SaboreaMadrid

Navidad en Madrid: guía para disfrutar de las luces y cenar por el centro

Disfruta de la magia de la Navidad sin pasar hambre

¡Por fin ha llegado la Navidad a Madrid! Las calles se han llenado de luz, las plazas de mercadillos y la gente sale a disfrutar de los espectáculos navideños y a comprar los regalos a sus seres queridos. Como puede que después de todos esos planes te entre hambre, te proponemos 4 restaurantes donde cenar o comer por el centro sin caer en una trampa para turistas.

Cervecería Alemana Madrid tapas centro

1.    Cervecería Alemana

En la Plaza de Santa Ana, a un paso de la Puerta del Sol, está la Cervecería Alemana, una de las más emblemáticas de Madrid. Fue fundada en 1904 y pronto se convirtió en un punto de encuentro para intelectuales y bohemios; allí se celebraron muchas tertulias con personajes como Valle Inclán, y fue uno de los lugares preferidos para tomar el aperitivo de Ava Gardner y Ernest Hemingway.

La cocina de la Cervecería Alemana gira en torno a las tapas, las raciones y los embutidos: desde callos a la madrileña, queso manchego o patatas bravas, hasta el pulpo a la gallega o la salchicha Berner con bacon y queso.

Si buscas es un lugar céntrico donde comer bien, a buen precio y cerca del centro, y acompañarlo de una cerveza fría y bien tirada, la Cervecería Alemana es una buena opción.

¿Dónde? Plaza de Santa Ana, 6.

bacalao rebozado Casa Revuelta

2.    Casa Revuelta

¿Te gusta el bacalao? En la Calle Cuchilleros hay un restaurante cuya especialidad es el bacalao rebozado; lo llevan preparando de la misma manera desde 1966 y su receta nunca ha sido escrita en papel, solo pasa de manera oral de generación en generación.

También tienen en carta otros platos típicos como los callos, los torreznos o las croquetas. En Casa Revuelta no esperes elaboraciones muy complejas ni emplatados bonitos, solo platos ricos a un precio ajustado y con un servicio amable; justo lo que necesitarás después de pasar todo el día de tiendas por el centro. Como dicen ellos, “comida genuina, honesta y sincera”, eso te espera en Casa Revuelta.

¿Dónde? Calle Cuchilleros, 10.

Asador Real en Madrid

3.    Asador Real

Si tienes más hambre y estás buscando un plato de comida contundente para reponer fuerzas, el Asador Real está a un paso del Teatro Real y el Palacio Real de Madrid. Su especialidad es el cochinillo asado y el cordero en horno de leña; aunque también tienen chorizo casero a la brasa, y todo tipo de pescados y carnes a la parrilla: lubina, merluza, bacalao, chuletón, entrecot… Además, su carta de vinos y postres es muy amplia. ¡Comerás como un rey y al lado del centro!

 

¿Dónde? Plaza Isabel II, 1.

Corral de la Morería Madrid flamenco

4.    Corral de la Morería

¿Sabías que el restaurante del Corral de la Morería está incluido en la Guía Michelin? Destacan sus ingredientes ecológicos y de calidad, con propuestas muy innovadoras. Es cierto que el precio es más elevado que el del resto de restaurantes de este listado (desde los 50 euros, espectáculo aparte), pero vivirás una experiencia única.

Además, el Corral de la Morería ha recibido el premio al “Mejor tablao flamenco del mundo”, con premios nacionales y ganadores de los principales festivales bailando allí y su directora artística es una de las coreógrafas más importantes de la historia del flamenco (los Reyes de España le entregaron la Medalla de Oro a las Bellas Artes).

 

¿Dónde? Calle Morería, 17.

Para disfrutar al máximo de la magia de la Navidad en Madrid, lo mejor es no pasar hambre; un buen almuerzo o cena elevará un plan navideño al siguiente nivel; y, si eres de los que no les gusta la Navidad, pero va obligado por la familia, piénsalo como una oportunidad para darte un capricho foodie.

Somos Saborea Madrid, tu portal gastro de referencia. ¡Síguenos en redes!

 

Información de interés relacionada:

Compártelo