Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante si lo desea puede cambiar la configuración y obtener más información pinchando en "Más Info"

OK Más info

Suscríbete a nuestro Newsletter

Acepto el Aviso Legal, la Política de Privacidad y autorizo el tratamiento de mis datos de carácter personal para el envío de publicidad por medios electrónicos

Responsable

LA VIÑA, ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID ("LAVIÑA")

Finalidad

Proporcionar a los usuarios información sobre planes, restaurantes, ofertas culturales, eventos, y en general actividades de ocio, interacción con los perfiles sociales y si contamos con su consentimiento envío de newsletter e información relacionada con los servicios prestados, con noticias del sector, ofertas, eventos, sorteos y promociones que puedan resultar de su interés.

Legitimación

Usted consiente el tratamiento de sus datos para la finalidad indicada.

Destinatarios

No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.

Plazos de conservación

Los datos proporcionados a través del Sitio Web serán conservados mientras exista un interés mutuo.

Derechos

Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica en la información adicional.

Info adicional

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad

MENÚ
SaboreaMadrid

HotPot: De tradición asiática a fusión gastronómica

12/11/2019

Un caldo hirviendo, aliñado con una mezcla de especies, es el nuevo protagonista de la cocina exótica en Madrid. Se trata del hotpot, el tradicional plato de la provincia china de Chongqing, que está causando revuelo en todo el mundo por su sabor y su versatilidad para fusionarse con otros estilos de cocina.

La gastronomía china es mucho más que arroz tres delicias y rollitos primavera, y esta receta es prueba de ello. El hotpot nació en los puertos de Chongqing, donde los trabajadores hacían un caldo picante, utilizando la casquería y los productos secundarios de la carne. Hoy en día el caldo se come muy caliente y aliñado con diferentes especies y vegetales. Para que la comida sea más completa se sirve con vegetales y cortes delgados de carne, pollo, mariscos y si estás en Asia, ancas de rana, los cuales se cocinan en la sopa.

Es un plato muy versátil que permite incorporar productos de diferentes cocinas tradicionales. De esta manera han surgido recetas tan originales como el hotpot poblano, preparado con salsa picante de papaya, chips de maíz y aguacate, o la versión individual para quien quiere probar esta receta y no tiene con quien. En Madrid, el hotpot se puso de moda este año, gracias, en gran parte, a la popularidad que han venido cobrando varios restaurantes chinos tradicionales. Sigue leyendo y te contamos dónde encontrar los mejores restaurantes de Madrid.

Casa Lafu

Ubicado en pleno Centro de Madrid, Casa Lafu es uno de los restaurantes asiáticos más conocidos de la ciudad y el HotPot es su especialidad.  Tienen una olla especial en la que pueden colocar hasta nueve caldos para satisfacer a todos los paladares y tienen ingredientes crudos y precocinados.

Calle de La Flor Baja, 1

L-J: 11:30-00:00 h

V:  11:30 a 00:30 h

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿Dónde comen los chinos que viven en Madrid? 🤔 @lunametropoli ha elaborado un listado de restaurantes para responder esta pregunta y Casa Lafu se ha colado en él. ¡Muchas gracias! 🤗 #Madrid #restaurantes #foodie #gastronomia #yummy #recetas #comidachina #cocinachina #comerenmadrid #restaurantesmadrid

Una publicación compartida de Casa Lafu (@casa_lafu) el

 

Hainao

El hotpot del restaurante `Hainao´ podrás elegir entre cuatro caldos diferentes, los cuales mantiene calientes con una placa instalada en la mesa. Además, ofrece opciones divertidas en sus guarniciones, como los churros chinos, y también te da la opción de pedir un hotpot individual, algo poco común en los restaurantes chinos.

Calle de las Infantas 6,

J-M: 13:30 – 16:30 h / 19:15 – 00:00 h

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Cerrado por vacaciones. Volvemos el 26 de agosto. Disculpa por las molestias y feliz verano a todos! #gastronomia #gastronomy #instapic #instafood #instagood #food #foodies #foodphotography #foodphoto #foodporn #foodpic #restaurante #hainaohotpot #hainao #madrid #china #hotpot #yummy #chueca #granviamadrid #yummyfood

Una publicación compartida de HAINAO HOTPOT (@hainaohotpot) el

La olla de Sichuan

Sichuan es una de las provincias más gastronómicas de China. Es famosa por su pimienta y por los platos picantes. En Madrid, podemos encontrar una buena representación de este estilo de cocina en la `Olla de Sichuan´. Uno de los platos estrella del restaurante es el hotpot, el cual combina un caldo picante con uno más moderado  a base de setas u otros vegetales.

Calle de las Veneras, 5

L-D: 13:00 a 16:00 h/ 19:00 a 00:00 h

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Los fideos cruzando el puente son un buen aliado ante estos días nublados y fresquitos de Abril 🍜🔥

Una publicación compartida de La Olla de Sichuan (@laolladesichuan) el

Reúne a un grupo de amigos y escoge uno de los estos locales. Atrévete a probar esta tradicional receta que se ha convertido en tendencia.

 

 

Compártelo

¿Quieres recibir nuestras últimas noticias en tu buzón?