Le informamos que este Sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si usted cierra esta ventana y/o si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. No obstante si lo desea puede cambiar la configuración y obtener más información pinchando en "Más Info"

OK Más info

Suscríbete a nuestro Newsletter

Acepto el Aviso Legal, la Política de Privacidad y autorizo el tratamiento de mis datos de carácter personal para el envío de publicidad por medios electrónicos

Responsable

LA VIÑA, ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID ("LAVIÑA")

Finalidad

Proporcionar a los usuarios información sobre planes, restaurantes, ofertas culturales, eventos, y en general actividades de ocio, interacción con los perfiles sociales y si contamos con su consentimiento envío de newsletter e información relacionada con los servicios prestados, con noticias del sector, ofertas, eventos, sorteos y promociones que puedan resultar de su interés.

Legitimación

Usted consiente el tratamiento de sus datos para la finalidad indicada.

Destinatarios

No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.

Plazos de conservación

Los datos proporcionados a través del Sitio Web serán conservados mientras exista un interés mutuo.

Derechos

Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica en la información adicional.

Info adicional

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad

MENÚ
SaboreaMadrid

Ants! Llegan los insectos a la gastronomía madrileña

22/02/2019

Os avisamos de que la propuesta de hoy no es algo que vaya a satisfacer los gustos de todos, pero, como ya sabéis, en Saborea-Madrid nos gusta probar cosas nuevas. Así que hemos pensado en los más osados, en aquellos que, como nosotros, ven en la vida un marco inmejorable para experimentar momentos desconocidos hasta la fecha.

En este caso, vamos a hablaros de la entomofagia o, para que nos entendamos, en propuestas culinarias donde el ingrediente principal es alguna variedad de insecto. Antes de que os asustéis, os aseguramos que dentro de esta disciplina encontraréis platos con un sabor espectacular y, si dejáis a un lado vuestros prejuicios, estamos seguros de que querréis repetir.

Hormigas, gusanos, chinches, huevas, larvas, saltamontes, alacranes… Dicho así damos por hecho que no se os estará abriendo ahora mismo el apetito. Pero todos ellos son ingredientes que se llevan consumiendo durante siglos en México, desde mucho antes de la llegada de los conquistadores españoles. Aunque a nosotros nos parezca algo raro, supusieron la base alimenticia de civilizaciones prehispánicas que, con el paso del tiempo, fueron perfeccionando su elaboración hasta conseguir exquisitas preparaciones que se han abierto paso a través del Atlántico de la mano de cocineros de primer nivel. Gracias a ellos, ahora tenemos la oportunidad de probar esta parte menos conocida de la cocina del país azteca en nuestra ciudad.

Nuestro punto de partida es, nunca mejor dicho, Punto MX, restaurante poseedor de una estrella Michelin que, entre una amplia gama de platillos tradicionales mexicanos con guiños a nuestra cocina patria, cuenta con varias propuestas protagonizadas por insectos y larvas. Os recomendamos su interesante fusión hispano-mexicana de Escamoles (larvas frescas con apariencia de arroz inflado) a la bilbaína con tuétano y guajillo. Les encontraréis en la calle General Pardiñas, 40 B, eso sí, previa reserva de mesa en su página web.

Punto MX – Facebook

Entre suspiro y suspiro es otro restaurante con inspiración mexicana que se ubica en la calle Caños del Peral, 3. Sus profundas raíces prehispánicas se evidencian en una carta que presenta también productos de nuestra tierra. Pero, como hoy la cosa va de insectos, nuestra propuesta destacada son los tacos prehispánicos con guacamole y un ingrediente principal a elegir entre chapulines o chinicuiles. O, lo que es lo mismo, saltamontes o gusanos del Maguey.

Entre suspiro y suspiro – Facebook

Y tras probar los tacos de Entre suspiro y suspiro, qué mejor que sentirse crítico gastronómico por un día y compararlos con otros tacos de chapulines cada día más conocidos en nuestra ciudad. Y no son otros que los que sirven en Güey, establecimiento enclavado en el Mercado de Vallehermoso que, además de las crujientes delicias mencionadas, ofrece otras elaboraciones al más puro estilo tradicional mexicano.

Restaurante Güey – Facebook

Compártelo

¿Quieres recibir nuestras últimas noticias en tu buzón?