
Nunca pensé que Arganda del Rey nos fuese a regalar un finde tan increíble. Fuimos por desconectar, comer rico y echar unas risas… y acabamos viviendo dos días de vino, callejuelas con encanto, bares con actitud y una noche que nunca olvidaremos.
Colegas, si queréis un plan cerca de Madrid para ir con la peña, sin coche, sin líos y que se sienta vivo, acá les dejo todo lo que hicimos, paso a paso, para que se monten un finde que merezca foto, vídeo, historias y que recuerden con esas buenas anécdotas.
DÍA 1
Primer parada del finde
Llegamos en metro (sí, en METRO) y empezamos a tope: la Vinícola de Arganda. Desde 1952 llevan haciendo vino como quien lleva un secreto familiar. Cata rápida, historia curiosa, fotones entre depósitos gigantes… y ya estábamos todos en modo “vale, esto promete”.

Comentarios:
@carlosr_bro: YA quiero ir 🍷🔥
@alba.garcia: @martapls este plan es muuuuy para nosotrass
@carlosr: metro + vino = éxito asegurado
Y como ya teníamos buen cuerpo… tocaba comer, pero cada uno iba con antojos distintos, entonces acabamos tirando a dos restaurantes… y los dos estaban de diez..
Carne que se recuerda
Si buscas carne seria, El Bife es tu templo. Tomahawk, T-bone, lomo bajo… todo en una parrilla de carbón que se ve desde la mesa. Pedimos varios cortes para compartir y hubo silencio de ese que solo pasa cuando algo está MUY bueno.

Comentarios:
@laura_pm: “@javi tío, este sitio ES tú”
@sergio.rp: “el Tomahawk llorando en 4k 😭🔥”
@alba.garcia: “quiero esas brasas en mi vida”
El menú que nunca falla
Si prefieres el menú del día, El Olivar I es un hallazgo. Comimos raciones generosas, terraza tranquila y atención de 10. Precios accesibles y comida casera que te deja listo para seguir la ruta.

Comentarios:
@marta.lopez: “@lau ven conmigo a este pls”
@nico.gomez: “rico, bonito y barato = sí”
El secreto subterráneo
Ya con la tripa feliz, tocaba bajar al subsuelo… literal. Entrar aquí es como meterte en una película: La bodega de la casa del rey es del siglo XVII, tiene techos infinitos e historia por todos lados. La restauraron hace poco y está espectacular. Es de esos sitios donde dices: “Foto oficial del grupo aquí, sí o sí”.

Comentarios:
@paula.sanchez: “pero QUÉ ES ESTO 😳🔥”
@jorge_fernandez: “Hogwarts pero con vino JAJAJA”
@lucas_rm: “@carlitos esta es tu foto de perfil”
Cañas con actitud
Después de historia, tocaban cañas en el Bar Salamanca. Tortilla con trufa (la tenéis que pedir), croquetas brutales, chipis, carnes, bravas… y cerveza bien tirada. Ambiente animado sin ser agobiante. Perfecto para animarse antes del plan nocturno.

Comentarios:
@alba.garcia: “@paula las croquetas o nada”
@sergio.rp: “QUÉ PINTAZA 😭😭”
@lucia.martin: “vale ya estoy convencida”
El barrio que atrapaba historias
Aprovechamos para caminar un rato y bajar la comida y nos perdimos en el barrio del Arrabal. Calles inclinadas, casitas del siglo XVI y ese aire de “pueblo que guarda secretos”. Es pequeñito pero súper fotogénico. Y sí, hicimos una sesión de fotos improvisada… y salieron tremendas.

Comentarios:
@irene.mg: “aesthetic total 😍”
@danielgp_: “me flipa este vibe”
La calle que te cuenta cosas
La caminata terminó en La Calle Real. Casas antiguas, balcones de hierro, patios escondidos, cuevas donde antes hacían vino… esta calle tiene alma. La recorrimos despacio y disfrutando de esas charlas de amigos.

Comentarios:
@clara_hm: “quiero una casa aquí pls”
@alvaro_sr: “@ines fotón garantizado”
@bea_mr: “mucha esencia”
Fuego y barrio
Para cerrar el día, cenaza en BLACK BULL. Burgers con actitud callejera, salsas caseras, combinaciones locas y energía de barrio. Entramos con hambre, salimos felices. Si te molan las burgers tipo “arriesgo por sabor”, este es el sitio.

Comentarios:
@lucia.martin: “@sofi AQUÍ”
@raul_castro: “diosssss 🤤🔥”
La noche se prende
Y sí… salimos. Porque había que conocer la noche argandeña. Fuimos a la discoteca La Bienve; tenía música, artistas, luces, gente con ganas de vivir. Bailamos como si nos pagaran. Final perfecto para un día redondo.

Comentarios:
@sergio.rp: “@grupo este finde AQUÍ”
@paula.sanchez: “manifestando estar acá cuando se acaben los exámenes”
DÍA 2
Despertar con buen rollito
Cogimos fuerzas con un desayuno rico y moderno en Franky’s: tortitas, tostadas, café bien hecho. Salsas caseras, platos cuidados y opciones sin gluten. Empezamos el día tranquilos, en mood domingo relax.

Comentarios:
@alba.garcia: “quiero ese café YA”
@marta.lopez: “@rochi foto de brunch asegurada”
La colina de las vistas épicas
Y con el sol pegando suave… tocaba paseíto con vistas a El Cerro del Melero. Sendero fácil, aire fresco y vistas del valle que no esperas. Las antiguas fortificaciones están integradas en el paisaje, así que es todo naturaleza, silencio y panorámicas. Sitio perfecto para hablar de la vida y desconectarse del mundo con tu pandilla.

Comentarios:
@raul_castro: “miradorazo 🔥🔥”
@lucas_rm: “@javi este sitio TE FLIPA”
@sergio.rp: “desvelada + vistas = planazo”
Sabor con sonrisa
Para cerrar el finde, calmamos los antojos en El Criollito. Arepas, tequeños, cachapas… todo casero, sabroso y servido con cariño. Ambiente alegre, platos contundentes y mucho sabor venezolano. Salimos rodando, pero felices.

Comentarios:
@andrea_cm: “No sé si ya amo más a Arganda o a @TROTA_MADRID”
@marcos_dl: “qué sitio más bonito joder”