Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante si lo desea puede cambiar la configuración y obtener más información pinchando en "Más Info"

OK Más info

Suscríbete a nuestro Newsletter

Acepto el Aviso Legal, la Política de Privacidad y autorizo el tratamiento de mis datos de carácter personal para el envío de publicidad por medios electrónicos

Responsable

LA VIÑA, ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID ("LAVIÑA")

Finalidad

Proporcionar a los usuarios información sobre planes, restaurantes, ofertas culturales, eventos, y en general actividades de ocio, interacción con los perfiles sociales y si contamos con su consentimiento envío de newsletter e información relacionada con los servicios prestados, con noticias del sector, ofertas, eventos, sorteos y promociones que puedan resultar de su interés.

Legitimación

Usted consiente el tratamiento de sus datos para la finalidad indicada.

Destinatarios

No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.

Plazos de conservación

Los datos proporcionados a través del Sitio Web serán conservados mientras exista un interés mutuo.

Derechos

Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica en la información adicional.

Info adicional

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad

MENÚ
SaboreaMadrid

CONOCE HYPERLOCAL FOOD, EL NUEVO MOVIMIENTO DE PRODUCTOS DE CALIDAD

03/11/2018

Lo local y fresco vuelve a estar a la orden del día. Hablamos de la nueva tendencia de consumir Hyperlocal food, sinónimo de frescura y temporada.

Esta expresión se refiere, en efecto, a los ingredientes locales que tienen su origen en zonas próximas. El propósito inicial de este estilo de vida, hace un llamamiento a la reflexión acerca de compartir los alimentos que todos producimos en comunidad. Hyperlocal food, comenzó siendo un movimiento gastronómico que promete ya nuevos desarrollos este año.

Verduras- Unsplash

Los alimentos hiperlocales, tienen la principal característica de ser cultivados en zonas próximas a las localidades. Así, las distancias son menores, y los productos llegan en mejores circunstancias y más frescos.

Actualmente, algunos de los restaurantes de la ciudad, ya utilizan este tipo de consumo. Bajo el nombre de restaurantes hiperlocales o de cocina de proximidad, encargan a proveedores locales los productos que van a utilizar en sus platos, ofreciendo calidad y frescura.

Cesta con verduras-Unsplash

También puedes llevarlo a cabo de manera personal. Una vez al mes, en Matadero Madrid, tiene lugar Madrid Productores, un espacio donde se reúnen más de 90 productores artesanos de alimentación de la Comunidad de Madrid. En el mercado prima el producto de proximidad, de calidad, artesano y ecológico; directamente del productor al consumidor. 

No pierdas de vista esta nueva tendencia, y descubre otro punto de vista para cocinar, añadiendo a tus platos, productos de fácil acceso y con garantía de calidad.

Compártelo

¿Quieres recibir nuestras últimas noticias en tu buzón?