Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante si lo desea puede cambiar la configuración y obtener más información pinchando en "Más Info"

OK Más info

Suscríbete a nuestro Newsletter

Acepto el Aviso Legal, la Política de Privacidad y autorizo el tratamiento de mis datos de carácter personal para el envío de publicidad por medios electrónicos

Responsable

LA VIÑA, ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID ("LAVIÑA")

Finalidad

Proporcionar a los usuarios información sobre planes, restaurantes, ofertas culturales, eventos, y en general actividades de ocio, interacción con los perfiles sociales y si contamos con su consentimiento envío de newsletter e información relacionada con los servicios prestados, con noticias del sector, ofertas, eventos, sorteos y promociones que puedan resultar de su interés.

Legitimación

Usted consiente el tratamiento de sus datos para la finalidad indicada.

Destinatarios

No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.

Plazos de conservación

Los datos proporcionados a través del Sitio Web serán conservados mientras exista un interés mutuo.

Derechos

Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica en la información adicional.

Info adicional

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad

MENÚ
SaboreaMadrid

¿Cómo será la dieta del futuro?, descúbrela con nosotros

06/11/2019

Alguna vez te has preguntado ¿cuál será la dieta del futuro? Con el cambio climático, los avances tecnológicos y las tendencias healthy, nuestra dieta está en constante cambio. Los productos que llevamos hoy a la mesa serán bastante diferentes a los que consumiremos en 20 años, aunque sus nombres y propiedades comienzan a hacerse más famosos.

El Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) creó esta semana una lista con 28 ingredientes que, en un par de años, se convertirán en básicos de tu lista de mercado. Te contamos cuáles son tres de estos productos claves.

Insectos

Sabemos que comer insectos en su estado natural es algo fuera de lo común, sin embargo,  se está convirtiendo en una moda en toda Europa. La tendencia llega de Asia y Centroamérica donde la entomofagia es tradicional. Entre sus beneficios destaca el alto contenido proteico de los insectos y  su bajo impacto ambiental.

Para adaptar la experiencia a los paladares más tradicionales, varias start-ups de alimentación han dado un paso adelante en la creación de productos procesados a base de insectos, como leches y polvos nutricionales. Una de las creaciones más recientes es la `Entomilk´, una leche producida en Sudáfrica a base de insectos. Gracias a este producto diferentes marcas se han lanzado a la venta de postres y helados de insectos.

Entomil

Fruto de Baobab

Hasta hace poco el árbol de baobab era totalmente desconocido fuera de África. Las propiedades de este alimento han traspasado fronteras, en especial porque es un excelente sustituto del azúcar que se puede combinar con deferentes platos como yogures, postres, helados y smothies, con el objetivo de hacerlos más dulces,  y además agregando la fibra natural de la fruta.

En España, puedes comprar su versión en polvo en tiendas naturistas, este formato es fácil de incorporar a jugos, cereales y otras recetas en casa. También lo puedes encontrar en establecimientos de hostelería como  la heladería`Sani Sapori´, en Lavapiés, famosa por su helado de baobad.

Baobad

 

Trigo Kernza

Uno de los ingredientes de la lista, que además de ser saludable cuida el medio ambiente, es el trigo Kernza. Se trata de un injerto creado por el `Land Institute de Estados Unidos´ ¿Cuál es su secreto? Es un trigo perenne, no muere por cinco años y no es necesario replantarlo lo que lo hace poco contaminante y muy sostenible.

Kernza se utiliza en la fabricación de: bebidas alcohólicas, panes artesanales y hasta productos industriales. Patagonia, la tienda canadiense de ropa de montaña, ha sido una de las primeras en marcas en sumarse a la tendencia con la creación de una cerveza, la `Long Root Wit´. 

kernza

 

Si quieres conocer el resto de los alimentos que componen la dieta del futuro  pincha en este enlace y atrévete a cocinar un plato futurista para la cena.

 

 

 

 

 

 

Compártelo

¿Quieres recibir nuestras últimas noticias en tu buzón?