huevos de las Granjas de Villarreal o el queso curado de oveja de Campo Real.
📍Ubicación: Calle del Prado, 4, bajo c (Centro).
🏷️ Precio: una porción cuesta 9 euros.
✅ Datos de interés: tienen una opción para personas celíacas.
La tarta de queso de Tatel ha sido elegida durante varios años como la mejor de la Comunidad de Madrid. Se elabora con queso crema sobre una base de pasta sablé, y su textura untuosa contrasta con la crujiente galleta que forma parte del emplatado (una especie de panel de abejas). Le suele además acompañar un helado de leche ahumada, ¡simplemente una delicia!
📍Ubicación: Paseo de la Castellana, 36 (Salamanca).
🏷️ Precio: 12 euros.
También en el barrio Salamanca, destaca la tarta de queso del restaurante Lobito de Mar, del famoso chef Dani García. Originariamente esta tarta de queso llevaba queso de payoyo de Ronda, pero querían una textura más jugosa, así que optaron por cambiarlo por queso fresco. En carta tienen también una versión con trufa negra.
📍Ubicación: Calle de Jorge Juan, 10 (Salamanca).
🏷️ Precio: 10 o 14 euros (dependiendo de si es la versión normal o la de trufa).
✅ Datos de interés: a veces tienen música en directo en el local.
Otra de las mejores… En el restaurante asturiano La Madreña tienen una tarta de queso un poquito más compacta que las que hemos comentado antes, pero con mucho sabor; combina varios tipos de leche y un queso cremoso de la cordillera cantábrica.
📍Ubicación: Calle del Bronce, 4 (Arganzuela).
🏷️ Precio: 7 euros la ración.
✅ Datos de interés: si te gusta, puedes comprar la tarta entera (para 12 raciones, aproximadamente de 125 gr cada ración) por 30 euros en el establecimiento.
Sabrosa, muy cremosa y con helado de vainilla. El chef de Taberna y media, José Luis Martínez, prepara la tarta con un queso de primera calidad; quien la prueba siempre repite. Además, el restaurante no puede estar más céntrico, justo al lado del Parque de El Retiro de Madrid. ¿A qué esperas para probarla?
📍Ubicación: Calle de Lope de Rueda, 30 (Retiro).
🏷️ Precio: 8,80 euros.
✅ Datos de interés: este restaurante está en la Guía Michelin y también es uno de locales recomendados por la revista Time Out.
Si te gustan las tartas de queso cremosas, ¡esta va a ser tu preferida en Madrid! En Roostiq la preparan muy cremosa, con huevos ecológicos de su propia finca. ¡Sostenible, local y riquísimo! En este restaurante están muy concienciados con la agricultura ecológica y los productos locales; los huevos de su cocina proceden de sus gallinas, la carne, de los animales de su dehesa, y las verduras han sido cultivadas por ellos mismos.
📍Ubicación: Calle de Augusto Figueroa, 47 (Centro).
🏷️ Precio: 8 euros la porción de tarta de queso.
Como ves, hay muchísimas versiones de este postre. La tarta de queso se hace de mil formas diferentes en cada restaurante, cafetería, e incluso en cada casa. Cambian los ingredientes (tipos de queso, tipos de bases, con huevo o gelatina…), la forma de prepararla y de servirla (cocida o no, servida en frío o en caliente) y sus acompañantes (frutos secos o fruta). Así que te invitamos a que pruebes, al menos, estas cinco para decidir cuál es la mejor tarta de queso de Madrid.
¡Síguenos en redes y entérate de todas las tendencias gastronómicas en Madrid!