Gracias al turismo y a YouTube, la street food japonesa se ha viralizado y propagado hasta llegar a España donde, a falta de yataís callejeros, sobran restaurantes que sirven versiones de estos particulares platos.
Cada tarde, miles de yatai se instalan en las calles de Japón. Los pequeños establecimientos portátiles sirven originales platos de comida rápida a locales y turistas hasta entrada la madrugada. Gracias al turismo y a YouTube, la street food japonesa se ha viralizado y propagado hasta llegar a España donde, a falta de yataís callejeros, sobran restaurantes que sirven versiones de estos particulares platos.
Si os apetece probar yakitori, la tradicional brocheta nipona, Yatai Market, Calle del Dr. Cortezo,10, es la mejor opción. En el mercado gourmet asiático de Madrid podréis encontrar 26 recetas distintas de este tradicional plato incluyendo calamares, anguila, berenjena y shitaki, además de otras opciones de comida asiática y de comida de fusión por si queréis más variedad.

Yakitori (tradicional brocheta asiática)
El pulpo es el ingrediente perfecto para unir la gastronomía nipona y la española. Quizás por eso los takoyaki, una especie de buñuelos de pulpo aliñados con algas, atún fermentado y jengibre encurtido se han convertido en una de las comidas de moda en Madrid. Los podéis encontrar en varios restaurantes japoneses pero Balón Tokio, Calle de Echegaray, 29, es famoso por sus buenos precios y por sus cinco tipos diferentes de salsa: original, japonesa, soja, sal y pimienta y queso.

Takoyaki, la croqueta de pulpo asiática de moda en Madrid
El tonkatsu es otro plato típico japonés no muy conocido que podéis encontrar en varios establecimientos de Madrid. Uno de los sitios más famosos para degustar esta versión de cerdo empanizado es Naomi, Calle de Ávila, 14, uno de los establecimientos japoneses más antiguos de España con más de 40 años de historia. Aquí, además, tendrás la opción de sentarte en el piso al mejor estilo tradicional.

Tonkatsu, otra manera de comer cerdo.
El okonomiyaki, o pizza japonesa, es una masa muy delgada cocinada a la plancha con varios vegetales y proteínas y aderezada con salsa de okonomiyaki, mayonesa, aonori y katsuobushi. La vesión que os ofrecemos es la de Hanso Café, Calle del Pez, 20, donde la base es un ligero waffle, ideal para un brunch fuera de lo común.

Okonomiyami, el secreto está en la salsa
Entre los secretos mejor guardados de Japón destaca el chocomochi, una pasta de arroz glutinoso relleno por un mousse de chocolate frío llamado namachoco, que puedes encontrar en muchos restaurantes en la capital. Lo mejor siempre llega al final.