Suscríbete a nuestro Newsletter

Acepto el Aviso Legal, la Política de Privacidad y autorizo el tratamiento de mis datos de carácter personal para el envío de publicidad por medios electrónicos

Responsable

LA VIÑA, ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID ("LAVIÑA")

Finalidad

Proporcionar a los usuarios información sobre planes, restaurantes, ofertas culturales, eventos, y en general actividades de ocio, interacción con los perfiles sociales y si contamos con su consentimiento envío de newsletter e información relacionada con los servicios prestados, con noticias del sector, ofertas, eventos, sorteos y promociones que puedan resultar de su interés.

Legitimación

Usted consiente el tratamiento de sus datos para la finalidad indicada.

Destinatarios

No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.

Plazos de conservación

Los datos proporcionados a través del Sitio Web serán conservados mientras exista un interés mutuo.

Derechos

Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica en la información adicional.

Info adicional

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad

MENÚ
SaboreaMadrid

Fermentados: el regreso triunfal de las recetas ancestrales

30/10/2019

Los alimentos fermentados se han convertido en la nueva tendencia `healthy´ del mundo gastronómico.

Los alimentos fermentados se han convertido en la nueva tendencia `healthy´ del mundo gastronómico. Es normal ver, en el menú de cualquier restaurante, platos elaborados con ingredientes como kimchi, kéfir o pasta de Misso. Lo que quizás no sabías es que estos productos han existido durante años. En la mayoría de los casos, se trata de métodos de conserva ancestrales que han pasado de generación en generación y cuyas propiedades saludables los han traído de regreso a la cocina moderna.

La fermentación consiste en transformar alimentos utilizando microorganismos y levaduras que pueden estar presentes en el ambiente o ser añadidos posteriormente. Este tipo de productos han ganado reputación como súper alimentos ya que son altos en probióticos naturales y tienen propiedades como: reestablecer la flora intestinal, reforzar el sistema inmune, controlar el peso y la diabetes.

¿Quieres probar esta gastrotendencia saludable? Te contamos qué restaurantes españoles se están luciendo con esta técnica.

Coque

`Coque, el restaurante con dos estrellas de Mario Sandoval, abrió sus puertas en Madrid con los fermentados en el menú. El chef siempre ha sido un curioso de la investigación gastronómica y ha trabajado en el desarrollo de técnicas culinarias para extraer el máximo sabor de los fermentados. Si te apuntas a esta experiencia degustarás platos como el `Gastrogenómica de semillas picantes con kimchi de verduras y brotes orgánicos´.  Una opción ideal si quieres probar el kimchi (link a artículo sobre kimchi) como parte de otra cocina diferente a la coreana.

Calle Marqués de Riscal, 11

M- S: 13:00 a 16:30 h/ 20:30 a 00:00 h

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Embutido de toro bravo con pan suflado. #Coque #restaurante #Madrid #EstrellaMichelín

Una publicación compartida de Restaurante Coque (@coquemadrid) el

El Invernadero

Rodrigo de la Calle es otro pionero de los fermentados en Madrid, quien desde 2012 realiza investigaciones sobre esta manera de preservar los vegetales.  Estos conocimientos le han servido de mucho en su nuevo local `El Invernadero´, donde presenta el concepto Vegetalia que incluye una degustación de platos vegetarianos y sostenibles. Las técnicas de cocción son las protagonistas del menú.  Los licuados y fermentados son considerados platos líquidos que funcionan como postres y hasta como bebidas. El chef elabora sus propios vinos, jugos, cócteles e infusiones a base de vegetales, raíces, flores, frutas fermentadas.

Calle Ponzano, 85

Link para reservas

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#vino #vinodegaraje por fin después de muchos meses primeras botellas disponibles para nuestro menú!!!! #kvass #sauco

Una publicación compartida de Rodrigo de la Calle (@rdelacalle) el

Kruger, el fermentado europeo

Países como Alemania son famosos por sus fermentados de vegetales, a los que recurrían para conservar los alimentos durante el invierno. Así nació el chucrut, un fermentado de col en sal que suele utilizarse como acompañante de platos fuertes de carne. En el restaurante alemán `Kruger´, lo puedes probar como acompañante del codillo relleno.

Calle Princesa, 5

L-J: 08:00 a 00:00 h

V-S: 08:00 a 01:30 h

D: 12:30 a 16:30 h

Piérdele el miedo a la fermentación y atrévete a probar sabores diferentes con esta técnica ancestral que volvió para quedarse.

Compártelo

¿Quieres recibir nuestras últimas noticias en tu buzón?