Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante si lo desea puede cambiar la configuración y obtener más información pinchando en "Más Info"

OK Más info

Suscríbete a nuestro Newsletter

Acepto el Aviso Legal, la Política de Privacidad y autorizo el tratamiento de mis datos de carácter personal para el envío de publicidad por medios electrónicos

Responsable

LA VIÑA, ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID ("LAVIÑA")

Finalidad

Proporcionar a los usuarios información sobre planes, restaurantes, ofertas culturales, eventos, y en general actividades de ocio, interacción con los perfiles sociales y si contamos con su consentimiento envío de newsletter e información relacionada con los servicios prestados, con noticias del sector, ofertas, eventos, sorteos y promociones que puedan resultar de su interés.

Legitimación

Usted consiente el tratamiento de sus datos para la finalidad indicada.

Destinatarios

No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.

Plazos de conservación

Los datos proporcionados a través del Sitio Web serán conservados mientras exista un interés mutuo.

Derechos

Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica en la información adicional.

Info adicional

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad

MENÚ
SaboreaMadrid

Tres tendencias gastronómicas para el 2020

02/01/2020

La comida tradicional seguirá en auge, al igual que la tendencia por las opciones más saludables y las alternativas veganas. Sin embargo, decidimos destacar tres gastro-modas menos conocidas que están cobrando fuerza entre la comunidad foodie.

 

Aquella premisa de “año nuevo, vida nueva” se aplica también en el mundo gastronómico. Se acabó el 2019, el año del kimchi, el poke y los healthy bowls, ahora damos paso a las nuevas tendencias gastronómicas que deleitarán los paladares de los madrileños este 2020.

La comida tradicional seguirá en auge, al igual que la tendencia por las opciones más saludables y las alternativas veganas. Sin embargo, decidimos destacar tres gastro-modas menos conocidas que están cobrando fuerza entre la comunidad foodie.

Cocina Filipina

El año pasado no parábamos de hablar de comida tailandesa, el anterior fue el boom de la japonesa y ya antes había sido la china. Este 2020 le toca el turno de brillar a la cocina filipina, una de las gastronomías más multiculturales gracias a su fusión de técnicas y sabores de: Malasia, China y España. Sus platos más típicos son las carnes marinadas, los fideos fritos y los estofados.

En Madrid puedes conseguir diferentes locales especializados en los que se combinan los sabores tropicales con ingredientes nacionales como las gambas y las carnes. Uno de los más tradicionales es el `Bar Dominguez´ en el que puedes probar platos típicos de la comida campesina filipina como la kaldereta, un guiso a base de tomate, cebolla, y ajo, con carne de cabra cocinada lentamente, ideal para los días de invierno.

Calle de la Batalla del Salado, 4.

comida filipina

La comida filipina se pondrá de moda en 2020

Meriendas a domicilio

La merienda está cobrando relevancia, la tradicional magdalena con café se ha convertido en todo un evento, con postres diseñados para ser fotografiados en variedad de colores y sabores. Los donuts de diseño, palmeritas moradas y los roscones de la Guerra de las Galaxias son algunos de los platos especiales que están conquistando las RRSS.

Como son preparados en obradores y tiendas especializadas, si los quieres probar toca ir a comprarlos o pedirlos por delivery; la segunda opción se ha convertido en la más cómoda. Una de las tiendas que ya ofrece este servicio es `Palmeritas Original´ que distribuye sus mini palmeras de diseño, directo al hogar y en envoltorios y presentaciones muy cuidadas.

Gran Vía, 31.

Las meriendas llegarán a domicilio

Las meriendas llegarán a domicilio

Eater-taiment

La tendencia de mezclar entretenimiento y gastronomía tomará fuerza en 2020. Ya no bastará con música y copas. Los clientes quieren espectáculos organizados: conciertos en vivo, performances, musicales, experiencias sensoriales y hasta actos de magia para acompañar la comida o la cena.

Si te gusta este tipo de planes puedes visitar `Zodiac´ el único restaurante de Madrid con una gymkhana asociada, en el que durante la cena tendrás que suplantar la identidad de un investigador famoso y resolver un misterio. Jugarás con el resto de los comensales mientras disfrutas de un menú preseleccionado.

Calle Fernández de los Ríos, 67.

Eater-taiment será el cocepto nuevo de 2020

Eater-taiment será el cocepto nuevo de 2020

 

Conviértete en un pionero y sé el primero en probar estas nuevas tendencias gastronómicas de 2020.

 

 

 

Compártelo

¿Quieres recibir nuestras últimas noticias en tu buzón?