Arganzuela presume de un pasado industrial que, con la explosión inmobiliaria de los años ochenta, se fue urbanizando y sofisticando hasta alcanzar la categoría de zona residencial. Ahora, sus grandes valores son la transversalidad de Madrid Río, la reconversión del matadero en centro cultural y la cercanía con el distrito centro: está a solo 20 minutos andando desde la Puerta del Sol. Ello se traduce hoy en amplios cafés que discurren junto al cauce del río, en restaurantes de corte tradicional ubicados en los bajos de edificios amplios y modernos y en bares de toda la vida, que conviven con locales abiertos recientemente, diseñados para responder a las tendencias y necesidades de un público que, cada vez con más frecuencia, se deja caer desde varias zonas del distrito Centro, como La Latina, El Rastro y Lavapiés.
Bib Gourmand 2025 y Recomendado Repsol 2025, In-Pulso nos presenta reinterpretaciones de platos ya casi olvidados para hacerlos disfrutar de la cocina madrileña.
Desde 1975, junto a la estación de Atocha, este bar destaca por su ambiente clásico y su famoso pincho de tortilla casero. Ideal para viajeros y locales, combina...
Restaurante que ofrece cocina gallega tradicional con platos bien ejecutados y un ambiente funcional y acogedor.
Kaiku es un local cercano a Atocha que ofrece hamburguesas, marisco y cerveza en un entorno acogedor, con precios asequibles y servicio eficiente.
Desde 1920, esta taberna junto a Atocha ofrece cocina tradicional, atención cuidada y una carta de vinos con más de 200 referencias.
Comida casera con menú del día, desayunos completos y una carta variada con opciones económicas para todas las horas.
Una propuesta centrada en carnes a la brasa, platos caseros y atención cercana en un entorno cálido y directo.
Patacón Pisao ofrece cocina colombiana casera en Madrid desde 1997. Un punto de encuentro gastronómico para quienes buscan sabores auténticos de Colombia o descubrir una propuesta exótica, cercana...
Cocina asturiana auténtica en el centro de Madrid, ideal para grupos y eventos.