Leer, ¡qué placer! Tanto si eres de los románticos que prefieren el inconfundible olor a libro nuevo o el kindle es tu compañero más fiel hasta para ir al baño, este post es para ti, que pasas el tiempo sumergido en las historias de las letras y no en las de Instagram.
Y te estarás preguntando, ¿por qué debería cambiar la comodidad del tándem manta/cama por una cafetería para leer un buen libro? Pues porque vas a descubrir sitios nuevos, disfrutarás de una tranquilidad que quizás en casa no tienes, puede que conozcas a alguien interesante o porque, admitámoslo, te da un rollito muy ‘cool’.
Si aún no te he convencido, aquí van 7 sitios que te harán cambiar de opinión:
Café, muchas plantas y una decoración tan acogedora que te hará respirar tranquilidad por los cuatro costados: así es ‘Plántate Café’, una de las últimas aperturas de la capital que promete dar que hablar en los próximos meses. Ubicada en Lavapiés, tiene un gran añadido: puedes ir acompañado de tu mejor amigo de cuatro patas.
Entrar en Lolina Vintage Café es como transportarse directamente a un capítulo de ‘Cuéntame…’, así que no te será difícil dejarte llevar por su atmósfera, poner el smatphone en modo avión y enfrascarte en tu lectura del momento mientras te pegas un homenaje con su ‘Pareja Perfecta’: cóctel + tarta por 10€.
El Café Barbieri es uno de esos bares de Madrid con historia que, a pesar de haber experimentado un lavado de cara, parece anclado en el tiempo. Acompaña tu libro con un buen vermuty, si se echa la noche sin haberte dado cuenta, quédate a disfrutar con sus sesiones de música en directo.
¿Te encantan los libros de viajes y planificar tu próxima aventura? La Ciudad Invisible es tu lugar: guías para comprar y consultar, exposiciones y todo tipo deactividades culturales pensadas para complacer a todos los que tenemos el síndrome de Willy Fog, conocer a otros viajeros, y descubrir nuevos destinos.
En el Café de la luz se han tomado muy en serio hacerte sentir como en casa: los sofás que están al lado de la chimenea se van a convertir en tu nuevo rincón favorito este invierno. ¡Sólo te harán falta la bata y las plantuflas! Es imprescindible que pruebes uno de sus capuchinos acompañado de una tarta de zanahoria.
Si eres un cinéfilo y no has ido todavía a la Librería Ocho y medio, deberías dejar lo que estés haciendo ahora mismo y salir desfilando. Situada frente a los míticos Cines Renoir, su amplia colección de libros (todos relacionados con el séptimo arte) hará que quieras pasarte las horas en su apañada cafetería.
Galería de arte, cafetería y tienda de diseño y productos gourmet se unen en un solo concepto: La fiambrera. Un lugar en el que la creatividad fluye y en el que querrás pasar las largas tardes de invierno junto a tu libro mientras las gotas de lluvia chocan contra su cristalera y el aroma a bollos recién hechos (tienen obrador propio) inunda tus pulmones.