Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante si lo desea puede cambiar la configuración y obtener más información pinchando en "Más Info"

OK Más info

Suscríbete a nuestro Newsletter

Acepto el Aviso Legal, la Política de Privacidad y autorizo el tratamiento de mis datos de carácter personal para el envío de publicidad por medios electrónicos

Responsable

LA VIÑA, ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID ("LAVIÑA")

Finalidad

Proporcionar a los usuarios información sobre planes, restaurantes, ofertas culturales, eventos, y en general actividades de ocio, interacción con los perfiles sociales y si contamos con su consentimiento envío de newsletter e información relacionada con los servicios prestados, con noticias del sector, ofertas, eventos, sorteos y promociones que puedan resultar de su interés.

Legitimación

Usted consiente el tratamiento de sus datos para la finalidad indicada.

Destinatarios

No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.

Plazos de conservación

Los datos proporcionados a través del Sitio Web serán conservados mientras exista un interés mutuo.

Derechos

Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica en la información adicional.

Info adicional

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad

MENÚ
SaboreaMadrid

Una despensa original: Tres productos exóticos creados para aprovechar recursos

17/01/2020

varias empresas gastronómicas se han puesto como meta reinventar el mercado de los productos selectos y las delicatessen con opciones extrañas, originales y sustentables entre las que destacan: el caviar en barra y la versión moderna de la salsa garum.

Si te apasiona la gastronomía sabes lo difícil que es resistirte a los sabores de las exquisiteces. Desde los tonos marinos del caviar, al umami de la salsa garum, los productos gastronómicos de alta calidad se han convertido en un básico de la despensa española. Si además, incorporamos la sostenibilidad y el aprovechamiento de los recursos a esta tendencia, todavía mejor.

Con esto en mente varias empresas gastronómicas se han puesto como meta reinventar el mercado de los productos selectos y las delicatessen con opciones extrañas, originales y sustentables entre las que destacan: el caviar en barra y la versión moderna de la salsa garum.

Lingote de Caviar

El caviar ya no es el producto exclusivo y difícil de costear de hace un par de años, que se comía en pequeñas porciones, sobre una micro tosta y para celebrar alguna ocasión especial. La producción ha aumentado y los precios se han desplomado, por lo que es habitual que consigamos las famosas huevas de esturión en presentaciones cada vez más originales.

La firma italiana `Calvisius´ es pionera en esta tendencia con su `Lingotto Caviar´. Una barra comprimida de huevas de esturión blanco, con una textura sólida y compacta que permite rayarla o cortar finas láminas para decorar platos, como si se tratase de una barra de queso parmiggiano.

La peculiar barra se fabrica utilizando payusnaya, una receta preparada de manera artesanal con huevas de caviar prensadas, para crear una pasta con un sabor muy concentrado. Posteriormente se somete a un proceso de secado mediante el cual se crea el lingote sólido y cargado de sabor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Lo definiscono “One of our best dishes” con il nostro lingotto Calvisius. Grazie allo chef #andreaortu di @labottegabangkok. #calvisius #caviar #caviale #lingotto #caviarlovers #hautecuisines #cucinagourmet #excellence #delicious #passionforfood #foodart #foodstagram

Una publicación compartida de Calvisius Caviar Official (@calvisiuscaviar_official) el

Escata, la nueva salsa garum

La milenaria salsa garum, una preparación clásica de la época de los Romanos producida a partir de la fermentación de las anchoas, ha tenido un regreso triunfal durante los últimos años en el mundo de la gastronomía.

La firma española `Gastro Ventures´ decidió combinar esta tendencia con un modelo de economía sostenible y como resultado nació `Escata´, la nueva salsa garum. La receta se produce utilizando como base el líquido de las anchoas deshidratadas, un subproducto que en muchas ocasiones era desechado por su alto grado en sal. Además, se puede usar en preparaciones dulces y saladas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

filming day at @anxoveselxillu, @escatagarum project, soon!;) @prodecat @gencat @alimentaciocat #sustainable #nowaste #0waste

Una publicación compartida de ESCATA/Anchovy Essence (@escatagarum) el

Siéntete como todo un experto y crea tu propia despensa de delicatessen exóticas

Compártelo

¿Quieres recibir nuestras últimas noticias en tu buzón?