Llega noviembre y todas las empresas empiezan a buscar restaurantes donde celebrar la comida o cena de Navidad con sus empleados. En Saborea Madrid te facilitamos la tarea y te ofrecemos cinco restaurantes en la capital con salones privados para que puedas dedicarte simplemente a disfrutar con tu equipo.
Abierto en 1982, el restaurante del Grupo La Máquina en la calle Jorge Juan es un espacio ideal para cualquier celebración. En su interior hay varios salones repartidos en cuatro zonas. Antiguamente, el local era un palacete, y aún conserva parte de esa esencia.
Su carta combina tradición y exclusividad, con énfasis en la materia prima de calidad: pescados, mariscos, arroces, carnes y platos de cuchara. Perfecto si estás buscando un espacio elegante con cocina tradicional.
📍 Calle Jorge Juan, 12 (barrio de Salamanca).

El Jardín de La Máquina, del mismo grupo de restauración, es una antigua casa de campo ahora convertida en restaurante con mucho encanto. Combina un espacio amplio y elegante con varios salones privados, amplios jardines ¡y hasta un lago! Sentirás que estás en un oasis, sin alejarte de la ciudad.
En cuanto a la gastronomía, como en el caso del restaurante de la calle Jorge Juan, encontrarás platos de la cocina española elaborados con producto de gran calidad.
Un apunte importante: en el Jardín de La Máquina disponen de aparcamiento privado, lo que puede facilitar en gran medida la logística de tu evento de empresa. También cuentan con un servicio de decoración, música en vivo y DJ para eventos, por si lo quieres tener en cuenta a la hora de valorar las diferentes opciones.
📍 Avenida de la Victoria, sin número (Pozuelo de Alarcón).

Muy cerca del Congreso de los Diputados, hay un restaurante familiar con más de un siglo de historia. En el restaurante La Ancha están especializados en la cocina castiza y el producto de mercado. Por su cercanía con el congreso, ha sido a menudo punto de encuentro de políticos y personas con poder en la sociedad madrileña. ¿Seréis vosotros los siguientes en comer allí?
Disponen de varios salones privados para unas 20-25 personas y un espacio reservado para celebraciones de hasta 50 personas.
📍 Calle Zorrilla, 7 (Centro).

¿Buscas algo diferente? Allégorie es un restaurante moderno que combina gastronomía española y francesa en el barrio de Chamberí. Su chef, Romain Lascarides, dice que las salsas son “el alma del plato” y elabora todos los platos poniendo el énfasis en ellas; además, en Allégorie tienen muy en cuenta la responsabilidad ecológica de cada plato.
En el interior del restaurante hay un salón privado muy acogedor, con capacidad para unas 18 personas aproximadamente, perfecto para cenas de Navidad de empresas no muy grandes.
📍 Bretón de los Herreros, 39 (Chamberí).

Parece que en Navidad todos tenemos más antojo de marisco, así que también te traemos un restaurante gallego con salones privados.
En la carta del restaurante O’Grelo hay ostras, zamburiñas, mejillones, langosta… También tienen pescados muy frescos, arroces, carnes autóctonas y alimentos no tan conocidos en Madrid como las lampreas o los txangurros. Por cierto, este restaurante aparece en la Guía Michelin, ¡por algo será!
📍 Calle Menorca, 39 (Retiro).

En definitiva, Madrid ofrece un abanico impresionante de espacios que convertirán tu comida o cena de Navidad en una experiencia inolvidable, desde restaurantes clásicos con salones privados hasta propuestas más vanguardistas. La clave está en elegir bien el que más se ajusta a vuestros gustos y al carácter de la empresa. ¿Con cuál te quedas?