Las primeras ráfagas de frío, aparte de indicar que se acerca el invierno trae también alguna que otra alegría gastronómica.
Otoño es la mejor época para disfrutar de las mejores setas. La humedad de la estación favorece y hace brotar estos exquisitos hongos que tantos y tan variados platos ofrecen. Para disfrutar de la buena micología, ofrecemos los 3 mejores restaurantes donde comer las mejores setas en Madrid de temporada.
Otro local italiano como Mercato Ballaró apuesta también por la incorporación de setas a su menú. Es el caso del boletus servido en carpaccio, risotto, saltado con parmesano o con pasta fresca. También cuentan con raviolo grande con huevo, espinacas, setas y requesón.

Si seguimos la ruta encontramos un bar un tanto peculiar. El Cisne Azul,lejos de su tradicional estilo exterior demasiado sencillo y típico de bar de barrio, se esconde una de las mejores ofertas micológicas de Madrid. Todos los amantes de las setas se reúnen en el conocido bar por su especialidad. Un lleno total sin reserva donde se puede tomar todo tipo de setas: rebozuelos, senderillas, perrechicos, de cardo, de roble, boletus edulis, chantarellas, colmenillas, trompetas de la muerte… Preparadas de diferentes maneras, a la plancha o en carpaccio por ejemplo, todas ellas están elaboradas de tal forma para conservar los sabores puros.
Para concluir, las hermanas Pedrosa se encuentran al frente del conocido restaurante palentino Villoldo(Calle Lagasca,134). A la hora de seleccionar las setas para sus paltos, acuden a los mejores proveedores: la Sierra de la Culebra en Zamora donde abundan níscalos y algunos boletus de la comarca palentina de Valdavia, las senderuelas de las montañas de Palencia y las setas de cardo de Tierra de Campos. Con tanta variedad es fácil realizar platos como la Menestra de setas, el Revuelto de hongos con cebolla confitada y foie o la Amanita casera en papillote.
