Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante si lo desea puede cambiar la configuración y obtener más información pinchando en "Más Info"

OK Más info

Suscríbete a nuestro Newsletter

Acepto el Aviso Legal, la Política de Privacidad y autorizo el tratamiento de mis datos de carácter personal para el envío de publicidad por medios electrónicos

Responsable

LA VIÑA, ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID ("LAVIÑA")

Finalidad

Proporcionar a los usuarios información sobre planes, restaurantes, ofertas culturales, eventos, y en general actividades de ocio, interacción con los perfiles sociales y si contamos con su consentimiento envío de newsletter e información relacionada con los servicios prestados, con noticias del sector, ofertas, eventos, sorteos y promociones que puedan resultar de su interés.

Legitimación

Usted consiente el tratamiento de sus datos para la finalidad indicada.

Destinatarios

No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.

Plazos de conservación

Los datos proporcionados a través del Sitio Web serán conservados mientras exista un interés mutuo.

Derechos

Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica en la información adicional.

Info adicional

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad

MENÚ
SaboreaMadrid

Varsovia Cocktail Bar

Abierto durante todo el día, desde el vermú hasta la hora más canalla de los cócteles.

El local, una taberna de esas que nacieron para acoger tertulias de literatos y de artistas de la Movida, resurge rebautizado como Varsovia Cocktail & Bar, abierto durante todo el día, desde el vermú hasta la hora más canalla de los cócteles.

Raúl Saldaña, madrileño de nacimiento y malasañero, siempre ha estado vinculado al barrio –durante años ha estado tras la barra del Vacaciones– y sabía que antes o después tendría su propio bar aquí. La taberna se encuentra en el número 33 de la calle San Andrés, no ha querido modificar apenas la estética de café literario modernista que todavía hoy conserva el local: continúan los sofás de terciopelo rojo, las mesas de hierro y mármol, las paredes forradas con zócalos de madera y las lámparas de principios de siglo originales, ahora reubicadas en los salones interiores, donde son las absolutas protagonistas.

A la hora del aperitivo, con un vermut de grifo, un vino de autor o una caña bien tirada de por medio. De acompañamiento para los tragos, raciones para compartir, como sus conservas gourmet de La Brújula, tablas de quesos y embutidos, cazuelitas de sobrasada y hasta tostas recién hechas. Por cierto, que nadie busque la carta, aquí las consumiciones se anuncian en cuadros que cuelgan de las paredes, como en los bares de antaño.

Y aunque cualquier hora del día es buena para tomarse uno de sus cócteles, el momento idóneo es cuando asoma la noche, a elegir entre siete combinaciones clásicas –Old Fashioned, Bloody Mary, Margarita…– y otras de autor como el Hot Ángela. Así se remata la noche malasañera, que aquí aguanta hasta pasadas las dos de la madrugada a ritmo de buena música: desde el pop de los Beatles hasta el sonido punk de Joy Division y de los enérgicos AC/DC, sin descuidar cantautores al estilo de Sabina, la música disco de los 70 o incluso el flamenco de Camarón. Porque la clave está en la calidad: si es bueno, tiene un momento asegurado en las noches canallas del Varsovia.

Compártelo

Planes y Eventos en los que participa

Pasamanería

Pasamanería

Pasamanería

El valor del proceso

Sabor, Artesanía e Historias en tu barrio

Más sobre este evento